OAKLAND -- Los Indios están más que satisfechos con lo que el dominicano Carlos Santana aporta en la parte gruesa de la alineación, pero el club hace todo lo posible para hacer de su receptor una arma versátil. En la primavera Santana trabajó intensamente con el coach de la banca puertorriqueño Sandy Alomar Jr. para mejorar sus tiros a las bases y defensa.
A la Tribu le ha agradado lo que ha visto del quisqueyano hasta ahora.
"Comenzó en los entrenamientos primaverales", indicó Alomar, quien jugó 20 temporadas en las Grandes Ligas como receptor. "Incluso lo puedes ver en sus tiros de calentamiento antes de cada entrada. Sus lanzamientos han mejorado bastante".
Antes del cierre de la serie de Cleveland contra Oakland, Santana había sorprendido en intento de robo a tres de siete corredores para darle un total del 43%. El toletero de 26 años de edad -- en su segunda temporada completa en la Gran Carpa como cátcher -- sorprendió al 24%(de 74-18) de los corredores en intento de robo en el 2011.
El dirigente dominicano Manny Acta dijo que la gran diferencia este año fue la preparación de Santana durante la pretemporada. La campaña pasada, Santana se estaba recuperando de una operación en la rodilla izquierda, que obligó al equipo a limitar su trabajo en la Liga del Cactus.
"Ha tenido un gran desempeño detrás del plato", señaló Acta. "Todo fue porque llegó a los entrenamientos en salud para hacer todos los ejercicios necesarios con Sandy. El año pasado, debido a la cirugía en la rodilla, estuvo un poco limitado. Tuvimos que ponerlo a trabajar en la inicial, le dimos un poco de descanso y no pudimos darle el trabajo adicional que queríamos antes de la temporada regular".
"Ahora es completamente diferente. No tuvimos que preocuparnos de darle tiempo de juego en la primera base o cosas por el estilo. Solamente trabajó con Sandy. Ha hecho un tremendo trabajo como un receptor completo".
Jordan Bastian / MLB.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :