Moyer y Rivera destacan entre los “cuarentones”
TAMPA (Por Ronald Blum, de AP).- Mariano Rivera se hincó en su casa club en la primavera y se estiró en el piso, con su jersey número 42 -el número de años que tiene-, apoyado en la alfombra gris. Estirándose por alrededor de 10 minutos, parecía más contorsionista que el más grande relevista en la historia del béisbol.
Después de 18,718 lanzamientos en su carrera -además de 2,015 en la postemporada y 106 en el Juego de Estrellas-, esa rutina es la que necesita para dejar listo su cuerpo aún desde antes que empiece a calentar.
Y pese a ello, Rivera es de nuevo una pieza clave en el plan de los Yanquis para 2012. Estos días, los viejos astros del béisbol son algunos de sus más brillantes.
Rivera ha dado a entender que su 18a. temporada será su última. Chipper Jones, de Atlanta, quien cumple 40 años el 24 de abril, confirmó que dirá adiós cuando llegue el otoño. Y no son los únicos en sus cuarentas todavía en un juego de jóvenes, ya que se les unen Jim Thome y José Contreras (Filadelfia); Jason Giambi (Colorado); Henry Blanco y Takashi Saito (Arizona), así como Darren Oliver y Omar Vizquel (Toronto). “Crecí viendo a estos muchachos y algunos eran mis ídolos”, dijo David Price, lanzador de Tampa Bay, una joven estrella de 26 años.
“Es raro que en dos años ya no estarían jugando”.
Histórico venezolano
Vizquel, quien cumplirá 45 años el próximo 24, se convertirá en el torpedero de mayor edad en la historia de las Mayores, según STATS LLC.
Bobby Wallace, de los Cardenales, tenía 44 años, 8 meses y 22 días, cuando jugó su último partido como parador corto el 26 de agosto de 1918.
El zurdo Jamie Moyer se ganó un lugar en la rotación de Colorado a los 49 años, tras un año de ausencia por una operación en un codo.
Cuando debutó en la Gran Carpa en 1986, su rival fue Steve Carlton, quien ha estado en el Salón de la Fama durante 18 años. “Es una gran oportunidad”, apuntó Moyer. “En especial ahora que soy mayor”. El veterano, que abrirá el segundo partido de la campaña, superaría a Jack Quinn, de Brooklyn (49 años, 74 días), como el pítcher de más edad en ganar un encuentro en Grandes Ligas, marca que ha durado durante 32 años.
“Es una gran inspiración para algunos muchachos”, indicó Giambi, de 41 años. “Si trabajas duro y realmente quieres a este juego, éste encontrará un lugar para tí”.
De vuelta con los Yanquis luego de un retiro de un año está Andy Pettitte, quien cumple 40 en junio.
Durante un tiempo, parecía que los peloteros habían descubierto la Fuente de la Juventud de Ponce de León.
Hubo 13 peloteros con al menos 40 años en 2011, la mitad de los 26 en 2007, la mayor cifra en todos los tiempos, de acuerdo con datos recabados por STATS.
“El juego cambió”, afirmó el gerente general yanqui Brian Cashman.
“Antes había muchos esteroides y anfetaminas. Más de lo que muchos creen. Ese no es el caso ahora”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :