Miguel Cabrera está ansioso
"Quiero volver a jugar. Ya estoy aburrido de ver televisión", señaló el toletero venezolano de los Tigres de Detroit, quien se encuentra de reposo luego de recibir un fuerte roletazo en en el rostro.
Lakeland.- Miguel Cabrera caminaba lentamente por el clubhouse de los Tigres de Detroit y se colocó en su mano izquierda el guante marrón claro que utiliza para defender la tercera base. Luego de darle dos golpes con su puño derecho se lo quitó y lo devolvió al locker. No hacía falta que dijera lo que le ocurría. Su actitud lo describía todo.
"Quiero jugar, estoy aburrido de estar viendo televisión", confesó el slugger venezolano que volvió ayer al campo de entrenamiento, mostrando en el rostro la herida que le dejó el pelotazo de la semana pasada. "No siento molestia, tampoco está hinchado. Mañana (hoy) me evaluarán los médicos y me dirán cuando puedo jugar. Estaré listo para el Opening Day, no hay que preocuparse".
El maracayero quiso pasar por el Joker Marchant Stadium para saludar a sus amigos de los Marlins de Florida, equipo con el que debutó en las Mayores en 2003 y que fue visitante ayer en ese escenario en la Liga de la Toronja.
"Esto parece el estadio Universitario", bromeó el manager Oswaldo Guillén al ver a los periodistas venezolanos. "Hablamos luego", se despidió luego de saludar a Cabrera con un abrazo y mientras entraba al terreno para dirigir el entrenamiento.
Y en ese terreno es en el que añoraba estar Cabrera.
"He visto varias veces el video del rolling que me golpeó en la cara para ver si logro observar en que fallé, pero la verdad es que no podría hacer nada más de lo que hice. Son cosas que pasan y listo", reflexionó asegurando que el accidente no afectará su concentración en el infield.
"No siento miedo. Cuando regrese saldré a jugar tan fuerte como siempre", suspira al asegurar que en el momento de ver la sangre que corría por su pómulo derecho, pensó en su familia. "No me gusta que se preocupen", dijo vestido de jeans y franela blanca.
El poderoso toletero lamentó la baja de criollos en los felinos rayados, que a partir de esta campaña no contarán con Magglio Ordóñez ni Carlos Guillén y también perdieron a Víctor Martínez por lesión. "He hablado con ellos porque más allá del beisbol tenemos una buena amistad. Harán falta en el equipo, pero uno a estas alturas ya sabe que esto es un negocio y sabes donde estarás hoy pero no mañana".
Y es un negocio que plantea sacrificios, pues los peloteros venezolanos que participan en el beisbol organizado de Estados Unidos pasan más de seis meses fuera de nuestro país.
"Estar lejos de la familia pega. Esa es una de las cosas que más extraño", sostiene quien también ha variado su dieta en pos de exhibir destreza dentro del diamante. "Ya no como en la misma cantidad, pero tampoco es que paso hambre",
Este año defenderá el tercer cojín por primera vez desde 2008, pues debió darle cupo en el lineup al recién firmado inicialista, Prince Fielder.
En esa posición tiene porcentaje de fildeo vitalicio de .951, pues tiene 48 errores en 977 lances, la mayoría de ellos cuando jugaba con Marlins.
Pero Cabrera es optimista. Dice que con ese mismo guante que se colocaba ayer en su mano izquierda brillará a partir del Opening Day.
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA / http://www.eluniversal.com/deportes/120327/miguel-cabrera-esta-ansioso
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :