SURPRISE, Arizona -- El venezolano José Mijares por fin pudo llegar a los Entrenamientos de Primavera de los Reales, comenzando cinco días después del inicio oficial de su nuevo equipo. No pudo unirse a tiempo debido a un problema para obtener su pasaporte en Venezuela.
"Mi pasaporte se demoró 10 días para llegar de la embajada," explicó Mijares después de su primera práctica.
El dirigente de Kansas City, Ned Yost, no cree que el zurdo dure mucho para recuperar el tiempo perdido.
"Tiró casi todo el invierno. Mientras la mayoría de nuestros lanzadores hacían ejercicios de acondicionamiento, él estaba lanzando en juegos", expresó Yost. "Está un poco atrasado aquí, pero podrá avanzar con facilidad".
Mijares, quien firmó como agente libre tras cuatro campañas con los Mellizos, hizo 20 presentaciones en la liga invernal venezolana y registró 4-0 con 2.80 de efectividad por los Tigres de Aragua. El relevista se perfila como la principal alternativa para enfrentar a bateadores zurdos en ciertas situaciones.
El serpentinero indicó que estuvo entrenando en su hogar durante las últimas dos semanas y se sintió bien durante su primer día de ejercicios en el que también lanzó en una sesión del bullpen.
"Estará listo para lanzar dos entradas por partido a finales de la pretemporada", señaló Yost. "Aún no estoy seguro si hará eso en la temporada regular, pero al menos estará listo si es necesario".
Dick Kaegel / MLB.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :