Tigres de Aragua. Honor a quien honor merece
José Olavarría. Por novena ocasión en su historia, los Tigres de Aragua lograron coronarse campeones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional al derrotar en el sexto juego de la final a los Tiburones de La Guaira 3 carreras por uno en el estadio José Pérez Colmenares de la ciudad de Maracay. De esta manera los bengalíes siguen con esa racha ganadora que comenzaron a construir hace 10 años de la mano del mánager Buddy Bailey, lo cual les otorgó el título de "Equipo de la década". Y sin duda los números lo confirman. Desde la temporada 2001-2002, Aragua ha participado en 9 finales, de las cuales, incluyendo el campeonato logrado ayer, ha ganado 6. Además, de las nueve ocasiones en las que ha sido protagonista de la ronda final, 7 de ellas fueron en forma consecutiva entre 2002 y 2009, logrando el máximo galardón en 5 oportunidades, 3 de ellas en forma consecutiva (2007 ante Navegantes, 2008 ante Lara y 2009 ante Leones), siendo apenas el segundo equipo en la historia de nuestra pelota en conseguir dicha hazaña (Leones del Caracas 1979-80, 1980-81 y 1981-82).
Si nos preguntamos quiénes son los responsables del éxito de la novena aragüeña en los últimos años, además de todos sus jugadores, tendríamos que mencionar también el nombre de Buddy Bailey. "Si en el momento que decidí dirigir a los Tigres de Aragua me hubieran dicho que iba a ganar seis campeonatos no lo hubiera creído. Esto es increíble y es gracias al trabajo de todos los peloteros". "Me gusta mucho esta liga porque conozco a sus jugadores. Si voy a otro país a dirigir sería más complicado. Así que me verán por estos lados. Me quiero quedar aquí", fueron las humildes palabras del norteamericano ante miles de aficionados, alguien que será recordado por siempre no sólo por los fanáticos tigreros sino por todo aquel que valore este deporte y que entienda que lo logrado por este hombre es un hecho sin precedentes.
Y por si eso fuera poco, Bailey es además el segundo mánager más ganador de la liga por detrás de Regino Otero, quien logró 7 títulos en total, 3 con Industriales de Valencia y 4 con Leones del Caracas, según información publicada en el diario El Universal. "No estoy pensando en Otero, ni en ningún récord. Los managers tienen que estar en el lugar y momento preciso. Los peloteros son los que ganan campeonatos. Los estrategas, como yo, solo manejamos las piezas que tenemos" dijo Bailey quien también consiguió un título del Caribe en 2009.
De esta manera continua un ciclo que para muchos fanáticos de otros equipos pareciera no tener fin. ¿Hasta cuándo durará esta hegemonía felina? Esa parece ser una interrogante sin respuesta. Por supuesto que en la vida así como en el beisbol y el deporte en general, nada es eterno, pero mientras dure, los fanáticos aragüeños podrán decir con orgullo y con mucha razón que su organización es la mejor de Venezuela y quizás, de toda la historia de nuestra pelota local. Honor a quien honor merece, que en este caso y por novena vez, se lo llevan los Tigres de Aragua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :