Luego de una intensa doble jornada extra, tras varias horas de tensión, emoción, angustia, expectativa y gran emoción por parte de aquellos que llenaron los asientos del Estadio Universitario y los que se quedaron pegados frente al televisor para ser testigos de una noche histórica en nuestro deporte nacional, por fin pudimos conocer quien acompañará a los Tigres en la gran final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, que en este caso y luego de 25 años de ausencia fuera de esta fiesta, será el equipo de los Tiburones de La Guaira.
Sin duda esta temporada puede ser considerada como la más pareja en la historia de nuestra pelota rentada, tanto así que para la última fecha del Round Robin, solamente un equipo había logrado oficialmente su clasificación para disputar la parte final del torneo, los siempre luchadores Tigres de Aragua, quienes en los últimos años se han acostumbrado a ser parte de estas instancias.
Por otro lado, los Tiburones de La Guaira, Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes, tras lograr la misma cantidad de victorias y derrotas (9-7) se vieron obligados a desempatar en una doble jornada extra en la capital.
El primer enfrentamiento tuvo como protagonistas a Magallanes y Caribes. La tribu había sido el verdugo de los navieros durante el todos contra todos, logrando ganar 3 de 4 enfrentamientos. Desde el mismo primer episodio Navegantes se adelantó en el marcador y posteriormente gracias a los bates de jugadores como Adonis García, Mario Lissón, Darwin Pérez y Luis Landaeta la ventaja se ampliaría a 5 carreras por 0. Sin embargo Anzoátegui no tiraría la toalla y aprovecharía los errores defensivos de los turcos para colocar la pizarra 5-2, para que en el octavo episodio Eliezer Alfonso ligara cuadrangular con dos hombres en base para igualar las acciones.
Luego de 11 episodios y más de cuatro horas de juego, el equipo dirigido por Carlos García se llevaría el triunfo 6-5, dejando en el camino al último campeón de la pelota criolla.
Caribes se convirtió en el primer equipo de la historia de nuestra liga en quedar fuera de la final luego de ganar los primeros cinco encuentros del Round Robin.
A las 9:45 de la noche comenzó el encuentro ante Tiburones, un equipo con una ofensiva despiadada que no tuvo compasión con el desgastado bullpén turco. El encuentro terminó 16 carreras a 1 a favor de los escualos, poniendo punto final a un cuarto de siglo sin llegar a una final. En aquella ocasión, Tiburones se enfrentó a los Leones del Caracas quienes barrieron la serie en cuatro juegos con el histórico sin hit de Urbano Lugo Junior que les otorgó a los felinos en ese entonces su título número 12 que, tras sumarle los tres logrados por Cervecería Caracas en las campañas 47-48, 48-49 y 51-52, vendría siendo en realidad el número 15 para el equipo capitalino.
Ya tenemos a los protagonistas de esta fase final, unos Tigres ya acostumbrados a jugar en esta etapa y unos Tiburones que han tenido una zafra histórica gracias al Mánager del Año Marco Davalillo. Esta será una serie de mucha ofensiva y gran pitcheo, así como también de mucha estrategia por parte de Davalillo y de Buddy Bailey. ¡Que se escuche la voz de Play Ball y que empieze la gran final!
José Olavarría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :