Alex Cabrera y Luis Jiménez, con cuatro el primero y tres el segundo, empujaron siete de las diez carreras con las que los Tiburones de La Guaira vencieron 11-4 a las Águilas del Zulia, para forzar a un par de juegos extras en la tanda dominical, para definir el rival de los Tigres de Aragua en la final de la temporada 2011-12 del béisbol profesional de Venezuela.
Al combinarse la victoria de los salados contra las Águilas del Zulia y la de Navegantes del Magallanes sobre Tigres de Aragua, se produjo un triple empate que ahora, en el parque de la Ciudad Universitaria se definirá durante la jornada extra dominical.
A primera hora se medirán Caribes de Anzoátegui y el cuadro del Cabriales. El ganador del encuentro irá a segunda hora contra Tiburones de La Guaira, que tiene la potestad de esperar al ganador del primer compromiso debido a que concluyó con mejor récord durante la temporada regular.
En el choque referente a Tiburones, Cabrera, para apoyar la labor de los salados, en episodios consecutivos, cuatro y cinco, mediante sencillo y doble, empujó sus cuatro carreras, mientras que el bobareño Luis Jiménez, produjo su primera carrera con globo de sacrificio en el tercer inning y, en el octavo, su quinto tablazo de circuito completo en el round robin llevó dos carreras más para los salados al conseguir a Oscar Salazar en primera luego que éste recibió pasaje gratis.
Los Tiburones atacaron con fiereza en el tercer acto con el propósito de descontar la anotación que en el foso del primer acto logró para el Zulia José Flores, quien anotó con hit impulsor de Carlos Maldonado, luego que él abrió la entrada con triple a la pradera central.
El abridor Gregor Blanco se embasó por infielhit y fue llevado hasta la segunda por inatrapable de César Suárez. Oscar Salazar, al poncharse, entregó el primer out de la entrada y las bases se planearon cuando Héctor Sánchez recibió boleto por parte del abridor Jesús Pirela.
Alex Cabrera comenzó entonces a redondear su excelente faena ofensiva al despachar incogible impulsor de Blanco y Suárez. Luego vino Luis Jiménez y al llevarla en globo hasta el jardín derecho, provocó el pisa y corre y de Sánchez. Después de un par de outs, José Martínez recibió boleto del relevista Moisés Meléndez, mientras que en la acción posterior Cabrera anotó por sencillo de Luis Rodríguez, mientras que Miguel Rojas se embasaba por infielhit. Blanco, al poncharse, cerraba el productivo episodio.
En la entrada posterior, parte alta del cuarto, la ofensiva de los Tiburones volvió a castigar el pitcheo rival con tres anotaciones. Luego del primer out de César Suárez, Oscar Salazar recibió pasaje gratis, para luego anclar en tercera por batazo a terrenos de nadie de Héctor Sánchez. Vino entonces de nuevo Alex Cabrera y con doble al centro, empujó a Salazar y Sánchez, para llegar después a tercera por wild pitch. Jiménez falló con línea por primera y José Martínez se ponchó para el cierre de la entrada.
Zulia, por su parte, descontó en la parte baja del quinto con tres anotaciones.
Sandy León se embasó con sencillo al centro y Fidel Hernández llegó a primera por infielhit, para luego ser forzado en segunda ante batazo a esos predios de Ender Inciarte para quedar hombres en los ángulos.
José Flores la lleva hasta el fondo del jardín derecho en fly de sacrificio y anota Flores, mientras que Inciarte se mueve hasta la tercera luego del doble de Darrin Mastroianni. Ante esa situación, sigue otro doble de Henry Rodríguez, quien reporta en la registradora las carreras de Inciarte y Mastroianni. Carlos Maldonado toma boleto y Ernesto Mejía, como quinto toletero entrega con ponche el tercer out de la entrada.
Brian Sweneey (3-1), quien lanzó seis episodios completos, en los que aceptó cuatro carreras limpias, se quedó con la victoria, mientras que la derrota recaía en el abridor Jesús Pirela, quien apenas soportó par de episodios y un tercio ante la recia toletería litoralense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :