Amarista fue el más destacado al bate, luego de irse de 5-4 con 6 carreras remolcadas y 2 anotadas, con grand slam incluido.
Los orientales salieron a buscar la victoria desde el propio primer inning, cuando Gorkis Hernández recibió boleto, pasó a segunda con hit de Amarista y anotó con nuevo sencillo de Eliécer Alfonzo.
Pero la nave empató las acciones en el final de esa entrada, luego de que Darwin Pérez sacó boleto, avanzó a segunda con infield hit de Endy Chávez, llegó a tercera en pisa y corre con elevado de Mario Lisson y anotó por wild pitch del abridor Renyel Pinto.
Sin embargo, la igualdad en el marcador no duraría mucho, pues en la apertura del segundo acto, la tribu volvió a tomar ventaja, fabricando trío de rayitas. La primera de ellas vino en las piernas de José Castillo, quien fue remolcado desde la antesala por sencillo de Gustavo Molina.
Luego, Niuman Romero conectó doble y Amarista hizo lo propio para traerse dos más y poner la pizarra 4-1, ventaja que los de Anzoátegui no volvieron a perder.
Magallanes fabricó una más en el cuarto capítulo con hit dentro del cuadro de Erold Andrus que encontró a Chávez en tercera.
Un nuevo racimo, esta vez de 4 carreras, concretó Caribes abriendo el quinto, para ampliar la ventaja y dejar el marcador en 8-2; pero no fue suficiente y siguieron hinchándole la cara a los lanzadores de Magallanes.
El séptimo de la tribu fue el de mayor cosecha con 7 rayitas. Tras llenar las bases, Molina se trajo dos con doblete por la izquierda; Romero recibió boleto para volver a poner tres en circulación y Hernández ligó de hit para empujar una más y dejar la casa llena y la mesa servida para el cuadrangular de Amarista con tres abordo. El juego estaba ahora 15-2.
Los turcos sumaron la tercera en el cierre del octavo por la combinación de triple de Salomón Manríquez e infield hit de Luis Landaeta que puso el definitivo 15-3.
El ganador fue Renyel Pinto (2-0) luego de 5.0 entradas de labor en las que sólo permitió 4 hits y le hicieron 2 carreras. Además, regaló 2 boletos y ponchó a 6. La derrota recayó en Matt Wrigth (0-2), quien trabajó 4.0 innings y fue castigado con 9 imparables y 5 carreras; dio un boleto y ponchó a 4.
Caribes queda en el primer lugar con registro de 5 ganados y aún no conoce la derrota. Magallanes, por su parte, queda con una victoria por 4 juegos perdidos, en el cuarto lugar de la tabla.
Alexi Amarista
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :