BEISBOL 007: Cambio de ambiente para el venezolano Carlos Zambrano

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

viernes, 6 de enero de 2012

Cambio de ambiente para el venezolano Carlos Zambrano

MIAMI -- Los Marlins de Miami confían que la personalidad extrovertida de Ozzie Guillén sirva para tener tranquilo y de buen humor a Carlos Zambrano.

La idea suena local, pero hay que reconocer algo sobre los Marlins: ya no pasan inadvertidos.

Su última adquisición de este receso fue aprobada el jueves, al adquirir al venezolano Zambrano de los Cachorros de Chicago por el también lanzador derecho Chris Volstad.

Los Marlins confían que Zambrano puede resurgir al encontrarse con su compatriota y buen amigo Guillén, el nuevo manager del equipo.

"Ozzie tiene una larga y estrecha relación con Carlos", dijo el presidente de los Marlins Larry Beinfest. "Seguimos el consejo de Ozzie en este caso. La realidad es que Ozzie está complementamente convencido de que esto saldrá bien".

La transacción se completó, luego que ambos pitchers superaron el reconocimiento médico y las Grandes Ligas diera su aprobación.

Zambrano brilló en Chicago, con tres convocatorias al Juego de Estrellas. Pero también se peleó con compañeros, directivos y umpires.

La gota que derramó el vaso se produjo el 12 de agosto, cuando fue expulsado de un juego, vació su casillero, dijo que quería retirarse y le suspendieron sin recibir salario.

En Miami, Beinfest espera que las cosas sean diferentes.

"Me cuesta decir que todo será perfecto y sin incidentes al considerar la trayectoria (de Zambrano)", dijo Beinfest. "Puede ser que se enfade en un ocasión o dos. Pero Ozzie se siente muy confiado de que le ayudará".

Esas reuniones en el montículo prometen ser entretenidas. Cuando era manager de los Medias Blancas de Chicago, Guillén tuvo que tomar clases clases de sensibilización tras formular comentarios despectivos hacia un columnista. En el otro norte de la ciudad, Zambrano tuvo que asistir a clases para controlar su mal genio.

En 2010, Zambrano protagonizó un altercado verbal con su entonces compañero Derrek Lee, y luego salió a cenar con Guillén.

"Esperemos que Zambrano lance bien en el 2012", escribió en Twitter el ex jardinero de los Medias Blancas Jermaine Dye. "Ozzie lo tendrá vigilado en Miami".

Como parte del acuerdo, los Marlins pagarán 2,55 millones del salario de 18 millones de Zambrano para este año. Los Cachorros son responsables del resto, pero estuvieron dispuestos a pagar la cuenta porque no tenían esperanzas de que las relaciones con Zambrano mejoraran.

"Todos los jugadores con los que he hablado me dijeron que Carlos había traicionado su confianza", dijo el nuevo presidente de operaciones de béisbol de los Cachorros Theo Epstein. "Cuando hablas de frecuentes altercados físicos con compañeros de equipo, cuando hablas de salirse del equipo, es muy difícil que ese jugador regrese y tenga plena confianza".

El derecho tiene marca de 125-81 y 3.60 de efectividad de por vida. Su foja el año pasado fue de 9-7 con 4.82 de efectividad.

Volstad, por su parte, terminó con marca de 5-13 y efectividad de 4.89 en 2011. Su récord de por vida es de 32-39. Fue la primera selección de los Marlins en el draft de 2005.

"La ecuación para nosotros fue: ¿Conviene gastar 18 millones en una temporada con Carlos y tratar de hacer que funcione aquí?", dijo Epstein. "En el mejor de los casos, aun si funcionara, estaría partiendo a fin de año como agente libre. La otra opción era: si vamos a gastar ese dinero de todas maneras, ¿no sería mejor hacerlo en un veinteañero que podamos poner en nuestra rotación y bajo control por tres temporadas? Eso tenía mucho sentido".

Beinfest dijo que la velocidad de Zambrano en su recta mermó unas cuantas millas la pasada temporada, pero que los scouts de los Marlins quedaron impresionados al verlo lanzar durante la liga venezolana.

Zambrano se suma a una rotación que también incluye al zurdo Mark Buehrle, Josh Johnson (ex campeón de efectividad de la Liga Nacional), Ricky Nolasco y el venezolano Aníbal Sánchez.

El derecho renunció a una cláusula para vetar canjes, además de una opción de 19,25 millones de dólares para 2013 que estaba condicionada a si lograba figurar entre los cuatro primeros de la votación del Cy Young este año y estar en la nómina del equipo en los últimos 30 días de la campaña.

Como parte del canje, recibirá una bonificación de 100,000 dólares si gana el galardón al regreso del año. Los Marlins serán los responsables de esa bonificación.

Además, la asociación de jugadores y la MLB resolvieron una queja interpuesta luego de que los Cachorros colocaron a Zambranos en la lista de inhabilitados por castigo por 30 días sin paga en agosto. En lugar de perder 2.946.429 dólares, Zambrano perderá seis días de paga, o 589.286 dólares, lo que le da una ganancia adicional de 2.357.143.

Los Marlins podrían sumar otra adquisición, ya que Beinfest indicó que siguen interesados en el jardinero Yoenis Céspedes, un desertor cubano de 25 años que está a la espera de recibir la condición de agente libre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :