BEISBOL 007: Invitados a los entrenamientos pueden ser piezas clave

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

domingo, 18 de diciembre de 2011

Invitados a los entrenamientos pueden ser piezas clave

El carrusel de los invitados a los Entrenamientos de Primavera para el 2012 ya arrancó, pero todavía sobran algunos jugadores que tomarán esa etiqueta cuando comience la pretemporada el 18 de febrero.

Está claro que es una solución inmediata. Todos los puestos tendrán que estar copados. La invitación llegaría si un pelotero no está bajo el control del club -- sea en el roster de 40 jugadores o un liga menor bajo protección.

Los invitados sin un puesto en la nómina vienen con diferentes cualidades, pero los más intrigantes son los veteranos de Grandes Ligas que firman acuerdos de Ligas Menores con una invitación a los Entrenamientos de Primavera. Como ejemplo están Scott Podsednik y varios lanzadores (Pat Misch, Dave Bush, David Purcey) con los Filis, el dominicano Félx Pie con los Indios, el zurdo Jesse Carlson con los Medias Rojas, el jardinero Aaron Rowand y el infielder Nick Green con los Marlins, entre otros.

Muchos más harán lo mismo en las próximas semanas, varios serán los agentes libres que siguen en el mercado. La primavera pasada, el total de invitados a los entrenamientos sin un puesto en el roster llegó a 533; en el 2010 fueron 577.

Así que normalmente los 30 clubes promedian 20 pretendientes, inspirados por la esperanza de encontrar oro.

"Hemos sido bastante agresivos, y eso es lo bueno", indicó Brad Mills, el manager de unos Astros que ya han tomado la delantera con 11 invitados, incluyendo al guardabosque Travis Buck. "Cuando comenzó la época de firmas, no perdimos tempo y pudimos conseguir aquellos muchachos. No vemos la hora de ver a esos talentosos jugadores en la primavera".

A plena vista esto sería una forma astuta de reforzar el equipo. Cada primavera, varias de estas contrataciones de bajo riesgo rinden altos dividendos. A continuación los mejores del 2011:

10. Adam Kennedy, Marineros: El que fue alguna vez un intermedista ayudó por todo el terreno, y también trajo una voz veterana a un grupo joven en transición. Aunque no fue lo que se esperaba, un promedio de .234 marcó la diferencia en un conjunto que bateó .233.

9. Greg Dobbs, Marlins: Después de siete campañas por todo el infield y las praderas de los Marineros y Filis, el bateador zurdo de 33 años se adueñó de la antesala de los Marlins y tuvo un promedio de .275 con 49 empujadas.

8. Laynce Nix, Nacionales: El guardabosque se convirtió en la principal amenaza de poder de Washington (16 cuadrangulares en 324 turnos) casi igualando la producción de Jayson Werth -- a un precio mucho más bajo.

7. Aaron Miles, Dodgers: El jugador del cuadro fue titular en 110 partidos entre la segunda base y la tercera base, bateando .275 como una de las piezas más versátiles del piloto Don Mattingly y apareciendo por toda la alineación.

6. Reed Johnson, Cachorros: Viendo bastante acción en todos los puestos de los jardines, el veterano registró un promedio de .309, incluyendo 28 extrabases para alcanzar un OPS (porcentaje de embasarse/slugging) de .816.

5. José Veras, Piratas: La gran sorpresa que dieron los Piratas en la primera mitad de temporada tuvo muchos contribuyentes, pero el primordial fue el derecho dominicano que terminó compartiendo el tercer lugar de la liga con 79 presentaciones -- 40 de ellas resultaron en victorias para un equipo que terminó 18 juegos debajo de los .500.

4. Tim Byrdak, Mets: Como el típico zurdo para ciertas sitaciones, Byrdak enfrentó 168 batedores en sus 72 salidas (que encabezaron el club) y ponchó a un tercio de ellos. Controló a los rivales zurdos a un promedio de .222 (de 99-22).

3. Casey Kotchman, Rays: El zurdo con un swing impecable fue la excepción en un equipo de bateo débil (.244 como conjunto, que fue penúltimo en la Liga Americana) mantenido a flote por pitcheo, encabezó a los Rays bateando .306 y con un porcentaje de embasarse de .378.

2. Ryan Vogelsong, Gigantes: El que fue visto como un éxito de la noche a la mañana reapareció después de tres campañas en Japón y otra en las Ligas Menores para ganar 13 encuentros y hasta se llevó un voto para el Cy Young.

1. Freddy García y Bartolo Colón, Yankees: Individualmente ocuparían un puesto más bajo, pero como dúo su impacto fue inigualable. Validando la mentalidad conservadora del gerente general, Brian Cashman, incluso ante las enormes adquisiciones de Boston, García y Colón tuvieron un total de 51 aperturas y 311 entradas que posiblemente fueron más importantes que su foja de 20-18.




Jose Veras......tremendo trabajo con Pittsburgh

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :