Juan Vené en la pelota
Ese Prospecto De 15 Años Debe Dedicarse A Estudiar
Flushing, Nueva York (VIP-WIRE)
"Si es cierto que detrás de cada gran hombre hay una gran mujer, por qué ninguno de ellos voltea para ver qué es lo que pasa"... La Pimpi
Hoy es Día del Correo, y mañana miércoles también.
Héctor Marcano, de Bogotá, dice: Leí con interés en tu columna el recuerdo sobre la muerte de Ray Chapman, por el pelotazo de Carl Mays, y recordé que la primera vez que supe de ese caso fue en tu magnífico libro "La Historia de las Series Mundiales", del cual por cierto tengo tres ediciones, incluyendo la primera. Mi pregunta es, ¿fue Joe Sewell quien reemplazó a Chapman como shortstop de los Indios?".
Amigo Jeity: Es correcto. Y ese equipo jugó, según dijeron los peloteros, inspirados por la tragedia, y ganaron hasta la Serie Mundial a los Dodgers en seis juegos.
Olimpia Martínez, de Dayton, Ohio, expresa: "Sé de su pasión por el beisbol. Soy una madre venezolana, residenciada en Estados Unidos, con un hijo de 15 años, que ama al beisbol, y con innegables dotes para ser un gran jugador. Quiero saber a dónde dirigirme para llevar a mi hijo a cumplir su sueño de ser bigleaguer. Le agradezco su orientación".
Amiga Yimpia: Y trataré de orientarla como creo es lo más sensato. Su criatura está apenas en los 15 años de edad, por lo que debe estar en high school, ya que Uds, viven en Estados Unidos. Anímelo a que estudie con entusiasmo, a que escoja una carera universitaria, porque el beisbol es la profesión menos segura del mundo. Nadie puede afirmar que su muchacho va a ser un buen bigleaguer, pero sí podríamos imaginar que llegará a ser un excelente médico, ingeniero, abogado, plomero, periodista, mecánico, chef de cocina o especialista en cualquiera de otras muchas y buenas profesiones. Trate, señora amiga, que su hijo estudie con amor y pasión, y que juegue al beisbol de high school para divertirse. Si es realmente bueno, será firmado oportunamente. Si no, lo dejarán en libertad de abrazar alguna otra buena profesión.
Gilberto Méndez, de Maracay, pregunta: "¿El promedio de embasado desplazará al promedio de bateo, cuando se acredite la labor ofensiva a los bateadores?".
Amigo Gil: No. Lo que ocurrirá será que el promedio de embasado (OBP) será de mayor importancia de lo que es ahora.
Francisco J. Orrantia V. de Culiacán pregunta: "¿Para el premio Cy Young se consideran también a los cerradores y a los otros relevistas. Alguno de ellos lo ha ganado?".
Amigo Paco: Desde luego que sí, Willie Hernández (Tigres) lo obtuvo en 1984, Dennis Eckerley (Atléticos) en 1992, y Rollie Fingers (Cerveceros) en 1981, cuando también fueron Más Valiosos, cada uno en ese mismo año. También lo ganaron Mike Marshall (Dodgers) 1974, Sparky Lyle (Yankees), en 1977, Bruce Sutter (Cachorros) 1979, Steve Bedrosian (Phillies) 1987, Mark Davis (Padres) 1989, y Eric Cagne (Dodgers) 2003.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...
jbeisbol5@aol.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :