CHICAGO - La agencia libre ya ha comenzado, pero nadie le está prestando atención al lanzador zurdo de los Medias Blancas Mark Buehrle.
Todos comenzaron a hablar originalmente de CC Sabathia, que decidió permanecer con los Yankees a través de una extensión de un año valorado en $25 millones. Entonces el enfoque cambió a C.J. Wilson, el zurdo de 30 años de edad que ha tenido dos temporadas exitosas como abridor con los Rangers luego de lanzar cinco temporadas desde el bullpen. El veterano Roy Oswalt también ha sido mencionado junto con el lanzador joven Edwin Jackson
¿Qué se puede hacer con un zurdo que tira suave y ha lanzado cada cinco días durante la última década?
"Lo que Mark ha logrado durante su carrera es fácil para uno acostumbarse porque él es tan consistente," le dijo el representante de Buehrle, Jeff Berry. "El solo tiene 32 años de edad, y cada año, como siempre, él lanza en todas sus aperturas, tira 200 entradas o más y obtiene 10 o más victorias.
"Esa es una combinación rara de encontrar, consistencia y producción con calidad."
Desde el 2001 hasta el 2011, Buehrle está en primer lugar en las Grandes Ligas con 362 aperturas. Sabathia está en tercer lugar con 355. Buerhle también lidera a todos con 2,425 1/3 entradas lanzadas, seguido por Sabathia. Y las 230 aperturas de calidad, un total extendida por las 18 aperturas en fila donde Buehrle no permitió más de tres carreras en el 2011, lo coloca en primer lugar.
Nadie dice que él es un lanzador elite, pero por 10 temporadas él ha encontrado la manera de ser efectivo.
Aunque Buehrle tuvo una campaña sólida en el 2011 con marca de 13-9 y efectividad 3.59, es incierto si regresará al sur de Chicago. El equipo tiene un piloto nuevo, una dirección nueva y un núcleo sólido de abridores jóvenes como Chris Sale, John Danks, Gavin Floyd,y Philip Humber. Jake Peavy también regresara, y Zach Stewart o Dylan Axelrod están disponibles.
Por ahora, los Medias Blancas esperarán para ver lo que el mercado pide por Buehrle. Cuando el mercado esté establecido, los Medias Blancas intentarán ver si él puede ser parte del plan y el presupuesto.
Buehrle es un lanzador que sabe lo que tiene que hacer en el montículo. El veterano ha ganado tres Guantes de Oro en fila. Pero su juego sin hit del 2007, su juego perfecto del 2009, y su récord de las Grandes Ligas por retirar 45 bateadores en fila también mostró su potencial en dominar ocasionalmente.
"Fácilmente Mark podrá producir en sus 40s, porque no depende en su velocidad," dijo Berry. "En vez, él es una persona que trabaja rápido, tira strikes, completamente paraliza el juego de los corredores, y es uno de los mejores lanzadores defensivos en la historia del juego: todos los atributos que mejoran con cada año que pasa."
Pero no se sabe si hará eso en Chicago o en otro lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :