BEISBOL 007: El clásico de otoño será una muestra de poder ofensivo

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

miércoles, 19 de octubre de 2011

El clásico de otoño será una muestra de poder ofensivo



El clásico de otoño será una muestra de poder ofensivo

Hoy comienza a escribirse una nueva página en la historia del beisbol de Grandes Ligas, cuando los Cardenales de San Luis reciban en Busch Stadium a los Vigilantes de Texas en el primer encuentro de la Serie Mundial.

Sin duda el camino no ha sido fácil, pero a la final llegaron los mejores.

El equipo de San Luis alcanzó el boleto al clásico de otoño de forma inesperada, ya que en el mes de agosto los dirigidos por Tony La Russa se encontraban a 10 juegos del comodín, que en aquel momento pertenecía a los Bravos de Atlanta. Sin embargo gracias a la ofensiva y la experiencia tanto de sus jugadores como de su cuerpo técnico consiguieron el pase a la fiesta de octubre.

Los Pájaros Rojos ya saben lo que significa jugar una Serie Mundial al igual que su mánager, quien ha conseguido dos títulos mundiales, el primero en 1989 cuando dirigía a los Atléticos de Oakland y el segundo en 2006 lográndolo con el mismo equipo que dirige actualmente. Quizás este sea un punto a favor; el hecho de tener un equipo de jugadores veteranos con experiencia en postemporada puede ser un factor determinante en el desarrollo de la serie. Su mayor fortaleza está en la ofensiva, al contar con hombres como Albert Pujols, Matt Holliday, Lance Berkman, David Freese, Edwin Jackson, entre otros.

Del otro lado de la moneda tenemos al dos veces campeón de la Liga Americana, los Rancheros de Texas. Si bien los Vigilantes no son un equipo de mucha historia, no cabe duda de que es la mejor franquicia del joven circuito y quizás de todo el beisbol, por encima incluso de los Yankees, Medias Rojas y Phillies. Desde que Nolan Ryan se convirtió en el presidente, esta organización ha encontrado el balance que le estaba haciendo falta para ser un equipo competitivo. Anteriormente la fortaleza de este equipo estaba basada en el poder con el madero, pero no contaban con un buen cuerpo de abridores. Ahora con el "Expreso" al mando, Texas ha pasado a ser un equipo ganador.

De igual manera a los dirigidos por Ron Washington les servirá mucho la experiencia del año pasado, cuando perdieron la Serie Mundial ante los Gigantes de San Francisco en cinco juegos y, al igual que su rival, concentran su mayor fortaleza en el poder ofensivo. Jugadores como Josh Hamilton, Michael Young, Mike Napoli y el inspirado Nelson Cruz son bateadores que pueden ser decisivos en esta batalla final.

Esta será una serie de muchas carreras, en donde el relevo de ambos equipos jugará un papel importante pero que a la final se decidirá por el poder ofensivo que muestren ambos conjuntos. 


AUTOR:  Jose Olavarria  /



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :