27 carreras y 38 imparables, son las cifras que ha permitido el pitcheo colectivo aguilucho en los 2 primeros juegos.
"¿Suenan las alarmas? ¿Cuales alarmas? Lo único que tienen alarmas son los carros", así quiso bajar la intensidad el estratega de las Águilas del Zulia, "Mako" Oliveras, al referirse mal momento que vive el pitcheo zuliano en este inicio de campeonato y que los tiene con las peores estadísticas colectivas en cuanto a este rubro en lo que va de torneo.
Los Navegantes del Magallanes, aprovechando nuevamente su poderío ofensivo y la "nobleza" de los pitcheos del abridor de las Águilas, Jan Carlos Granado, lograron su segundo triunfo de la campaña, con marcador de 13 carreras por 4.
Desde el mismo primer episodio, los "turcos" se hicieron presentes en el marcador anotando 4 carreras que les dio la ventaja que jamás perderían en el resto del encuentro. Con Richard Hidalgo y Lorenzo Cain en las almohadillas, el receptor grandeliga de los Nacionales de Washington, Jesús Flores, despachó su primer cuadrangular de la campaña ante Granado para empezar a apuntalar el eventual triunfo de los "eléctricos".
Sin embargo, en el cierre del mismo primer inning, las Águilas descontaron con dos rayitas por intermedio de Ernesto Mejía, quien con doblete a la izquierda ante el lanzador abridor del Magallanes, el estadounidense Ronald Bay, impulsó a Darin Mastroianni y a José Pirela. El inicialista en definitiva, sería el bastión ofensivo de las Águilas en la jornada, yéndose de 4-2 con cuadrangular, doble, 3 empujadas y una anotada.
Magallanes anotaría 3 carreras más en la segunda entrada con una muestra de la velocidad y agresividad en las bases de la cual ha sacado provecho el manager de los Navegantes, Carlos García. Con Argenis Díaz en la antesala y Adonis García en la inicial, el "Almirante" ordenó un doble robo retardado que se ejecutó a la perfección y que tomó por sorpresa a la defensiva aguilucha. A pesar del esfuerzo del receptor Maldonado, Argenis Díaz se estafó la goma, mientras que el cubano García llegaba a salvo a la intermedia. Esta jugada terminó de sacar de concentración por completo al abridor de las Águilas, Jan Granado, quien luego se marcharía a las duchas después de 1.2 innings, donde le hicieron 7 carreras limpias, con 8 imparables, 2 ponches, sin boletos.
Magallanes aumentaría la ventaja con 3 carreras tanto en el quinto como en el séptimo episodio, para así terminar de sellar su segundo triunfo del año, a base de una férrea ofensiva que no ha tenido piedad con el pitcheo de las Águilas del Zulia en estas primeras presentaciones.
En el 8vo inning, Ernesto Mejía conectó su primer cuadrangular del año, un batazo solitario que sirvió para alegrar un poco los graderíos del Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo, cuyos fanáticos han visto como las Águilas han sido vapuleadas por la ofensiva magallanera.
Ronald "Bear" Bay, a pesar que no pudo llevarse el triunfo, lanzó buenos 4.2 episodios donde recibió 3 carreras, 2 de ellas limpias, con 4 hits, ponchó a 3 y otorgó 2 pasaportes.
La victoria se la llevó el relevista Rafael Cova (1-0), quien trabajó un inning, donde permitió un imparable, concedió un boleto y ponchó a un enemigo. La derrota fue para el abridor de las Águilas, Jan Carlos Granado (0-1).
Para este viernes, esta anunciado como abridor el joven Pedro Guerra, quien fuera subido en la rotación por parte del Magallanes, ya que en principio, estaba señalado para ejercer su oportunidad el próximo domingo, mientras que Dwayne Pollok iniciará por las Águilas del Zulia.
Notas
Jesús Flores alabó la labor de los relevistas en los momentos donde la ofensiva contraria quería tratar de remontar en el marcador. "Colocar pitcheos fuera de la zona y mantener la bola bajita ha sido el llamado que hemos hecho a nuestro pitcheo para frenar cualquier reacción del rival". Además sentenció, "Me siento muy bien fisicamente, estoy listo para afrontar esta temporada y ayudar al equipo al máximo"
Adys Portillo, joven lanzador de 19 años nacido en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, hizo su debut con Águilas del Zulia. El prospecto de los Padres de San Diego, firmado con un bono de más de 2 millones de dólares en 2009, laboró por espacio de 1.1 innings donde permitió 2 carreras, 2 hits y ponchó a 3 contrarios, mostrando una velocidad endemoniada. "Mako" Oliveras quedó maravillado con el derecho zuliano, "Impresionante ese muchacho, 95-96 millas, siempre allí… Mucho talento", subrayó el estratega puertorriqueño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :