El jugador de infield Eduardo Escobar es el Venezolano 271 en jugar en las ligas Mayores, Debutó y le pegó hit a Justin Velander. Ingresó en el séptimo inning a cubrir por el cubano Alexei Ramírez y bateó un inatrapable en la octava entrada.
Todas las personas siempre tienen algún sueño por cumplir, y sólo los que tienen perseverancia y son constantes pueden alcanzarlo, tal como lo es el caso del quinto mejor prospecto de la organización de Medias Blancas de Chicago, el campocorto Eduardo Escobar.
El torpedero que hasta hace unos días pertenecía al equipo Charlotte Knights (sucursal Triple A de Medias Blancas) llegó al estadio el pasado jueves, donde su equipo de ligas menores iba a jugar, y su manager Joe McEwing lo mandó a llamar a su oficina, -ya el jugador tenía la sensación de que su llamado estaba por venir- para felicitarlo porque fue subido para Grandes Ligas. "En ese momento me quedé frío y sin hablar, pero como a los dos minutos reaccioné y le di las gracias", expresó el oriundo de Palo Negro, estado Aragua.
Eduardo Escobar, de 22 años, tiene como fuerte su defensiva, pero además de ello es un hábil bateador de las dos manos que posee un contacto astronómico con su bate.
El joven aragüeño expresó que este fue su sueño desde que firmó en la Liga Profesional con Tiburones de La Guaira. "Esto es por lo que uno trabaja y lo que uno sueña desde el principio, ahora con esta noticia de que ya estoy en Grandes Ligas, es el mejor regalo que le pueden dar a uno y lo que queda de mi parte es seguir trabajando fuerte todos los días y no decaer", afirmó Escobar desde Charlotte. Asimismo, comentó de manera muy efusiva que él llegó a inicios de temporada con la mentalidad de trabajar fuerte y no enfocado en que tenía que llegar a las Mayores, ¡sí porque sí! "Nunca pensé que la noticia fuera a llegar pero sí estaba trabajando fuerte, creo que jamás tuve la ansiedad porque sabía que el día menos pensado me iban a subir, y así fue".
Ahora el nativo de Palo Negro tiene que poner en práctica todo lo aprendido en las categorías menores y demostrarle a su compatriota Oswaldo Guillén que tiene que abrirle un espacio en el roster para establecerse en la gran carpa.
El joven torpedero Eduardo Escobar tiene todo el ambiente soñado para desarrollarse en los Medias Blancas de Chicago.
Es considerado una de las futuras joyas del equipo en esa posición y goza de varios mentores de lujo en la pretemporada primaveral, principalmente a su compatriota Omar Vizquel, al que califica como el "capitán" del campocorto.
En la organización también recibe el apoyo del campocorto titular Alexi Ramírez y del manager venezolano Ozzie Guillén, quien en su carrera como jugador se destacó en esa posición.
Es el segundo llamado que recibe Escobar a los campos de entrenamiento primaveral. El año pasado, vio acción en un par de partidos e impresionó a sus compañeros.
El cubano Ramírez, quien va para su cuarto año con Chicago tras una magnífica campaña en 2010, considera que Escobar es un "pelotero formado".
"Se merece que esté aquí y ha demostrado que puede jugar en las Grandes Ligas".
Escobar fue firmado en Venezuela y luego lo enviaron a una academia en República Dominicana.
Guillén estuvo muy pendiente del desarrollo del jugador de pequeña estatura y le abrió las puertas en la primavera del año pasado.
Escobar quiere seguir la ruta de los grandes campocortos de su país, dos de los cuales –Vizquel y Guillén– los tiene a su disposición.
Con once guantes de oro en su haber, Vizquel se encamina a su 23ra temporada en las Grandes Ligas.
No es la primera vez que el experimentado torpedero, de 43 años, sirve de mentor a uno de sus compatriotas. En el 2009 ayudó a orientar la carrera de su coterráneo Elvis Andrus en la temporada en que jugó para los Rangers. Andrus es el paracorto titular de Texas.
¿Qué consejos te da Vizquel?
"Me habla, sobre todo, de los movimientos que debo hacer cuando estoy en la posición y sobre la importancia de tomar muy en cuenta al jugador que está bateando", explica. "Me enseña esas pequeñas cosas esenciales para hacer el trabajo fácil".
"Para mí es un orgullo tenerlo a mi lado, atrapar roletas junto a él. Le presto mucha atención", subrayó.
Vizquel está por segundo año en Chicago para suplir el trabajo en el campocorto, la segunda y la tercera.
La competencia de los peloteros son ellos mismos, más que mostrar cualidades para sobresalir por encima de un compañero, todos los jugadores muestran sus virtudes para buscar un puesto en la alineación y dejar en manos del manager que tome la decisión. Escobar tiene la posibilidad de jugar en el campocorto, posición que le pertenece al cubano Alexei Ramírez y que él no lo ve como un rival sino como una gran persona. "La primera vez que yo llegué aquí me regalo un guante que aún conservo, él es una buena persona y siempre me ha ayudado, me ha dado muchos consejos y ha estado muy pendiente de mí". Ahora el criollo tendrá que esperar su oportunidad para compartir el puesto "6" con el cubano Ramírez.
La temporada en Venezuela está por comenzar y el equipo Tiburones de La Guaira ya pueden contar con este jovencito. El equipo de Tiburones de La Guaira quiere contar con la presencia del torpedero Eduardo Escobar. "Yo aún no tengo definido nada por parte de las directivas, pero en mis planes está ir a jugar, Dios quiera que sea desde el primer día, lo que sí aseguro es que en el mes de octubre voy a estar con el equipo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :