BEISBOL 007: PEOR QUE LOS CAMPEONATOS DE LA FIBA

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

sábado, 11 de junio de 2011

PEOR QUE LOS CAMPEONATOS DE LA FIBA


Por Andrés Pascual

       Cuando, desde su falsa clasificación de amateur, dominaba los campeonatos aficionados “la mejor pelota del mundo”, la de la tiranía castrista, nadie ajeno a las fronteras de Cuba se disparaba aquellos eventos por la desigualdad y el desnivel en el terreno de juego: un solo macho, Cuba, que presentaba un pelotero que pertenecía al concepto con el que se nombraba a los atletas de países del extinto Pacto de Varsovia: profesional de estado, porque solo jugaban pelota, no trabajaban y cobraban un salario miserable asignado a la plantilla de un centro de trabajo cualquiera.
        Aunque sin contrarios aparentes, sin embargo, los antillanos enfrentaron la oposición férrea de colegiales americanos, de la Republica Dominicana o de Nicaragua, más alguna que otra selección que les arañó un juego varias veces, con lo que se llevaron victorias pírricas en más de 2 eventos.
        Macho de la competencia, la novena cubana iba al seguro y salió victoriosa después de tener el agua al cuello en 1969, 70, 71, 72, 75, 76, 80, 81 (perdieron), 82 (también), por ejemplo.
        Era común que en aquellos campeonatos se presentaran equipos, como la Alemania Federal de entonces, que no sabían jugar pelota, con más de la mitad de las novenas sin nivel para campeonatos de orden municipal en cualquier nación del Caribe de prestigio en el deporte.
        Pero pasaban como amateurs (y lo eran verdaderamente), con la excepción de Cuba
       Para el próximo Clásico Mundial, el señor Bud Selig, artífice de todo lo malo que le sucede al Beisbol Organizado, quiere ampliar a 28 clubes la participación.
       Tal vez pudiera verse como una forma innovadora, con intención de ampliar el interés por el deporte a la mayor cantidad de países posibles; es decir, el famoso concepto de masividad o no me pueden practicar si no me conocen, pero esa es la orbita equivocada; esto es debilitar un torneo inservible y peligroso al máximo, un evento que ha puesto en entredicho al jugador de grandes ligas que, por pobre o por ninguna preparación, o por inapetencia ante el compromiso, rinden menos y lucen peor que aquella Antillas Holandesas que servía de hazmerreír en los eventos de la FIBA hace 30 y más años.
       Las victorias cubanas deberían ser un alerta serio, porque no es posible que un equipo tan débil, que no pueda ganar otras series de inferior categoría y, acaso, la verdadera clasificación de ellos, aplaste ridículamente a los astros del beisbol de hoy que, por cierto, ninguno es cubano.
       Un europeo solo puede entender el papelazo de los profesionales entre sí, o, con mayor énfasis, ante los cubanos, como una pérdida de tiempo y dinero.
      Decepcionando con la mala imagen a un fanático que se pretende ganar, no se puede imponer el juego.
      El mal llamado Clásico Mundial de Beisbol, como funcionó hasta el 2,009, es un fraude absoluto; con 28 equipos, la más colosal tomadura de pelo interesada que se le haya ocurrido a alguien con respecto al juego jamás.
     Las imágenes de Cuba ganándole a República Dominicana, a Puerto Rico o a Venezuela en los Clásicos, deberían ser una pesadilla para Bud Selig; sin embargo, pretende meterse mar adentro en medio de una resaca.


 No era posible y sucedió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :