Juan Vené en la Pelota
Poco a poco, los amigos van abandonando a unoFlushing, Nueva York (VIP Wire)
"El colmo de un pesimista es perder el conocimiento y volver en no"...
Anónimo
-o-o-o-o-o-o-o-
Estas noticias son inesperadas casi siempre. De pronto alguien llama...: "¿Sabes quién acaba de morir?". Pues, Luis Daniel Uncal.
Sentí que se detenía mi respiración. Cerré y abrí los ojos varias veces. No sé para qué, pero así fue.
Son seguidos los golpes de este tipo que uno recibe cuando se ha vivido tanto.
Lo de Luis Daniel ocurrió en su residencia de Falls Church, Virginia, a los 83 años de edad, porque nació el 29 de enero de 1927. Su corazón ya no quiso ayudarlo más. Un corazón que fue inmenso al servicio del deporte, del periodismo y de la amistad.
Conocí a Luis, quien terminó el martes su compromiso con este mundo, como en estas labores conoce uno a mucha gente, por teléfono primeramente.
"Tengo todos tus datos profesionales", me dijo aquella vez desde Washington, "por lo que creo serías un buen corresponsal en las Grandes Ligas de la Radio Cadena Deportiva Continental. Tú sabes, es el programa de La Voz de América que tiene emisoras reproductoras en toda América Latina".
En pocos minutos yo estaba contratado.
Luis Daniel salía al aire en los estudios de Washington, y nos iba dando entrada a todos los corresponsales, unos 20, quienes en cuatro o cinco minutos cada uno, transmitíamos nuestras noticias y comentarios. Era un programa de dos horas.
Pronto conocí personalmente a Luis Daniel, porque vino a Nueva York con su esposa, y varias veces disfrutamos de su plato favorito, un buen corte de carne asada, y de los vinos tintos chilenos que tanto movía, olía y saboreaba, como fino catador.
Desde entonces y hasta siempre, tuve la suerte de disfrutar de la amistad de este uruguayo de Entre Ríos. Muchas veces le llamé para pedirle consejos profesionales, en oportunidades revisó y corrigió capítulos de mis libros, siempre me regaló una sonrisa y una palabra de hermano más que de colega.
Los amigos se van uno tras otro, pero dejan muchos buenos recuerdos. Los veo a todos con sus sonrisas de optimismo como si iban a vivir eternamente.
Al comienzo de la vida uno sueña con el futuro. Al final, se cabalga sobre el replay de lo vivido.
RETAZOS.- ** Los Rays no pueden sobrevivir en Tampa, según su propietario Stuart Sternberg, quien habla con el comisionado Bud Selig de mudanza "para algún sitio donde podamos vender más boletos"... ** ESTE año, los honorarios de los peloteros en Tampa Bay será de 50 millones de dólares, 20 millones menos que en 2010, gracias a que cambiaron al SS Jason Barlett y al pitcher Matt Garza; a la vez que dejaron ir como agentes libres al LF Carl Crawford y al 1B Carlos Peña... ** OTRO equipo con problemas similares es el de los Atléticos. Su dueño, Lew Wolff, espera hace tres años, que lo autoricen a mudarse a San José, la segunda ciudad de California en población, pero no lo han dejado, porque eso, dicen, es terreno de los Gigantes, quienes tienen en esa urbe su equipo triple A.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...
jbeisbol5@aol.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :