Los Caribes de Anzoátegui que perdían 1-0 al comienzo de la octava entrada terminaron ganando 8-7 a los Tigres de Aragua en el quinto juego de la serie final del campeonato venezolano de béisbol profesional.
Ahora los Caribes ganan la serie 3-2 y se proclamarán campeones si ganan el partido de mañana que se disputará en su estadio de la ciudad de Puerto La Cruz.
Ambos equipos abrieron con sus mejores lanzadores, Ramón Ramírez por los Caribes y Seth Eetherton por los Tigres, quienes junto a los primeros relevistas dominaron a la toletería rival hasta el octavo episodio.
La primera anotación de los felinos llegó en la quinta entrada con un infield hit que permitió a Milledge llegar a primera; un hit de Núñez lo llevó a segunda para alcanzar la tercera en jugada de selección tras contacto de Green; un sencillo de Iribarren al jardín derecho impulso a Milledge hasta home.
En el sexto Víctor Moreno relevó a Etherton (3 imparables y 6 ponches) y mostró un descontrol que aprovecharon los visitantes para ocupar primera y segunda sin outs; boleto a Kroeger dejó las almohadillas llenas con un out, pero los Caribes ratificaron su sequía ofensiva y terminaron en blanco tras un fly de Jiménez.
Al cierre del sexto episodio, el equipo caribeño había dejado a seis jugadores en las bases para sumar 18 ceros consecutivos en la serie final. En el octavo vino la reacción de los Caribes, dirigidos por el boricua Julio Franco, que hicieron cuatro carreras.
Un imparable de Kroeger ante Pino impulsó la del empate en las piernas de Amarista, que había recibido boleto y alcanzado la segunda con un elevado fallido de Suárez. A continuación, Kroeger roba la segunda base y anota la segunda carrera para los Caribes remolcado por un imparable de Salazar.
Luego, Luis Jiménez saca la bola por el jardín central y trae otras dos carreras para abrir la brecha de los Caribes ante los Tigres a tres carreras. En el cierre del octavo los Tigres recortan la ventaja en una carrera con un doble de Ramos.
El tigre Wilfredo Ledezma salió por Pino en el noveno y Romero le conectó sencillo; un imparable de Chávez unido a errores de Green y Jiménez permitieron a Romero anotar la quinta y a Chávez llegar a tercera.
A continuación un imparable de Amarista lleva a Chávez a la goma para anotar la sexta lo que hace salir a Ledezma y entrar a Francisco Buttó. Pero el cambio no impide que Suárez conecte "jonrón" y coseche dos nuevas carreras para los Caribes, que perdían 1-0 al comienzo de la octava entrada y se pusieron a ganar 8-2 al término de la parte alta de la novena.
Reaccionaron los Tigres de Buddy Bailey en el noveno tras permitir Cabrera una carrera y salir del juego dejando las bases llenas sin outs.
El zurdo Alex Herrera salió a apagar el fuego pero con una combinación de errores, boletos y buenas conexiones los Tigres hicieron cinco carreras y a punto estuvieron de voltear el marcador mientras los aficionados se desgañitaban gritando "si se puede".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :