Oswaldo Navarro se ensañó ante el pitcheo de los Navegantes del Magallanes y fue la bujía con la que contó Cardenales de Lara para propinar dolorosa derrota a los valencianos con marcador de 13 carreras a 10, en choque celebrado ante escasa concurrencia en el "Antonio Herrera Gutiérrez" de Barquisimeto.
Navarro la vio clarita al terminar el partido de 5-4 con cinco impulsadas, secundado por Hernán Iribarren (de 4-3 con par de fletadas), suficientes para que los "Pájaros Rojos" lograran su tercer triunfo corrido y llegar a 27 en lo que va de temporada, manteniendo aún la esperanza de clasificar a la postemporada, objetivo que a su vez se aleja para el Magallanes que cedió terreno y se distanció a 5.0 juegos de la punta y a dos del quinto lugar de la tabla, en gran parte debido a la fórmula que ha padecido en las últimas semanas: débil relevo y mala defensa.
Carreras fue lo que sobró en el partido con un constante movimiento en las almohadillas y en el marcador mismo, tónica en la que los valencianos siempre tuvieron que remar contra la corriente.
Los locales se fueron arriba en el primer episodio con racimo de cuatro anotaciones que coronó Navarro con doble que trajo tres y puso la pizarra 4-0, aunque el Magallanes ripostó con trío de rayitas, gracia a doble de Juan Rivera y sencillo de Brendan Katin que acortó distancia 4 a 3.
De allí en adelante se dio un toma y dame, pues Lara volvió a anotar y colocarse adelante 6-3 pero nuevamente reaccionó al pisar el home en el quinto, sexto y séptimo capítulo que puso la paridad a 6. La historia se repitió y los crepusculares pusieron tierra de por medio con otro rally de cuatro en ese misma entrada, tres de ellas ante Lino Urdaneta (cargó con la derrota).
Posteriormente, Alberto Callaspo con triple y Rivera con rodado dejaron a tiro a los suyos (10-9), pero el relevo y la defensiva hizo aguas en contra de los "eléctricos". Navarro se empeñó en ser figura con triple productor de dos que se combinó con error del campocorto magallanero Darwin Pérez para que lo locales sentenciaran.
Con todo ya decidido, hubo espacio para algo de drama, ya que el Magallanes amenazó anotando una ante Rómulo Sánchez y colocó dos en base con un sólo out (el empate en home plate), pero Harvey García vino al rescate y logró dominar con elevados a Edgardo Alfonzo y Endy Chávez para sellar el triunfo larense y alcanzar su primer salvamento del año. Pese a conceder tres hits e igual número de carreras en 1.2 innings, la victoria se la llevó Yoervis Medina (2-4).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :