Juan Vené en la Pelota
Los scouts están por encima de los númerosFlushing, Nueva York (VIP WIRE)
Advertencia en la etiqueta de cierta medicina...:
"Si no sabe leer, no use este producto"...
Entre los 30 equipos de Grandes Ligas invierten cada año de 80 a 90 millones de dólares en honorarios y otros gastos, correspondientes al staff de scouts.
Si los números dijeran de los peloteros lo que algunos pretenden que dicen, podrían ahorrarse ese dineral. Pero no, las grandes maquinarias de scouts son imprescindibles. Es necesario que expertos vean a los peloteros, aun cuando se tengan a mano muchas cifras de lo que pueden o no pueden hacer.
Por ejemplo, un bateador de 273 no es necesariamente igual ni mejor que uno de 262. Podría ser que la calidad de líder, el sentido de equipo y su juego en beneficio del grupo y no para su hoja personal, conviertan en superior al de menos promedio.
Ocurre a menudo que un jugador de aparente calidad ofensiva y defensiva, sea inútil para ganar, por falta de sentido de grupo, de entrega a la divisa, de liderazgo, y de espíritu de triunfo.
Podrían citarse docenas de casos.
Los números hablan sólo de una parte de la calidad de los peloteros.
De no ser así, no se exigiría a los periodistas, haber cubierto en los estadios, personalmente, no menos de mil juegos de Grandes Ligas, en 10 temporadas, como una de las muchas condiciones para ser electores del Hall de la Fama.
Se _han hecho grandes esfuerzos por lograr estadísticas que digan plenamente cuán bueno o deficiente es un pelotero. Un buen ejemplo es el trabajo de Bill James, calificado como "el revolucionario de los análisis en el beisbol".
La obra de este señor ha sido un buen adelanto en la comprensión de las interioridades de los protagonistas. Pero después de media docena de libros publicados, numerosas columnas y reportajes, todavía le piden a menudo a Bill que explique lo de las multicomplicaciones de la difícil Sabermetrics.
James ha escrito obras como "The Fielding Bible", "The Bill James Handbook", "The Hardball Times Baseball Anual" y "The Bill James Gold Mines".
Pero nada podrá sustituir al ojo humano del especializado y ahí, no por televisión, estudiando a los peloteros y al juego... Yo que les digo.
RETAZOS.- ** Desde 1981 no había siete juegos sin hits en una temporada, como este año. Y tres fueron perfectos, incluso el de Armando Galarraga (Tigres), el dos de junio, frente a los Indios. Juego al cual el umpire Jim Joyce convirtió en final de un hit... ** OTRO perfecto fue el de Dallas Braden (Atléticos), quien le hizo la maldad a los visitantes Rays, el nueve de mayo... ** Y EL TERCERO sin mácula, el de Roy Halladay (Phillies), el 29 de mayo, cuando visitaba Florida... ** LOS SIN hits...: Ubaldo Jiménez (Rockies), el 17 de abril en Atlanta... ** Edwing Jackson (Diamondbacks), el 25 de junio, en Tampa... ** MATT GARZA (Rays), el 26 de julio con los Tigres de visita... ** Y OTRA vez Halladay, el seis de octubre, en el playoff con los Rojos como visitantes...
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...
jbeisbol5@aol.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :