La suma de Chirinos y Andrés Eloy
Expectativa: algo que siempre genera la incorporación de un pelotero a su equipo. En el caso de Magallanes, ya cuenta desde anoche con Andrés Eloy Blanco, quien fue alineado como segundo bate y campocorto. Y también con Robinson Chirinos, quien estuvo como receptor y quinto bate.El estreno de ambos en esta campaña no fue precisamente uno soñado. Blanco se fue 3-0 con ponche y boleto, y Chirinos de 4-0, en la derrota de los turcos ante Zulia.
Puede resultar exagerado pedirle a ambos que se vieran inmensos en sus primeros turnos en la campaña, pero quizás el recuerdo de lo clave que fueron en la campaña pasada para las aspiraciones magallaneras puede causar que uno se torne más exigente de lo normal.
Chirinos remolcó 14, anotó 13 y dio 5 jonrones en la postemporada pasada, y es ese bateador efectivo en el plato al que se quiere ver desde el arranque de temporada con la nave turca.
No debería haber –a priori– motivos para la angustia. Tanto Andrés Eloy como Robinson deberían ajustar pronto su timing. La apuesta ofensiva debe seguir basándose en los extranjeros Mark Trumbo y Michael Ryan, mientras el par de criollos empieza a aportar la cuota ofensiva que de ellos se espera.
El despertar ofensivo de Blanco y Chirinos llegará. Sin embargo, creo que todos los magallaneros les agradecerían si eso ocurre el sábado, en casa y contra el Caracas. ¿O no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :