Viene de un gran año en ligas menores, con los Gigantes de San Francisco.
Desde el primer día de prácticas, los Navegantes del Magallanes cuentan con sus tres mosqueteros, los relevistas Jean Machí, Clevelan Santeliz y Rafael Cova.
Tanto Machí y Santeliz vienen de jugar triple A en Pittsburgh y Chicago, respectivamente, pero lo de Cova en doble A de San Francisco, merece una atención especial.
Participó en 48 encuentros, en donde totalizó 57.1 entradas y solo permitió 15 carreras limpias para una efectividad de 2.35. Lo aún más llamativo es que ponchó a 68, gracias principalmente, a la potencia de su recta.
"Estuve bastante fuerte, en varias ocasiones la recta me llegó a las 100 millas", cuenta Cova instalado en el dugout del José Bernardo Pérez de Valencia. "Estuve consistente en todo el año. Eso es lo más importante, dar el ciento por ciento siempre".
Su temporada fue tal, que llegó a revisar su teléfono en búsqueda de llamadas del equipo de Grandes Ligas. "Me frustré", confiesa. "Pero lo bueno es que eso no me afectó y me mantuve concentrado en mi trabajo".
Lo suyo en Estados Unidos fue una continuidad de lo demostrado con el Magallanes la campaña pasada, cuando plasmó efectividad de 2.27 y ponchó a 31 en 31.2 actos en la ronda eliminatoria. "La confianza que me dio el cuerpo técnico fue clave. Es clave estar en la lomita sabiendo que tienes el respaldo de tu equipo".
Pero más allá de la confianza, el espigado moreno explica que la experiencia ha sido fundamental en su éxito en el montículo. "El hecho de haber jugado dos años en México y aquí en Venezuela, me ayuda muchísimo", apunta el otrora refuerzo del Tijuana y Puebla en la liga azteca.
"Son ligas en las que juegan muchos veteranos y si repites pitcheos, te lo hacen pagar muy caro".
Ya tiene 28 años de edad, pero sabe muy bien que si continúa lanzando bien, más temprano que tarde logrará el ansiado llamado a las Mayores. "Antes de que lo cambiaran a Texas, Bengie Molina me aconsejaba mucho, me decía que insistiera y que diera lo mejor de mí, sin importar lo que ocurriera. Eso es lo que trato de hacer".
Sobre el Magallanes y la venidera campaña que comienza el 12 de octubre no hay secretos ni fórmulas novedosas para Cova. "Hacer lo mismo que el año pasado. Lograr la misma química y el mismo ambiente en el club para ver si quedamos campeones".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :