Pelota profesional:Mark Trumbo jugará en los jardines con Magallanes
Eduardo CalderónA pesar que su posición natural a la defensiva es la primera base, el estadounidense Mark Trumbo jugará en los jardines en Venezuela como refuerzo extranjero del equipo Navegantes del Magallanes en la venidera temporada de beisbol profesional.
Trumbo, de 24 años de edad, tuvo una destacada temporada a la ofensiva en Triple A al lograr promedio de .301 con 36 cuadrangulares (lideró todas las ligas menores) y 122 carreras impulsadas (primero en la Liga de la Costa del Pacífico).
Ahora mismo está en las Grandes Ligas con Angelinos de Los Angeles de Anaheim y se ha ponchando en su único turno al bate.
Defensivamente jugó exclusivamente en la inicial en sus primeras cuatro temporadas en las ligas menores. El año pasado vio acción en 10 juegos en los jardines y este en 23 partidos.
Su meta en la pelota venezolana es ganar experiencia en las llamadas posiciones de las esquinas en los jardines, es decir, la pradera derecha e izquierda.
Jugué algunas veces en los jardines durante el bachillerato. El año pasado estuve en 10 juegos y este año en unos 20. Soy un trabajo en progreso, aunque me siento bien cuando juego allí. He estado practicando con el coach de jardineros (Ron Roenicke) desde que llegué a las Mayores. Voy con la intención de jugar en el jardín izquierdo y derecho en Venezuela, dos nuevas posiciones para mi, dijo Trumbo a mlb.com.
Magallanes ya tiene contratados como los otros jugadores de posición a Michael Ryan y al curazoleño Roger Bernadina, ambos jardineros.
De acuerdo al directivo Maximiliano Branger, no está contemplado ver a un trío de outfielders importado en la temporada que pronto se iniciará.
Hasta ahora el plan es que Trumbo juegue en la primera base. Es posible que se rote con Ryan en los jardines para algunos partidos. Esa decisión se tomará aquí, dijo Branger vía telefónica.
Ultimo cupo para un abridor
Al Magallanes le resta un cupo en la nómina de refuerzos extranjeros que comenzará la temporada y de acuerdo a Branger el mismo está destinado para un lanzador abridor.
La directiva ya tiene los permisos Brett Tomko y Micah Owings, pero no hay nada definitivo todavía.
La cuota de importados inicial la integran Ryan, Bernadina, Trumbo y los lanzadores Anthony Lerew, Eric Junge, Corey Hamman y Sean Gallager. Para la segunda tanda se sumarán los pitchers Shairon Martis y Michael Bowden.
Ayer el relevista Clevelan Santelíz se paseó por el estadio José Bernardo Pérez de Valencia y confirmó que estará con el equipo este lunes cuando se inicien los entrenamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :