Miami, Florida, EEUU (AP).- Manuel González se convirtió el lunes en el primer umpire venezolano en un partido de Grandes Ligas al ocupar la tercera base durante el partido entre los Marlins de Florida y los Diamondbacks de Arizona.
González, de 30 años, además será umpire de segunda base en el partido del martes entre los mismos equipos.
“Ha sido asombroso, es una de esas cosas en las que piensas y piensas y luego, cuando sucede, se convierte en una parte excelente de tu vida”, dijo en inglés González, que reemplaza en la serie de dos partidos a John Hirschbeck.
El venezolano es juez en la Liga Internacional de la categoría Triple A de ligas menores y volverá a esa división luego de la serie en Florida. Su padre, su esposa y su cuñado estaban en el estadio de los Marlins para atestiguar el momento histórico.
“Es una ocasión especial, sobre todo estando en Miami. Hay muchos venezolanos por aquí y es cerca de casa, lo que lo hace muy fácil para mi familia”, dijo González, que usó el número 79.
El venezolano González comenzó su carrera de umpire en su país natal cuando tenía 16 años y lleva nueve años en las ligas menores.
“Espero que esto abra las puertas a los umpires venezolanos”, dijo. “Allá tenemos buenos umpires, de gran calidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :