BEISBOL 007: Linea de primera /Broderick Zerpa

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

martes, 11 de mayo de 2010

Linea de primera /Broderick Zerpa

Medias Rojas entre Rayos




Los Rayos están cayendo por todas partes, las Medias Rojas aun no se secan en el tendedero y parecen estar en medio de una tormenta a la que no se le ve un final inmediato, los Rayos siguen cayendo desde arriba sobre unas Medias Rojas que ya los miran a 8 partidos de distancia y es que los pupilos de Joe Maddon se han convertido en una sensación en el 2010.



Con San Diego en la punta del Oeste de la Nacional, no podríamos decir que los Rayos son la mayor sorpresa de lo que va de temporada pero están bastante cerca de serlo y es que los chicos de Tampa han hecho varias cosas que sólo puede causarnos impresión. Por ejemplo, su record de 13 – 1 en la carretera es mucho más que impresionante y cercano a un record de la liga, todo eso en tan corto tiempo que aun no se seca la tinta de las plumas que los expertos daban esta división como un paseo en salud para Yankees y Boston.



Tampa se encaramó en el tope del Este gracias a una combinación perfecta de bateo y pitcheo, su capacidad de producir es enorme, los Rayos han producido más carreras que nadie en la liga, 172 en sus primeros 29 encuentros para un promedio de 5.9, esto a pesar de no tener los mayores números en average, dobles, jonrones o slugging. La otra variable es el pitcheo, los lanzadores de los Rayos trabajan para un magro 2.74, lo que los convierte en líderes de la Liga Americana y segundos de todo el béisbol detrás de los Cardenales de San Luis.



No hay que ser un genio para entender que si tú haces 5.9 carreras por partido y a ti te hacen 2.74, tienes que ser ganador y eso es lo que han sido los Rayos, que sólo han perdido 7 en sus 29 primeros partidos, lo que los hace poseedores del mejor record del beisbol. La razón es obvia en los números, balance, la palabra clave en el béisbol, sin balance no hay trofeos y los Rayos lo poseen en la cantidad necesaria para poder soñar con llevarse uno de los campeonatos que se reparten en la temporada de liga mayor.



Del otro lado del río están los Medias Rojas, mostrando su 4.85 de efectividad, penúltimos de la Americana, sus lanzadores han recibido 160 carreras limpias y también son penúltimos en bases por bolas regaladas con 125, mientras que a su staff de lanzadores le batean para 278, los peores de toda la liga.



Con el bate en la mano los Medias Rojas son cualquier cosa menos mediocres, a pesar de la caída brutal de David Ortiz y la baja temporada de Víctor Martínez y las lesiones de Jacoby Ellsbury y Mike Cameron, Boston batea para 275 y ha producido 153 carreras lo que los coloca como terceros en la liga, pero si tomamos en cuenta que tienen cuatro partidos de más de 10 carreras, podríamos entender el porqué no ganan. Los Medias Rojas tienen el mejor slugging de todas las mayores con un impresionante .461, pero su bateo en clutch es terrible.



La defensa bostoniana es bastante buena, comete pocos errores, pero su talón de Aquiles está en la receptoría, les han robado 42 bases mientras que ponen out sólo a nueve de los que lo intentan, el 17%, es el peor del béisbol y a los patirrojos le han robado 13 bases más que al segundo equipo que más es estafado en todo el béisbol, los Gigantes de San Francisco.



En descargo de Boston las cosas han venido mejorando y el cambio tiene que ver mucho con Víctor Martínez, ha estado intraficable desde que le cambiaron la forma de colocar los pies detrás del home y esto le ha generado una confianza en sí mismo que se ha visto manifestada en su bate, ahora mismo el venezolano es uno de los puntales ofensivos del club, que poco a poco ha visto mejores salidas de sus abridores y ya ha logrado comenzar a jugar para .500, mientras esperan una explosión ofensiva de su mayor referente el designado David Ortiz.



COLUMNA PUBLICADA EL 08/005/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :