Detroit, mayo 14 (AP).- El lunes, el cuerpo de pitcheo de los Tigres de Detroit parecía estar al borde del colapso.
Tres días después, todo va bien.
Justin Verlander mantuvo una muy necesaria racha victoriosa para la rotación de Detroit, lanzando seis entradas y dos tercios sin anotaciones para ayudar a los Tigres a vencer el jueves 6-0 a CC Sabathia y los Yanquis de Nueva York.
El venezolano Miguel Cabrera conectó un jonrón, un doble e impulsó tres carreras para los Tigres, que ganaron tres de los cuatro partidos de la serie contra Nueva York.
Los Yanquis habían perdido tan sólo otra serie esta temporada.
“Pensé que lanzamos muy bien contra un equipo con una ofensiva implacable”, dijo el manager de los Tigres, Jim Leyland. “Del primero al noveno, no puedes relajarte con los Yanquis”.
Verlander (4-2) ganó su tercera salida consecutiva al permitir cuatro hits y otorgar cuatro boletos en seis entradas y dos tercios.
Sabathia (4-2) perdió apenas por tercera vez en sus 13 últimas aperturas como visitante. Admitió seis carreras y nueve inatrapables en seis episodios.
Cabrera y Brennan Boesch le dieron ventaja de 3-0 a los Tigres con cuadrangulares consecutivos en la cuarta. El doble se produjo en la sexta.
“Cabrera es un gran bateador y nos hizo daño hoy”, dijo el manager de los Yanquis, Joe Girardi. “Boesch ha bateado muy bien y hoy lo hizo ante nosotros”.
El jardinero izquierdo Don Kelly mantuvo la blanqueada con una buena atrapada para cerrar la octava.
Después de que Cabrera y Boesch ampliaron la ventaja, Jorge Posada conectó un doble con dos outs ante Verlander, pero el recién ascendido Juan Miranda falló con un globito para acabar con la amenaza.
Los Tigres dominaron entonces el juego en la parte baja del inning. Johnny Damon y el venezolano Magglio Ordóñez empezaron con sencillos y Cabrera conectó un doble hasta el fondo del jardín central.
“Simplemente no bateamos bien en Detroit”, concluyó Girardi.
“Uno pasa por periodos en los que no anota muchas carreras, pero entonces hay que encontrar una manera para ganar algunos de esos partidos, y no estamos haciendo eso”.
Por otro lado, en Texas, el dominicano Vladimir Guerrero bateó un sencillo productor de una carrera en la 12a entrada de la victoria de los Rangers por 2-1 sobre los Atléticos de Oakland, en un juego en el cual un balk se convirtió en un hit y otro llevó a la expulsión del receptor de Texas.
Guerrero no había bateado de imparable en cinco oportunidades antes de conectar una línea entre los jardines izquierdo y central contra el relevista de Oakland Andrew Bailey (0-1) para remolcar al pentágono a Michael Young.
Texas (20-15) ganó dos juegos de la serie de tres y tienen dos juegos de ventaja en el liderato de la División Oeste de la Liga Americana.
El venezolano Elvis Andrús inició el 12do episodio con su cuarto imparable, pero fue atrapado en un intento de robo. Young obtuvo una base por bolas y Josh Hamilton bateó un sencillo antes del hit ganador de Guerrero.
Dustin Nippert (2-3), perdedor en el juego de 13 entradas del martes, el primero de la serie, trabajó el último capítulo para acreditarse el triunfo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :