NUEVA YORK -- Francisco Rodríguez tuvo que viajar apresuradamente a su natal Venezuela el miércoles, apenas supo que dos de sus hermanos resultaron heridos de gravedad en un accidente carretero. El lunes, el cerrador sacó en fila los tres últimos outs en la primera victoria de los Mets de Nueva York en la temporada.
¿Costó concentrarse para cumplir con su tarea como relevista?
"No es fácil, pero no tienes otra. Es lo que a uno le toca", dijo Rodríguez, quien en el 2008 fijó el récord de más rescates en una temporada con 62 y acumula 243 de por vida. "Es tu responsabilidad no dejarte afectar y hacer tu trabajo".
El accidente ocurrió la madrugada del miércoles, cuando el vehículo en el que viajaban sus hermanos Leandro y Erik se salió de la carretera y volcó varias veces.
Según la versión del relevista derecho, Erik se durmió tras tomar el volante a mitad de camino de un trayecto de 10 horas entre Caracas y el estado de Apure, en el suroeste del país.
Cuatro de los cinco ocupantes del vehículo salieron despedidos. Erik quedó atrapado en el interior. Debieron esperar unas cuatro horas para recibir primeros auxilios debido a lo inhóspito del lugar.
Leandro, quien estaba en el asiento del acompañante, se llevó la peor parte al sufrir fracturas en la cadera, un brazo y las piernas. Fue operado el domingo.
Rodríguez contó que desde que regresó a Nueva York el domingo ha permanecido pendiente de su teléfono para recibir llamadas y mensajes de texto de su familia sobre la condición de Leandro.
"Es algo que va tomar bastante tiempo", dijo.
Rodríguez se reincorporó al equipo para la práctica del domingo y sabía de antemano que le tocaría lanzar en el partido del lunes, que los Mets ganaron 7-1.
Indicó que no puso ningún reparo ante la responsabilidad, pese a los momentos de angustia.
"Fue lo que se me dijo, que iba a lanzar sea como sea", declaró. "Mentalmente, estaba listo y preparado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :