Es fácil decirlo: Un imparable y una remolcada. Jorge Cantú lo hizo parecer fácil cuando consiguió al menos un imparable y una remolcada en cada uno de los partidos de la temporada incipiente y estableció así un hito en las mayores.
Cantú pegó ayer el jonrón que lo convirtió en el primer pelotero en la historia de las Grandes Ligas con al menos un hit y una carrera impulsada en los primeros nueve partidos de la temporada, reseñó AP.
La hazaña adornó el triunfo que lograron los Marlins de Florida por 5-3 sobre los Rojos de Cincinnati.
La proeza del pelotero mexicano tiene un largo antecedente, desde 1920 cuando las carreras empujadas comenzaron a formar parte de las estadísticas oficiales.
Considerando también la temporada anterior, Cantú tiene 13 partidos consecutivos con un hit y una remolcada, lo cual representa la racha más larga desde que Mike Piazza consiguió 15 al hilo entre el 14 de junio y el 2 de julio del 2000.
Cantú conectó el vuelacercas, solitario, en el quinto episodio. Al comenzar el partido estaba empatado con George Kelly, quien en 1921 alcanzó una seguidilla con los Gigantes de Nueva York de al menos un imparable y una empujada en los primeros ocho partidos de la campaña, según las estadísticas de Elias Sports Bureau.
"Es un gran honor'', expresó Cantú. "Voy a seguir esforzándome y a buscar algo más''.
Cantú había bateado en una jugada que terminó en doble matanza y se había ponchado en sus dos turnos anteriores, hasta que volvió al plato con nadie a bordo y con un out en la quinta entrada. Entonces, le enganchó un slider a Homer Bailey y la bola superó el muro del jardín izquierdo.
"Es como que, caramba, logré algo muy grande'', señaló Cantú. "Esa idea me llegó cuando corría las bases''.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :