BEISBOL 007: Martín Prado se ganó anoche un puesto en la historia del beisbol venezolano

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

domingo, 11 de abril de 2010

Martín Prado se ganó anoche un puesto en la historia del beisbol venezolano

Caracas/@efrainruizp.- Martín Prado se ganó anoche un puesto en la historia del beisbol venezolano de la manera más curiosa.




El jugador de los Bravos de Atlanta, que ayer apareció como camarero en el juego ante los Gigantes de San Francisco, se fue de 4-3 con dos carreras anotadas y tres boletos recibidos.



Desde que Alejandro Carrasquel se convirtió en el primer venezolano en pisar un campo de Grandes Ligas por allá en 1939, ningún otro pelotero nacido en esta tierra había protagonizado un encuentro con tres o más cohetes y tres o más boletos.



Ni Andrés Galarraga, ni Magglio Ordóñez, ni Bob Abreu, ni Miguel Cabrera...tuvo que llegar Martín Prado para convertirse en pionero. Que cosas tiene el beisbol.



Aunque tampoco es una rareza, lo que hizo el jugador de los Tigres de Aragua en la LVBP no es algo que ocurre todos los días. Desde 1920, según Baseball-Reference, ha ocurrido en 156 oportunidades y sólo un pelotero, el inmortal Lou Gehrig, ha tenido un juego de 4 boletos y 4 hits. Lo hizo el 5 de septiembre de 1927 contra Boston.



Omar Vizquel jugó anoche por primera vez con los Medias Blancas. Fue tercera base y conectó de 5-1. Pero lo más resaltante es que oficializó su 22da campaña en las Grandes Ligas. Sólo otros 66 se han mantenido tanto tiempo arriba.



Y el caraqueño seguirá haciendo cosas curiosas a medida que pase el tiempo. Por ejemplo, si da un hit después de cumplir 43 años el próximo 24 de abril será apenas el 59no jugador en la historia de este deporte que consigue hacerlo a tan avanzada edad.



El líder en ese departamento es el dominicano Julio Franco, que tuvo fuerzas para dar 382 cohetes después de soplar las 43 velitas. Entre los venezolanos, sólo hay dos que estuvieron hasta esas alturas en el beisbol: Andrés Galarraga, que dio tres hits, y Víctor Davalillo, quien largó uno.



Carlos Silva tuvo un fantástico comienzo con los Cachorros de Chicago. El derecho limitó ayer a los Rojos de Cincinnati a una carrera en seis entradas, en las que le dieron sólo tres hits, no dio boletos y ponchó a tres. Dejó el juego arriba 3-1, sólo que los Rojos emboscaron a Esmailin Caridad en la octava entrada y el venezolano se fue sin decisión, otra muestra de que las victorias no sirven de mucho a la hora de evaluar a un lanzador.



Lo que cuenta para Silva es que tuvo un dominio que, al menos según los números, no había mostrado desde hacía mucho tiempo en las Grandes Ligas. La última vez que el guayanés tuvo un juego de al menos seis entradas, una o menos carreras, cero boletos y por lo menos tres ponches fue el 26 de junio de 2007, cuando vistiendo todavía la camisa de los Mellizos maniató a los Marlins.



Bob Abreu es uno de los peloteros venezolanos más consistentes que ha pasado por las Grandes Ligas. Hasta para poncharse.



Anoche, ante los Atléticos de Oakland, el segundo bate y jardinero derecho de los Angelinos de Los Ángeles se fue de 5-1 y se metió trío de abanicados en la caída de los suyos 10-4.



Fue el 53er juego en su carrera en el que se poncha al menos tres veces. Es más, desde 1997, su segunda temporada en las mayores, le ha pasado al menos una vez por campaña. El año pasado le ocurrió en seis juegos, un tope en su carrera.



Eso sí, el Comedulce aún está muy lejos de la marca de encuentros con no menos de tres ponches para un venezolano, "honor" que tiene Galarraga. El Gato, que padeció 121 veces de ese mal, es sexto de todos los tiempos en el listado que encabeza Reggie Jackson (141).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :