El último equipo de la Liga Nacional que jugó en tres Series Mundiales consecutivas fue los Cardenales de San Luis en 1942-43-44.
Eso cambiará este año cuando los Filis regresen al gran escenario para enfrentarse a los Medias Rojas y ganar su segundo título en tres años.
"¿Quieres darnos más presión?" dijo el dirigente de Filadelfia, Charlie Manuel, al enterarse de mi pronóstico.
Después de una pausa, Manuel añadió: "Eso es algo que los jugadores profesionales deben saber manejar. La presión es solamente algo mental. Esperamos que de la manera que este equipo le gusta jugar el béisbol, salgan a hacer su trabajo y no se enfoquen en toda esa atención.
"Las opiniones son gran parte del béisbol; la gente siempre dará su opinión. Es un buen tema de conversación, pero la actuación en el terreno determina lo que haces".
Mi predicción no es cosa segura, pero al observar a todos los equipos durante los Entrenamientos de Primavera durante seis semanas, el gran ataque de los Filis los hace el equipo a vencer en el 2010.
Con la llegada de Roy Halladay, para muchos el mejor serpentinero del momento, y el dominicano Plácido Polanco en la antesala Filadelfia es un equipo más fuerte que el del año pasado. Su corona del 2008 llegó al derrotar Filadelfia a los Rays, que se perfilan para estar en plena lucha durante esta campaña.
¿Y Nueva York?
Esto decepcionará a muchos seguidores de los Yankees, pero los Medias Rojas, con la mejor rotación de la Liga Americana reforzada por John Lackey, bajarán del trono a los Mulos y se llevarán el título de la División Este de la Liga Americana. El jardinero central Curtis Granderson y Nick Johnson no traerán el mismo poder que tenían con Johnny Damon y Hideki Matsui, que salieron del equipo como agentes libres. Sin embargo, los Yankees entrarán a la postemporada como el Comodín del Joven Circuito.
Le mencioné al manager de los Medias Rojas, Terry Francona, durante los entrenamientos que comenzará la campaña contra los Yankees con la mejor rotación en la Liga Americana, posiblemente en las Grandes Ligas.
"Eso espero", dijo Francona con una sonrisa.
Siguiendo en la Liga Americana, al ver la reconstrucción de los Marineros sería muy atractivo elegirlos para que se lleven la División Oeste, especialmente con el venezolano Félix Hernández y Cliff Lee encabezando la rotación, pero sería difícil elegirlos por encima de los Angelinos. El piloto Mike Scioscia parece tener una buena estrategia para mantener a sus equipos en la cima.
La baja del cerrador Joe Nathan será un gran golpe para los Mellizos, pero eso no les impedirá ganar la División Central de la Liga Americana. Me gusta la idea de tener al veterano Jim Thome como bateador designado suplente. No se sorprendan si Thome resulta como el designado tiempo completo.
Y Joe Mauer. Ya con su lucrativa extensión de contrato, demostrará que es uno de los mejores peloteros de su época y ganará otro premio al Jugador Más Valioso.
El elegir a los Dodgers como campeones de la División Oeste de la Liga Nacional está de moda.
Le tengo un enorme respeto al capataz Joe Torre, pero con la distracción que ha traído el divorcio de los propietarios Frank y Jamie McCourt, tengo el presentimiento de que los Dodgers no ganarán su tercer título en fila. Aunque el equipo lo ha negado, el divorcio parece presentarle un obstáculo a la nómina. Eso podría ser un factor durante la temporada si los Dodgers necesitan añadir a un jugador de alto perfil para la recta final.
Esto resulta en mi siguiente pronóstico: Los Rockies ganarán el Oeste de la Liga Nacional con el mejor récord en el Viejo Circuito. Recuerden dónde leyeron esto.
Los Cachorres me han decepcionado en las últimas dos temporadas. Este tampoco será su año.
Con el quisqueyano Albert Pujols -- el mejor jugador de la Liga Nacional -- en la alineación y Chris Carpenter y Adam Wainwright encabezando la rotación, los Cardenales seguirán su dominio en la División Central.
Los Bravos, que han sido espectadores durante las últimas cuatro postemporadas después de 14 títulos divisionales en forma consecutiva,lucen mejor. El dominicano Melky Cabrera y Troy Glaus hacen más fuerte su alineación. El taponero Billy Wagner tiene 385 salvados en su carrera.
Aunque Atlanta desea darle una gran despedida al manager Bobby Cox, que se retirará después de esta campaña, no creo que los Bravos destronen a los Filis, pero ganarán el Comodín de la Liga Nacional.
Tomará siete juegos, pero he elegido a los Filis para superar a los Medias Rojas en el Clásico de Otoño.
Manuel ha tenido éxito al mantener a sus jugadores enfocados después de ganar tres títulos divisionales en forma seguida.
"Cuando ganas, celebras bastante", indicó el dirigente. "A veces llegas al invierno y cuando comienza la temporada todavía estás celebrando. Por eso al comienzo de la campaña no tienes que distraerte. El juego tiene que ser tu prioridad número uno. Si no lo es, corres el riesgo de caer".
Creo que eso no sucederá en el 2010. Como el torpedero Jimmy Rollins expresó una vez: "Los Filis son el equipo a vencer".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :