BEISBOL 007: Vistazo a las Grandes Ligas 2010

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

miércoles, 17 de marzo de 2010

Vistazo a las Grandes Ligas 2010


La temporada 2010 promete ser una llena de emociones y sorpresas. Durante la temporada muerta, fueron muchos los equipos que se fortalecieron con adquisiciones y cambios, en busca de destronar a los Yankees, que sin duda alguna salen como favoritos para defender y retener su cetro. Demos un vistazo de cómo pronostico llegaran los equipos en su división y demos la bienvenida a una nueva década para la historia. ¡Play balllllllllllllllll!




Los campeones de la pasada temporada, Yankees (103-59), reforzaron su ya dominante plantilla con la adicción de J. Vázquez, Granderson, N. Johnson y Winn. No tan solo se espera que ganen el este de la Americana, si no que vayan directo de regreso a la Serie Mundial, y se adjudiquen su campeonato 28 de la franquicia. Menos que eso, sería un fracaso. Por si acaso, la tropa de Girardi cuenta con AROD, Sabathia, Teixeira, M. Rivera y Jeter todavía.

Boston (95-67) seguirá siendo el contendor de los “mulos del Bronx” en el este de la Americana y esperan enfrentarlos en los “playoffs”, para dejarlos con las ganas de un campeonato más. Boston sumó a Beltre, Lackey, Scutaro, Cameron y Hermida a su plantilla que mantiene a Beckett, Pedroia, Youkilis, V. Martínez, entre otros. Los Red Sox necesitan de la ofensiva y consistencia de Lowell, Drew y D. Ortiz para destronar a los Yankees; si es que ganan el “Wild Card”. La clave para Boston será consistencia y una temporada libre de lesiones en sus jugadores claves.



Los Rays (84-78) deben terminar tercero en la división, pero fuera de los playoffs, a pesar del desarrollo de los juveniles Price, Zobrist, Bartlett, Joyce, Longoria y Niemann. Les falta esa pica y química que los puso en la Serie Mundial hace dos temporadas atrás.



Baltimore (64-98) sale del sótano esta temporada; pero ni crean que van muy lejos. A pesar de las adquisiciones de Millwood, Atkins y el regreso de Tejada, el bullpen no luce nada bien y fuera de Markakis, Guthrie, Roberts y Adam Jones, no tienen mucho que ofrecer para batallar con los “cangris” de su división.



El sótano me huele a Toronto (75-87) quienes cambiaron a su mejor jugador en Halladay, y a pesar de contar con jovenes talentosos como R. Romero, A. Lind, Marcum, Richmond, Cecil junto a V. Wells y Overbay, no lucen nada de competitivos este año.



La central de la Americana vuelve a tener un nombre conocido como campeón, Twins (87-76). No hay duda alguna que la tropa de Ron Gardenhire se las ingenia siempre para llegar a los “playoffs”, aunque su “roster” no suene como un equipo de ese nivel. El dúo de Morneau y Mauer sigue siendo la bujía de este equipo que ahora recibirán el apoyo ofensivo de los veteranos Thome y Hudson, mientras siguen disfrutando del desarrollo de los jovenes Baker, Span, D. Young, Duesing, Slowey y Blackburn. Cuddyer y Kubel dieron una sólida temporada, si la repiten, no hay duda que revalidan en la central.



Los White Sox (79-83) dependerán del trío de lanzadores Peavy, Buehrle y Floyd junto a la ofensiva y consistencia de Ríos, Pierre, Quentin, Kornerko y Beckham, para ser competitivos en su división y tal vez ganar la misma.



Detroit (86-77) no esta nada de lejos de los White Sox y los Twins a nivel divisional; pero dependerán de lo que pueda aportar Damon, las promesas Austin Jackson y S. Sizemore, junto a los ya establecidos M. Cabrera, Inge y Ordóñez. La posible rotación de la mano de Verlander, Porcello, Bondermann, A. Galarraga, Robertson, Bonine, Scherzer y Willis, lucen como la mejor de la división, si se pueden mantener saludables y productivos. Valverde es el nuevo cerrador y puede ser pieza clave de que los chicos ganen su división.



Los Royals (65-97) necesitaran de otra sólida temporada de Greinke, unas monstruosas temporada de Gordon, J. Guillen, D. De Jesús, Aviles, Butler, Hochevar, Meche, Bannister, Podsenik, Ankiel y Kendall, para por lo menos evitar el sótano y ser competitivos en la división de principio a fin.



Los Indians (65-97) lucen sotaneros gracias a una rotación floja y llena de incógnitas. Si cuentan con un versátil Sizemore y un núcleo de jugadores jovenes que prometen como Valbuena, La Porta, A. Cabrera y S. Choo; pero pasaran unos añitos antes de volver a ser contendores.



Luego de tantos años de dominio de los Angels (97-65) al tope del oeste de la Americana, parece ser que Seattle (85-77) tiene planes de destronarlos. Los Mariners armaron una rotación con el dúo de F. Hernández & C. Lee, junto a Snell, Bedard, Rowland-Smith, French y Fister; si es que estos últimos pueden ganar diez juegos ó más. La ofensiva cuenta con Ichiro y una ganga compuesta por Griffey Jr., F. Gutiérrez, Bradley, J. López, Figgins, Kotchmann, entre otros. Sus relevistas, en especial el “closer” Aardsma, serán pieza clave si quieren destronar a los Angels. Los chicos de Los Ángeles reforzaron su tropa si logran que Matsui, Piñeiro y Rodney se mantengan lejos de las lesiones y sean eficazmente productivos. Si Piñeiro, Weaver, Saunders y E. Santana ganan 15 juegos ó más, el titulo divisional es de los Angels.



Texas (87-75) dejo ir a Millwood, ahora tiene a R. Harden junto a Feldman, Harrison y Hunter, entre otros lanzadores, para armar su rotación. La ofensiva desemboca en los bates de Hamilton, Borbon, N.Cruz, M. Young, C. Davis, Kinsler, la adquisición de V. Guerrero y el resto de la ganga.



Oakland (75-87) parece que con su pobre actuación en la temporada muerta, el sótano parece ser su lugar a revalidar en el 2010. Lo mejor que pudieron hacer en la temporada muerta fue conseguir a Coco Crisp, A. Rosales, B. Sheets y Kouzmanoff. ¡Waooooooooooooooooo, que mejoría!





Los Phillies (93-69) van a revalidar el este de la Nacional y para lograrlo trajeron a uno de los mejores lanzadores de la liga en Roy Halladay y el siempre productivo & versátil en Placido Polanco. Los Mets (70-92) se recuperaran de las pasadas temporadas y tendrán la opción de entrar a los “playoffs” vía “wild-card”. Los Mets se reforzaron con Bay, Matthews Jr. (si es que vuelve a tener una buena temporada) y K. Escobar.



Para los Mets volver a ser contendores necesitan que Beltrán, Wright, J. Reyes, Maine, J. Santana y O. Pérez, estén libre de lesiones y den la mejor temporada de su vida; bueno al menos una de las mejores si no es mucho pedir.



En el ultimo año como dirigente de los Braves (86-76), Bobby Cox, va hacer lo imposible para ponerlos en los “playoffs”. El trío de lanzadores Hanson, Lowe y Jurrjens luce sólido y van a depender de la ofensiva de McLouth, Y. Escobar, Prado, McCann, M. Cabrera, junto a los veteranos C. Jones y Glaus, si quieren llegar al baile final.



Los Marlins (87-75) seguirán dando la batalla a pesar de seguir cambiando estelares año tras año. Tienen una excelente combinación de talento juvenil con Uggla, H. Ramírez, Mayben, C. Ross, Coghlan, Bonifacio y G. Sánchez. La rotación no luce nada de mal con A. Sánchez, J. Johnson, Nolasco, A. Miller y Volstad.



Los Nationals (59-103) lucen que van mejorar la pasada temporada; bueno en realidad no. Mantienen a Dunn como su macetero principal junto a R. Zimmerman, Willingham, Kennedy, I. Rodríguez, C. Guzmán, Dukes y Morgan; pero el picheo sigue siendo su talón de Aquiles con el trío poco dominante de Marquis, Lannan & Olsen y el cerrador Capps.



Los Cardinals (91-71) deben repetir en la central de la Nacional. El dúo el apoyo de los lanzadores Carpenter, Wainwright, Lohse, Penny y Franklin. Los Cardinals dependerán de otra buena temporada de su bullpen, del estelar receptor boricua Yadier Molina, de la adquisición a ultima hora de F. López y sólidas temporadas de Ludwick, Rasmus y Schumaker. Una temporada fuera de lesiones y con exquisita consistencia, le puede dar a los Reds (78-84), el segundo lugar en la central y quien sabe si un pase a la postemporada vía “wild-card”. Todo va a depender de cómo fluye la ofensiva de Votto, Rolen, O. Cabrera, Phillips y Bruce, junto a las victorias y entradas que puedan dar Harang, Arroyo, Bailey, Cueto, Vólquez y el cubanito Chapman. Veremos si no explotan al bullpen desde abril.



Los Cubs (83-78) dependerán de una suprema temporada de A. Soriano y A. Ramírez, de las aportaciones de D. Lee, Fukudome, Theriot, Soto, Nady y Fontenot, y de las victorias que puedan traer Carlos Zambrano, Dempster, Gorzelanny, Silva y Wells. Carlos Mármol sigue siendo una incógnita de consistencia como cerrador en diferencia a Francisco Cordero de los Reds.



Los Brewers (80-82) tienen otro combo ofensivo de altura con el dúo Braun & Fielder; pero el picheo luce grave aunque el cerrador Hoffman sigue haciendo un buen trabajo. Los jovenes Inglett, A. Escobar, McGehee y Gamel dictaran la pauta si quieren llegar a la postemporada ó al menos tener una marca positiva.



Houston (74-88) tiene caballos como C. Lee, Berkman, Bourn, Oswalt, Feliz y Pence que hacen su trabajo a la perfección; pero este equipo necesita que los talentos de Maysonet, Manzella, Keppinger, Byrdak, Fulchino, Gervacio y W. Rodríguez dejen el pellejo en el terreno, si es que quieren ser competitivos.



Los Pirates (62-99) evitaron por un pelo perder 100 juegos; pero parece que esta temporada llegaran a esa cifra. No hay cambios mayores ni positivos en la franquicia y solo le cuesta orar para que los juveniles Milledge, McCutchen, G. Jones, Andy LaRoche, Raynor, Carrasco y Ohlendorf se desarrollen rápido.



El oeste será un “deja vu” para los Dodgers (95-67), quienes tienen todas las de repetir con un sólido bullpen con Sherrill, Broxton, Troncoso, Kuo, Belisario y Stults. La rotación de Kershaw, Billingsley, Kuroda y Padilla no luce nada mal, siempre y cuando, sea apoyada ofensivamente por M. Ramírez, Kemp, Ethier, Loney, R. Martin, Blake y Furcal.



Los Giants (88-74) se quedaron cortos del “wild-card” la pasada temporada; a pesar de tener el Cy Young en Lincecum. El fenómeno Lincecum regresa junto a Cain, Zito, J. Sánchez, los relevos Affeldt, Romo, Medders y el cerrador B. Wilson, para competir por un “spot” divisional y en la postemporada. La ofensiva tendrá que salir de los bates de B. Molina, Sandoval, DeRosa, Rowand, Rentería, F. Sánchez, Huff e Ishikawa, si es que quieren sobrevivir y llegar a su meta.



Colorado (92-70) sigue dando de que hablar temporada tras temporada; pero parece que la magia se esta desvaneciendo. El picheo no luce mal con U. Jiménez, A. Cook, De La Rosa, Francis, H. Street, Betancourt, F. Morales, Belisle, Flores, entre otros; pero no lucen dominantes. La ofensiva tiene su poder en los bates de González, Hawpe, Tulowitzki, Spilborghs, Smith, Barmes, Iannetta, Olivo y Stewart. La aportación ofensiva del trío veterano de Helton, Giambi y Mora dictará hasta donde Colorado pueda llegar en la división.



Arizona (70-92) van a la batalla con la esperanza de que B. Webb se recupere completamente y de una temporada digna de Cy Young. Los Diamondbacks cuentan ofensivamente con Reynolds, Upton, C. Young, C. Jackson, S. Drew, Adam LaRoche y K. Johnson. El resto de la rotación (Haren, E. Jackson, Kennedy y Buckner) junto al cerrador Qualls, tendrán que aportar lo mejor de su repertorio para lograr una buena temporada.



Los Padres (75-87) van de cabeza al sótano divisional a pesar de contar con el poderoso A. González, con el que algún día fue un lanzador dominante en C. Young, con dos ex White Sox en Richard y Garland, los hermanos Hairston’s, Tony Gwynn Jr., los jovenes E. Cabrera, Hundley, Blanks, Venable y Latos, el siempre útil Eckstein y el cerrador H. Bell. En fin, suena a equipo sotanero.



La temporada 2010 comienza en ya y promete ser una exquisita y competitiva; a pesar de los millones que los Yankees invirtieron para repetir. Hay mucho talento joven que esta a punto de ebullición y loco por producir en grandes en el “circo mayor”. Los latinos y asiáticos siguen dando cátedra de lo que es buen béisbol y de su compromiso de calidad con el fanático. El 2010 abre la puerta a una nueva década de béisbol y a la nueva cepa de peloteros junto a los veteranos, a escribir su historia en “tinta china”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :