FORT MYERS, Fla. -- Víctor Martínez caminaba hacia su casillero la mañana del lunes mientras un grupo de reporteros seguían al receptor venezolano. Otros jugadores - incluyendo su compatriota Marco Scutaro y el boricua Mike Lowell - sonreían porque sabían exactamente de qué se trataría la entrevista.
Joe Mauer, el receptor estelar y una máquina de bateo, acaba de firmar un contrato por ocho temporadas y $184 millones para permanecer con los Mellizos. Martínez también es un cátcher, pero no cuenta con esa clase de seguridad contractual. Hasta este punto, de todas maneras, Martínez será elegible para la agencia libre después de la temporada 2010.
Sin importar qué suceda al final con su situación, Martínez se mostró emocionado por Mauer, quien cumple 27 años en abril.
"Que bien por él, merece cada centavo de ese contrato", dijo Martínez, quien cumplirá 32 años en diciembre. "Va ser un excelente jugador por los próximos ocho años. Realmente merece cada centavo. Se trata de una gran persona y gran jugador, y me siento muy contento por él".
En cuanto a Martínez, las cosas no cambian mucho para él. El venezolano ha dicho que le gustaría quedarse en Boston más allá de esta temporada, pero dijo que el club todavía no ha hablado de la posibilidad de un nuevo contrato.
"No hay nada todavía", confirmó Martínez. "Hombre, saben qué, les dije a través de mi agente que me gustaría platicar esa situación antes del arranque de la temporada. Vamos a ver qué pasa".
¿Piensa Martínez que su valor aumentará después de ver lo que le pagaron a Mauer?
Estas son el tipo de preguntas que hacen de su situación una muy interesante de evaluar.
Lo que los Medas Rojas sí saben por ahora es que Martínez, su tercer bate en el lineup, será pieza fundamental en su ofensiva, alguien de quien esperan conecte al menos 25 vuelacercas y produzca 100 carreras este año.
En 877 juegos de Grandes Ligas, Martínez tiene promedio de .299 con 111 jonrones, 559 carreras remolcadas y un porcentaje en-base más slugging (OPS) de .837. Mauer ha visto acción en 699 juegos, bateando para .327 con 72 cuadrangulares, 397 producidas y un OPS de .892. Ambos han sido seleccionados el Juego de Estrellas en tres ocasiones.
Pero Mauer también es un jugador que hace la diferencia a la defensiva, ya que ha ganado dos Guantes de Oro en la receptoría.
El tipo de contrato que Mauer acaba de firmar no sólo habla de la clase de jugador que es, sino de del reconocimiento que su equipo le ha dado como un receptor de primera.
"Cuando hablas de receptores, Joe Mauer es obviamente uno de los mejores", reconoció Martínez.
Mientras que equipos de bajo o mediano presupuesto a menudo pierden a sus jugadores estelares cuando estos son contratados por franquicias grandes, el hecho de que los Mellizos hayan podido retener a Mauer es una historia para celebrar.
"Demostraron que desean competir y mantener a uno de sus mejores hombres en su organización por mucho tiempo", destacó Martínez.
Martínez recibiría también un jugoso contrato durante el próximo receso de temporada, pero todavía está por verse si este llegará de los Medias Rojas.
"No lo sé", manifestó Martínez. "No puedo responder a esa pregunta. Simplemente me preocupo por mí mismo y me preocupo por permanecer sano y dejar que las cosas sucedan".
Mientras que Mauer siempre ha sido un cátcher, los Indios comenzaron a utilizar a Martínez en la primera base en sus últimos juegos en Cleveland. Los Medias Rojas rotaron al venezolano entre ambas posiciones después de adquirirlo en julio, pero esta temporada lo tienen proyectado como su receptor de tiempo completo.
Esta temporada le puede dar a Martínez una oportunidad para demostrar que todavía puede soportar el rigor de ser un receptor regular. Debido a que existen pocos receptores que puedan batear como Martínez, su valor es obviamente mayor en esa posición que como primera base o bateador designado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :