TEMPE / ESTADOS UNIDOS.- Juan Rivera no da nada por descontado con los Angelinos de Los Ángeles para la temporada 2010 del béisbol de las Grandes Ligas. Por ello, el venezolano trabaja fuertemente en los entrenamientos de primavera en el complejo de su equipo, en Tempe, Arizona.
“Ahorita me están alternando en el left y en el right, esas son las posiciones que yo quisiera jugar, porque son en las que me siento más cómodo”, dijo Rivera.
“He escuchado que en la zafra tienen planeado ponerme también como designado, pero para mí es más fácil jugar en el outfield, porque estoy más concentrado y me enfocó mejor en el juego. En cambio cuando uno es designado, uno no se siente tan involucrado, es como ver el juego por televisión”.
El mánager de los Angelinos, Mike Scioscia, no quiere perder el bate de Rivera, por ello es que el criollo tiene tantas alternativas abiertas para ser titular. Ante ese chance el jardinero se prepara para sacarle el mejor provecho.
Más veloz
“Me he sentido bastante bien, perdí un poco de peso y eso me ha beneficiado mucho, me siento más rápido, eso me ayudará mucho para la campaña”, dijo Rivera, quien tiene como meta para esta temporada jugar al menos 150 de los 162 partidos de su club.
El venezolano cree que su equipo tiene material suficiente para alcanzar los playoffs y luchar por el campeonato.
“Se ve bastante bien este año (el conjunto), porque contratamos a (Joel) Piñeiro y a (Hideki) Matsui. Espero que ellos nos ayuden mucho, ya que perdimos a dos hombres importantes como John Lackey y Vladimir Guerrero. No creo que sea problema estar de nuevo en la postemporada”.
Números
.287
Promedio.
Fue el que cosechó Rivera en la campaña 2009 de las Grandes Ligas.
25
Jonrones.
Disparó el año pasado y hasta ahora es la cifra más alta en su carrera.
Martínez, González y Prado conectaron jonrón
Los venezolanos Víctor Martínez, Alex González y Martín Prado conectaron sendos cuadrangulares en la jornada de ayer de la pretemporada de las Grandes Ligas.
Johan Santana se fue sin decisión, Aníbal Sánchez perdió y Francisco Rodríguez se apuntó un juego salvado.
Martínez remolcó dos carreras para ayudar a los Medias Rojas de Boston a vencer 6-4 a los Piratas de Pittsburgh.
El criollo se fue de 3-2, con vuelacerca, una carrera anotada y dos remolcadas.
Por los Piratas, el nativo Ronny Cedeño ligó de 3-1.
En Tampa Bay, Jason Barlett disparó par de cuadrangulares en el triunfo de los Rays 5-3 sobre los Azulejos de Toronto.
El venezolano Alex González sacudió su primer vuelabarda de los partidos primaverales para la causa de Toronto. Ese fue su único hit en trío de turnos.
Raúl Chávez falló en sus dos veces al bate por Azulejos.
Martín Prado pegó su jonrón en la quinta entrada y aportó para que los Bravos de Atlanta vencieran 8-0 a los Filis de Filadelfia.
Prado se fue de 4-2 con marcada y producida. Sus compatriotas Gregor Blanco ligó de 1-0 y Omar Infante jugó a la defensiva.
Brazos venezolanos
Santana se fue sin decisión en el partido en el que los Mets de Nueva York derrotaron 5-2 a los Astros de Houston.
El zurdo criollo lanzó por espacio de cinco entradas y dos tercios, en las que recibió ocho imparables y permitió dos anotaciones. Cuando salió del duelo su equipo perdía 2-1.
Santana falló en las dos oportunidades que se paró en la caja de los bateadores.
Francisco Rodríguez ponchó a los tres rivales que enfrentó en el noveno episodio para llevarse su primer salvado.
Aníbal Sánchez sumó su segundo revés al tolerar tres rayitas en seis innings y los Marlins de Florida cayeron 4-1 ante los Mellizos de Minnesota.
Wilson Ramos disparó un sencillo en tres turnos por Minnesota.
Maicer Izturis quiere consumir al menos 500 turnos en 2010
Maicer Izturis es considerado un jugador versátil en los Angelinos de Los Ángeles, sin embargo, ese calificativo pudiera quedarse corto para el valor que el mánager del equipo, Mike Scioscia, le ha dado.
”Él me ha dicho que soy más que un utility, que soy la bujía del equipo y por eso no puede llamarme sólo utility, sino que me puso versátil”, dijo Izturis. “Esa confianza es muy buena, por ella es que me dieron un buen contrato multianual”.
En los planes de los Angelinos está que Izturis sea su backup en el cuadro para esta temporada. Esa situación no es la más anhelada por el criollo, quien, sin embargo, la asume con optimismo.
“Eso no lo puedo controlar, lo único que debo hacer es jugar duro y rendir en el terreno como lo he hecho”, expresó Izturis, quien firmó un contrato de 10 millones de dólares por tres años.
El venezolano, de 29 años, viene de su mejor campaña en Grandes Ligas, tras batear para .300 puntos, con un promedio de embasado de .359. Además dio 22 dobles, tres triples, ocho jonrones, remolcó 65 carreras y anotó 74.
Para la zafra 2010, Izturis quiere consumir al menos 500 turnos, para demostrar que puede hacer un buen trabajo con juego diario.
“Sé que puedo ser titular en este equipo. Ellos también lo saben, porque me lo han dicho, pero no se han dado las circunstancias. Lamentablemente cuando he tenido oportunidad de jugar a diario me he lesionado. Ahora entiendo que ellos tengan algunas dudas y que prefieran darle la titularidad a sus jugadores de granja”, dijo Izturis.
Pese a esa situación, el criollo se confiesa listo para dar la pelea este año y luchar una vez más para convertirse en titular en el conjunto celestial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :