BEISBOL 007: LO QUE REFORMÓ LA TIRANÍA CON RESPECTO AL BEISBOL

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

sábado, 5 de enero de 2013

LO QUE REFORMÓ LA TIRANÍA CON RESPECTO AL BEISBOL



Por Andrés Pascual


Para el 2013 pueden estar seguros que voy a aplicarme el sabroso estribillo que cantaba durante los 60’s Ibrahím Ferrer con los Bocucos: “¡AY MAMÁ, CÓMO VENGO ESTE AÑO…!”, más crudo, más acusador, más directo (no voy a callar un nombre contribuyente con la pérdida de Cuba y del exilio), como muestra, el botón que es este material de fines de diciembre del 2012. El compromiso obliga.
Están haciendo reformas en el beisbol de la tiranía, lo que nada tiene que ver con el terreno: los plumíferos han sido ordenados a “reformar” lo que le sucedió al beisbol profesional, con lo que dejan detrás aquello de “el triunfo de la pelota libre sobre la pelota esclava”, que sacaban del discurso del tirano ante los CVD (consejos voluntarios deportivos) en los que explicó porqué decidió eliminar “la lacra” que representó el beisbol rentado.
Ponga en el buscador “discurso de Castro ante los CVD en 1961” y podrá asfixiarse leyéndolo, sin embargo, lo que no van a hacer ni pueden por recuperar la clase en el juego, lo están intentando en la prensa: fueron los americanos los que causaron el desastre, porque retiraron la franquicia de los Cubans; es decir, los disparos al aire la noche del 26 de julio de 1959, que rozaron a Verdi y a Cárdenas, fue mentira y, para envilecer más, utilizan artículos de Fausto Miranda y otros periodistas de la época contra la protesta del Rochester por lo de los disparos. Hay que ver que, a la hora de los mameyes, los comunistas no son cobardes, sino lo mejor que han inventado en ese sentido.
Claro que el Dpto de Estado ordenó el retiro de la franquicia de La Habana, pero por seguridad de sus jugadores o ¿Acaso se olvidó la fiebre antiamericana, el odio contra todo lo americano que multiplicó  desde mediados de 1959?
Se ha pisoteado en Cuba como “herencia del ideario castrista” ¿A cuántos les falta conocer la carta del tirano a la santera Celia Sánchez en la que le dice que “mi guerra es contra los yanquis después de la victoria”? Por favor…
Para 1959 y 1960, a los autos que llevaban los jugadores cubanos desde aquí, que no les cambiaban la chapa históricamente, porque regresaban con ellos, les ponían hasta 100 multas en una hora, ¿Entonces?
¿Por qué cuba debate y un par de sitios prostitutas de la desinformación amañada, comenzaron a tergiversar el problema de la suspensión (erradicación decía el tirano) del beisbol cubano?
Porque fueron ellos los que liquidaron al profesionalismo, al amateurismo y a la grandeza del pasatiempo, porque ni pueden ni están interesados en resolver la desaparición del nombre una vez glorioso, pero, dirigido a una población que se come la que le den, que ha invadido el territorio miamense incluso, para responsabilizar al “imperialismo” con su obra destructora contra el beisbol, inyectárselo y que lo repita esta “gente nueva”, mientras, se lavan las manos, llenas de mierda y de sangre, por supuesto.
Les falta advertirles que el profesionalismo fue parte de la propiedad privada en Cuba, por lo que supongo que deben estar buscando un chivo expiatorio para explicar por qué le quitaron la bodega al gallego, la panadería a mi abuelo y la Tropical a Julio Blanco.
También supongo que la nueva hornada piense en esto y lo pregunte, a ver que explicación les dan Juan Marrero y Taladrid.
Y todavía Marino Martínez cree que fue “un error del gobierno” y hasta les sugiere que… No tengo dudas de que este escribidor sea un buen material receptivo de la nueva reforma castrista al beisbol y de que, en cualquier momento, les otorgue “el beneficio de la duda”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :