BEISBOL 007: 7/10/12 - 14/10/12

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

sábado, 13 de octubre de 2012

EL MEJOR MANAGER LO TENDRÁ PUERTO RICO


EL MEJOR MANAGER LO TENDRÁ PUERTO RICO
Por Andrés Pascual
Al manager puertorriqueño Edwin Rodríguez casi le hicieron ver en los Marlins que era un interino, que en boxeo significa número 1 en el escalafón y, en cualquier otro deporte, alguien que está “cuidando un puesto”.
Al boricua lo engatusaron con un contrato, pero, como en cuestiones de dueños el beisbol funciona igual que la política, reafirmando como verdad lo contrario de lo que dicen y más aún cuando lo repiten hasta el cansancio, el eficiente director renunció porque “lo iban a botar”.
Cuando un club cuenta con oficinas como la del equipo surfloridano, capaces de deshacerse hasta de los uniformes de visitadores de los peloteros, nadie tiene la estabilidad que requiere el trabajo, entonces el garete general siempre está oyendo la conversación.
Un club ganador en el beisbol no es el que más fuerte luzca en el papel, con jugadores que revienten las billeteras por la cantidad increíble de dinero que casi les regalan por el que, tantas veces que cansan, hacen muy poco para justificarlo, sino el que mejor juegue aunque la plantilla pueda cubrirse con un mes de trabajo detrás de un mostrador de cafetería y 20 horas over-time.
Pero el club agresivo, de juego caliente, de actitud competitiva y de filosofía ganadora aunque caiga, será el que juegue cohesionado, alegre, a matarse y eso se logra si el manager es capaz de crear las condiciones para el juego en conjunto.
Claro que el líder-jugador en el terreno es la pieza central de la articulación de los departamentos en el dugout y, necesariamente, no tiene que ser una estrella que batee 50 jonrones, sino el que, por su influencia, por su personalidad respetable y respetuosa, se imponga al grueso en momentos críticos como estabilizador, en los normales para mantener la chispa encendida y la moral alta siempre.
Pero el primer líder debe ser el manager, incluso si ningún pelotero tiene condiciones de carácter para asumir semejante rol, es el director quien debe aprobar la asignatura y asumir el papel.
A Edwin Rodríguez le dieron el club de Miami para que sustituyera a Fredi González, que lo había hecho bien y por ahí empezó el problema, porque manejó sin exigencia a Hanley Ramírez y el pelotero, problemático natural donde sea reclamado como el mejor y la prensa contribuya a endiosarlo, no solo escasea de las condiciones de líder, sino que es un arma peligrosa contra el team work.
Pero el manager de Puerto Rico, posiblemente, acondicionó su relación con el dominicano acorde con la influencia de la gerencia, que le hacía ver al shortstop que era más intocable que Locche el boxeador, mientras el club se destruía y, con este, la posibilidad de que el timonel demostrara todo lo que podía.
El que siguió a los Marlins durante el tiempo que Edwin Rodríguez los dirigió, debe concluir que su trabajo merecía mejor trato que obligarlo a renunciar porque decidiera, unilateralmente y con razón, que lo botarían, porque dirigió bien como estratega y, si no pudo demostrar de lo que podía ser capaz como motivador, fue porque se lo impidieron con sugerencias veladas desde “arriba”.
Ahora le han puesto en las manos el club de Borinquen al Clásico Mundial, de antemano, si logra colocar a lo mejor de la Isla en cada posición regular, si el pitcheo le responde, pues van a tener problemas en el grupo que jugarán, porque, sin dudas, el manager que tienen puede ser capaz de llevar al equipo quién sabe hasta dónde.
Si sucede lo que creo, que Puerto Rico juegue con la inteligencia, la alegría y la entrega que siempre los identificó, nadie puede descartarlos de la lucha por el banderín no solo del grupo, sino del evento. Si no, al tiempo

Resultados del Bèisbol Venezolano / Sabado 13/10/2012

Bravos 4, Tiburones 3:Insulares repitieron la dosis

 Sean Burroughs conectó sencillo impulsor en la séptima entrada para romper un empate y guiar a Bravos de Margarita imponerse por segunda jornada consecutiva a Tiburones de La Guaira, esta vez con pizarra de 4-3, en el estadio "Universitario" de Caracas. 

De esta manera el conjunto insular barre la mini-serie de dos encuentros frente a los "escualos" en el inicio del torneo 2012-13 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. 

Sin embargo, fue La Guaira el equipo que inauguró el marcador al anotar el neograndeliga desde la antesala con rodado de Alex Cabrera que hizo cometer error del antesalista C.J. Retherford, aunque la visita empató en el tercer capítulo con sencillo impulsor de René Reyes. 

La Guaira nuevamente toma ventaja en el cierre del tercer inning con elevado en sacrificio de César Suárez, aunque Margarita igualó con el sexto al anotar Reyes con lanzamiento descontrolado del monticulista Anthony Ortega. 

En el séptimo inning inician Aaron Hicks y Wilmer Flores con sencillos consecutivos y el primero anota con el imparable de Burroughs que rompió el empate, mientras que el segundo avanza en la jugada hacia la antesala por error del jardinero izquierdo José Martínez. 

Luego Reyes la rodó para dobleplay engomándose Flores con el 4-2. 

Tiburones atacó en el octavo inning con jonrón solitario de César Suárez, pero el relevo margariteño no permitió más nada. 

Reneé Cortez (1-0) se llevó la victoria al permitir un hit en relevo de 1-1 entradas en blanco con dos boletos y dos ponches. Salvó Luis Ramírez (2) a pesar de regalar par de pasaportes en un inning con dos ponches. 

Perdió Junior Guerra (0-1).


Caribes 8, Leones 1:El "Hacha" los dejó afeitados

 Por segunda jornada consecutiva, José "El Hacha" Castillo fue figura con el madero al irse de 4-3 e impulsar dos rayitas, y de esta forma extender el buen arranque de los Caribes de Anzoátegui que se mantuvo en la cima del torneo tras apalear a Leones del Caracas con pizarra de 8 rayitas a 1. 

Niuman Romero, Luis Núñez, Alexi Amarista y Gorkys Hernández también duplicaron por la ofensiva de la "tribu" que dio 13 inatrapables y explotó con racimo de cinco en el séptimo. Alex Serrano fue el ganador en labor de un inning. 



Aguilas 9, Tigres 0:Vuelan alto a punta de batazos

Por segunda noche consecutiva, Aguilas del Zulia mostró su poderosa ofensiva ante Tigres de Aragua que les permitió a su vez barrerlos en su feudo el "José Pérez Colmenares" de Maracay con paliza de 9-0. 

Freddy Galvis con su segundo del año y Evan Gattis, encabezaron la artillería de 11 inatrapables con sendos cuadrangulares, actuación que se vio complementada por desde el montículo con el abridor Austin Bibbens Dirkx, Jesús Yépez, Yeiper Castillo (ganador) y José Quintero para completar la blanqueada y mantener el invicto que los dejó en lo más alto de la tabla igualados con Bravos y Caribes.


Quedaron tendidos

 Navegantes del Magallanes sufrió su primer naufragio apenas comenzando su travesía en la temporada 2012-2013 de la LVBP. Viniendo de atrás, Cardenales de Lara capitalizó las inconsistencias del relevo "turco" y le infringió su primera derrota de la campaña tras dejarlos en el terreno 3-2 en extrainning en partido celebrado ante una buena concurrencia en el "Antonio Herrera Gutiérrez" de Barquisimeto. El primer laurel de los crepusculares tuvo a dos figuras protagónicas en la remontada ante su público, pero los mayores elogios se los llevará Hernán Iribarren, quien se vistió de héroe al conectar inatrapable a la pradera derecha con las bases llenas que engomó a Joe Thurston con la rayita del triunfo ante los envíos del derecho y derrotado Amalio Díaz. El veterano. Todo pintaba bien para los eléctricos en la primera mitad del cotejo, gracias en gran medida a la consistencia mostrada por el abridor Matt Shoemaker, quien estuvo solvente durante 5.1 episodios en los que solo permitió tres hits y abanicó cuatro contrarios. La labor del derecho norteamericano, a su vez se combinada con una ofensiva que si bien no era tan contundente como en la noche anterior, hizo el trabajo necesario para ponerse en ventaja. Francisco Martínez negoció boleto abriendo el tercer inning y luego anotaría con toque de Argenis Díaz, jugada en la que hubo errores consecutivos del iniciador larense Jarret Grube (permitió dos carreras en 4.0 entrdas) y luego del rightfield Iribarren para abrir el marcador. Un episodio más tarde, el poder se hizo presente por intermedio de Chris Nowak que la desapareció por el left y poner el 2-0. Hasta allí todo marchaba viento en popa pero tras la salida de Shoemaker vino el relevo y en el último tercio del cotejo comenzó a tambalear el bullpen de la visita, que hizo aguas en en la novena entrada cuando Luis Jiménez sonó hit al derecho, y luego de un out, fue imitado por Iribarren ante Gabriel Alfaro, quien siguió descontrolado y con lanzamiento salvaje permitió el avance de los corredores. Ahí entró en escena el otro nombre determinante: Tomás Pérez al sonar incogible al centro que obligó el alargue. Amalio Díaz pudo apagar la rebelión en el noveno pero en el décimo no tuvo la misma suerte. Triple de Thurston obligó al manager García a otorgar boletos corridos de manera intencional a Oswaldo Navarro y Jiménez para llenar las almohadillas y también ordenó defensiva especial con cinco infielders (Mario Lisson bajó del right y se ubicó al medio del cuadro), pero ninguna de las dos estrategias dio el resultado esperado, pues Iribarren no perdonó y la mandó al jardín derecho decretando la fiesta en los graderíos. Por los larenses la historia fue distinta con una sólida y los relevistas pudieron mantener a raya la ofensiva magallanera y dejar opción a los suyos. En esa dinámica se llevó el triunfo el estadounidense Robert Korecky al lanzar los dos últimos capítulos.

FELIZ FIN DE SEMANA CON RUMORAMA.COM

Juan Vené en la Pelota

 

MÉRIDA, Yucatán (VIP-WIRE).- 

 "En el divorcio, el abogado es el referee de una pelea, y quien se queda con la bolsa"...  LA PIMPI.- 

-o-o-o-o-o- 

  dejeteramiguel.com... Hace unos años, Derek Jeter había tenido una mala noche, tanto al bate como a la defensiva en plena Serie Mundial. Y cuando al terminar ese juego, docenas de reporteros invadimos el clubhouse de los Yankees (aún no era la época de las conferencias de prensa restringidoras de hoy día), ahí estaba él, esperándonos. De pie frente a su locker, vio cómo le rodeábamos, y antes de oír alguna pegunta, dijo...: "Creo que quieren oírme hablar de mi horrenda actuación de hoy. Y estoy a la orden". Durante 40 minutos respondió a todas las preguntas. 

delotro lado.com... Ahora Miguel Cabrera, triplecoronado, cadidato a Más Valioso y supuesto líder de los Tigres, acaba de hacer todo lo contrario después de la derrota en el cuarto choque de playoff en Oaklad. Pero el veterano relevista de Quisqueya, Octavio Dotel, le ha hecho ver que eso "no es corecto, porque la prensa representa a los fanáticos, que son quienes te pagan para que jueges al máximo y ganes los juegos. Así no puedes ser líder de ningún club". 

foulazo.com... Por cierto, estos son días de preocupaciones aparte de la acción de la serie, para Jeter y su mánager, Joe Girardi. El pie izquierdo del shortstop y primer bate no termina de sanar y tiende a hinchársele durante la noche. Se lo lesionó con un pelotazo de foul bateado por él mismpo el miércoles. Los trainers trabajaban ayer con esfuerzo extra. Jeter fue el designado el jueves, conectó dos hits y anotó la única carrera de los Yankees en la derrota 2-1. 

ningunasorpresa.com... Jeter no cree que los Orioles hayan sido ninuna sorpresa. "Un equipo que logre lo que ellos este año es un buen róster" dijo el capitán. Si no fíjate que el pitcheo de ellos es tremendo". Por supuesto, Curtis Granderson tenía hasta anoche un hit en 16 turnos, y entre Róbinson Canó, Nick Swisher y Russell Martin, acumularon antenoche 20 viajes al home sin incogibles. Esa noche, con hombres en posición anotadora, los Yankees batearon de nueve cero, y dejaron a 10 en bases, para perder por una. Agréguenle el slump de Alex Rodríguez, el pelotazo en el codo de Joba Chamberlain y la muerte del padre de Girardi, y es una escena de terror. 

patirojo.com... Varios ejecutivos de los Medias Rojas quieren que Tim Wallach sea el nuevo mánager. Lo van a entrevistar en Boston mañana o el lunes. Wallach es coach de tercera de los Dodgers. 

nosalvamos.com... Menos mal que Donald Trump no pudo comprar los Yankees en 2002, cuando ofreció tres mil millones de dólares, y George Steinbrenner le dijo que no. Porque ahora, sin ser el propietario, quiere ordenarle a Joe Girardi cómo dirigir el equipo, según se lee en su twitter. Y todos sabemos las calamidades que provocan los dueños con pretensiones de mánagers. 

 Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú... 

Jbeisbol5@aol.com

El juego inaugural que nunca olvidaré


En los albores de cada nueva temporada de béisbol profesional venezolano hay mucha expectativa de cómo vienen los equipos, y aunque muchos prefieren esperar que avance la campaña para empezar a ver los juegos, siempre me llamó la atención seguir la acción desde el primer juego. Quizás la razón de esto tenga mucho que ver con varios artículos y páginas deportivas que leí una noche que descubrí un cerro de periódicos y revistas viejas bajo la cama de mis hermanos. Cuando empecé a preguntarles por Graciliano Parra, Isaías Látigo Chávez y la inauguración del torneo 1965-66, Felipe estiró los ojos y Jesús Mario se pasó la mano por la nuca. Aquel juego formaba parte de las historias a que apelaba Papá para acostarlos en la noche, o convencerlos de almorzar cuando eran muy niños. "Llegamos al estadio por el puente de Las Acacias. Pedro y Joaquín hablaban hasta por los codos del equipazo que tendría otra vez La Guaira. Casi sentían lástima por la afición de Juan y mía por el Magallanes. Desde el punto más alto del puente, el sol parecía una pelota que salía por el right field y la luna otra que flotaba sobre el home plate. Un murmullo de aficionados hervía frente a las taquillas. Además de la ventaja teórica del nivel que tenían los jugadores de La Guaira, Magallanes tampoco podría contar con su lanzador estelar, el que los nivelaba con cualquier equipo por poderoso que fuera. El Látigo Chávez tenía varias semanas de disputa contractual con la directiva de los Navegantes, ni la intervención de LVBP, ni una incipiente Asociación de peloteros había podido solventar la discordia. Se decía que el Látigo regresaría a Estados Unidos para jugar en una liga de Arizona, siguiendo recomendaciones de los Gigantes de San Francisco. Pedro hacía burlas mientras traspasábamos el portón de la tribuna de tercera base. '¡Pero no nos la pongan tan papita!'. Mientras bajábamos a los bancos del dugout magallanero, nos llevamos los dedos a las orejas, el tipo de la sirena agitaba una manivela, y un sonido de ambulancia enmascaraba toda la tribuna central. Miré hacia el bullpen del left field. Un tipo de mediana estatura y rostro aindiado subía el pie a la altura del pecho y hacia estallar la mascota de Owen Johnson. Desde dos filas más abajo llegó el nombre de Graciliano Parra. Viene de ganar 4 y perder 4 con el Lexington Clase A de la Liga Western Carolina, lanzo 100.1 episodios y dejó efectividad de 3.42. El rostro de Juan parecía medio limón exprimido. 'Ay mamá. Que Dios nos agarre confesados'. Ni siquiera el ritmo de "El Pompo" que llegaba desde la tribuna central entonado por la banda municipal borró la tristeza del rostro de Juan. Varias muchachas ensayaban pasos de baile y los guairistas levantaban sus gorras. "A mi me gusta bailar el pompo que ritmo nuevo. Y sino lo bailo ahora te juro que yo me muero". Mientras el gobernador del Distrito Federal hacia el lanzamiento inicial y los peloteros regresaban a los dugouts, Pedro señalaba con el índice hacia un lugar de la tribuna. 'Mira ahí está El Látigo. Desde ahí va a ser difícil que haga algo por el Magallanes'. Deseé tener una varita mágica para resolver la disputa contractual y ver aquella misma noche al Látigo enfrentando a los Tiburones. El grito de play ball me sacó de mi sueño despierto. Al ver a Graciliano terminar sus lanzamientos y a Ángel Bravo conversando con Luis Aparicio en el círculo de prevenidos, me sentí un ratoncito en tierra de gigantes. Detrás venían José Cardenal, Jim Wynn, John Bateman, José Martínez, José Herrera, Graciano Ravelo y el pitcher Darrell Brandon. Aunque Graciliano colgó el primer cero, seguía sintiendo un tic tac en todo el estadio. En la apertura del cuarto episodio empecé a percibir algo en el aire, una señal de algún arma escondida en el barco, más no me convencía del todo. Jim Wynn descargó un linietazo bestial que hizo saltar a Pedro, Joaquín cantaba extrabase cuando Leopoldo Chingo Tovar corrió 50 metros, cual velocista, hacia la raya del right field para capturar la pelota. Abriendo el noveno episodio con la pizarra pletórica de arepas y el suspenso pellizcando todo el estadio, Luis Aparicio tronó otra línea que iba cantando hit hasta que Leopoldo Tovar se lanzó de cabeza para atrapar la pelota. El juego iba a extrainning y todos tenían el rostro blanco de la emoción. El Látigo aupaba a Graciliano desde la tribuna y con él todos los magallaneros. Apenas "El Pompo" podía dar un poco de respiro a los aficionados, pero eran pasos y voces nerviosas. En el décimo Graciliano dominó a Wynn y Bateman. De pronto la algarabía se trocó en el silencio más estridente. José Martínez despachó una línea sobre la intermedia. Graciliano respiró profundo detrás del montículo. Mike Andrews y Marv Breeding llegaron desde segunda y conversaron con él. César Gutiérrez y Oswaldo Blanco le dieron dos palmaditas en el hombro y Owen Johnson le dio algunas recomendaciones. Se había terminado el no hit no run, pero el juego continuaba. José Herrera siguió con otro imparable que llevó a Martínez hasta la antesala. Juan casi se metía debajo de los bancos. Pedro pedía el otro hit. Yo sentía que masticaba el corazón con cada latido. Tony Pacheco ordenó el doble robo y el alma me volvió al cuerpo cuando Johnson tocó a Martínez antes de llegar a la goma. Ese cierre del décimo es la vez cuando he oido la sirena con más intensidad en mi vida, cuando Andrews soltó aquel imparable, el estadio parecía un 24 de diciembre a medianoche. El Pompo empezó a sonar otra vez. Leopoldo Tovar llevó a Andrews hasta segunda con toque de sacrificio. Me estrujaba tanto las manos que casi me saco los dedos. Victor Colina soltó un linietazo fulgurante hacia la izquierda que Aparicio persiguió hasta casi caerse. Andrews venía cayéndose entre la longitud de sus piernas. Cuando hincó los spikes sobre el plato levantamos los brazos y esta vez si bailamos El Pompo con ganas. Sobre el terreno los aficionados levantaban en hombros a Graciliano, Andrews y Colina". La referencia de mis hermanos fue tan vívida que parecía que hubiesen estado en el estadio. Yo también lo siento así. 

Alfonso L. Tusa C.

Frase del día - 13/10/2012 - Pensar


Proverbia.net - Frase del día

sábado, 13 de octubre de 2012

Frase del día
Colectividad que no sabe pensar, no puede vivir.
Concepción Arenal
enviar frase a un amig@ Pensar
Servicio cortesía de Proverbia.net
 

viernes, 12 de octubre de 2012

DENNIS MARTINEZ: EL JUEGO PERFECTO, JOYA DEL BEISBOL EN DODGER STADIUM




Dicen que el lanzador que abre ponchando termina llorando, y eso se cumplió en forma muy especial ese soleado domingo 28 de julio de 1991, cuando una suave brisa no aliviaba el calor de 35 grados centígrados en Dodger Stadium de Los Angeles, California.
Los Dodgers (56-40), equipo de casa a las órdenes del manager Tommy Lasorda, habían ganado cinco juegos al hilo, incluyendo dos ante los visitantes Expos de Montreal, pupilos de Tom Runnells, que cargaban a cuestas tres derrotas consecutivas. Lo más duro fue el primero de la serie, cuando Mark Gardner tiró nueve entradas sin hits sólo para perder 1-0 en el décimo.
A las órdenes del árbitro principal Larry Poncino, ayudado por Bruce Froemming en la inicial, Dana DeMuth en segunda y Greg Bonin en tercera, los Expos (42-55) alinearon así: Delino DeShields, 2B; Marquis Grissom, CF; Dave Martínez, RF; Iván Calderón, LF; Tim Wallach, 3B; Larry Walker, 1B; Ron Hassey, C; Spike Owen, SS y Dennis Martínez, P.
Los Dodgers, ante 45560 aficionados que pagaron sus entradas, presentaron a Brett Butler, CF; Juan Samuel, 2B; Eddie Murray, 1B; Darryl Strawberry, RF; Kal Daniels, LF; Lenny Harris, 3B; Mike Scioscia, C; Alfredo Griffin, SS y Mike Morgan, P.
En Nicaragua, el partido era seguido por miles de aficionados que escuchaban Radio Nicaragua, transmitiendo en diferido gracias a la información brindada telefónicamente por René Cárdenas, narrador de los Dodgers.
Mike Morgan estaba intransitable ese día, retirando a los primeros 15 expos en fila, hasta que Hassey da rola de hit sobre segunda abriendo tanda en el sexto episodio. Pero Montreal no anotó.
En la pizarra del Shea Stadium en Nueva York se había leído el siguiente anuncio: “Mike Morgan acaba de retirar a 15 en fila”. No se mencionaba a Dennis Martínez, que como lanzador visitante tiraba una entrada menos que Morgan.
Martínez inició engañando a Butler, que dejó pasar el tercer ‘strike’, mientras que Samuel y Murray daban rolas a segunda y al campo corto. En el segundo, Strawberry cayó de segunda a primera, mientras que Daniels y Harris se poncharon abanicando y sin tirarle, respectivamente. En el tercero, tres rolas: de Scioscia a segunda, de Griffin a primera sin asistencia, y de Morgan a segunda.
En el cuarto siguió el dominio de Martínez con otras tres rolas, de Butler al campo corto, de Samuel un machucón a tercera, y de Murray al inicialista; Dennis tuvo que cubrir primera para realizar el ‘out’. En el quinto Strawberry la puso más cerca de la inicial y Walker hizo el ‘out’ solo; Daniels roleteó a segunda y Harris dio un minisusto con batazo largo al jardín izquierdo pero que fue capturado por Calderón en territorio ‘foul’. En el sexto Scioscia y Griffin caen del camarero al inicialista y Morgan en elevado al central.
En el séptimo episodio Griffin, conocido como “El Brujo” por la magia de su guante, comete dos costosísimos errores, dejando embasarse a Dave Martínez, y después de un triple impulsador de Larry Walker, permitiendo que Hassey llegara a primera mientras anotaba Walker. Ese 2-0 sería el score final del partido.
En el cierre Butler falla en elevado de ‘foul’ por tercera. Samuel decide sorprender con toque, empujando la pelota por la raya de primera, pero Martínez completa el ‘out’ tirando a la inicial. Murray roletea cargado a la inicial, pero cae de segunda primera.
Para la parte baja del octavo la tensión es sofocante, y en Nicaragua, que van atrasados una media hora más o menos, se está corriendo la voz y cientos de miles buscan algún aparato de radio para escuchar el desenlace. Dennis retira a Strawberry de segunda a primera, Daniels abanica y Harris da un machucón a la izquierda del pitcher. Dennis logra tomar la pelota y saca en primera.
Llega el final del noveno episodio. Scioscia eleva al jardín izquierdo. Van 25 retirados en fila y faltan dos. Stanley Javier batea de emergente por Griffin, pero Dennis lo poncha. Falta uno. Otro emergente. Chris Gwynn, hermano de Tony, reemplaza a Morgan (9-6). Saca un elevado bastante profundo y algo difícil, pero Grissom captura. Vin Scully, narrador de los Dodgers, exclama, “¡El Presidente, El Perfecto!”
En Nicaragua se ha transmitido la séptima entrada, y de repente en la pizarra del Shea Stadium se anuncia que Dennis Martínez (11-6) acaba de tirar juego perfecto. Los locutores Evelio Areas Mendoza, Jorge Pineda y Tito Rondón, el anotador Noel Urcuyo Báez y los controlistas y ayudantes celebran, gritan, bailan. Hasta que alguien recuerda que hay que narrar las entradas ocho y nueve… Por fin termina el juego, y Nicaragua es un solo grito de júbilo, de disparos al aire, de fiesta.
Mientras, Dennis ha elevado una plegaria de acción de gracias a Dios, y cuando habla con su esposa e hijos por teléfono, llora emocionado.

SEIS MIL 452 PELOTAS EN 50 ESTADIOS DE MLB


Juan Vené en la Pelota

Mérida, Yucatán (VIP-WIRE).-     
“No hay nada como el amor de una mujer casada. Y es algo de lo cual ningún marido tiene ni la menor idea. Oscar Wilde
** ALEX Rodríguez sufre del mismo mal que sufrió en su segundo año con los Yankees, 2005, cuando en la serie divisional bateó para 133. También cayó en las mismas series de 2006 con 071, y del año pasado, 111. Y menos que eso bateaba ayer. Pero en 2004 terminó la divisional con 421 y en 2009, 455… ** ÉSTE debe ser uno de esos récords llamados “difíciles de batir”, por no decir “imbatibles”. Zack Hample, autor de libros sobre beisbol, ha capturado seis mil 452 pelotas en 50 estadios de Grandes Ligas desde 1990. Incluso, la del jonrón 724 de Barry Bonds. Pueden chequarlo en the baseball collector.com… ** CRHIS Carpenter dice que en la postemorada “cada lanzamiento vale mucho más, por lo me fascina abrir juegos en octubre”. Pues, en la temporada tiró sólo 17 innings, debido a las lesiones, y anteayer logró la victoria más importante del año para los Cardenales. Con la pizarra 8-0, puso a su equipo a un juego de pasar a la serie por el campeonato. Tiró seis ceros y dejó lo demás a tres relevistas…
*** ** * ** ***
“Saben bien los amantes instruídos… que quieren decir:… tres ‘no’ seguidos”…. Ramón de Campoamor 
*** ** * ** ***
** UN POSTER con foto de Miguel Cabrera haciendo swing, es llamado por el “Detroit Free Press” el del MVP, y lo venden por $7.05, más gastos de envío… ** POR CIERTO, el mánager de los Tigres, Jim Layland, dijo antes del juego de anoche…: “Les recalqué a mis peloteros que somos superiores a Oakland. Pero les advertí que ellos están en ‘el momentum’, por lo que debemos cuidarnos. La mejor manera de cuidarnos es quitarnos las presiones de encima. Jugar para divertirnos… ** CUANDO preparaban la primera Constitución de Costa Rica, se encontraron con que sólo había dinero para educación y salud de un lado o para gastos militares del otro. Por eso es que nunca ha habido militares en ese país… ** CUANDO un equipo gana, muchas cosas buenas se han combinado durante la temporada. Y en el caso de los Rojos, el mánager Dusty Baker cree que lo mejor de ellos fueron los 27 juegos salvados en fila por el cubanito Aroldis Chapman, entre el 26 de junio y el cuatro de septiembre, lo que es un récord. En ese período el zurdo tuvo efectividad de 0.29… ** EL ÚNICO mes de los Rangers con récord negativo fue julio, 9-14. También el único mes malo de Josh Hamilton al bate, 177 de promedio, cuatro jonrones y 11 impulsadas… ** ENTRE la cantidad de confusiones con los ganadores de la Triple Corona, también hay quienes se la niegan al tercero en ganarla, Hugh Duffy (LN), Bravos de Boston, en 1894, con 440, 18 y 145. ¡Vaya Ud. a saber por qué!…
*** ** * ** ***
“Los venezolanos no creemos en nadie, pero creemos en todo”… Anónimo 
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…      
jbeisbol5@aol.com 

jueves, 11 de octubre de 2012

Actualizaciones de la red LinkedIn, 12/10/2012

 
 
 
LinkedIn
Actualizaciones de la red, 5 de oct - 12 de oct
 
LinkedIn
 
 
 
Actualizaciones destacadas
 
 
 
Gustavo Hidalgo está ahora en contacto con Katteryne Villarroel Jaimes y 5 personas más
 
 
 
Gustavo Hidalgo Bèisbol 007 es el numero 4 en la pagina oficial de MLB categoria blog FANS. Te invito a seguirlo
 
 
 
Beisbol 007
 
Este blog esta dedicado al fanático Latino en donde quiera que se encuentre. La mejor información sobre el béisbol. historias,reportajes,fotos,biografías y mas....Gustavo...
 
 
 
Actualizaciones de tu red extensa
Conecta con ellos para averiguar lo último
 
 
 
Ricardo Gangi ha actualizado su perfil (Titular)
 
 
 
 
Nota Responsable #VIDEO Disponible en www.notaresponsable.com 5ta entrega #RSenAcción Mireya Vargas Caja de Herramientas @AlianzaSocial #RSE #CSR
 
 
La Colección Patricia Phelps de Cisneros presenta en Venezuela el...
 
La Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC) de la Fundación Cisneros (FC) se complace en anunciar el lanzamiento en Venezuela del libro Ferreira Gullar in conversation with/en conversación con Ariel Jiménez, quinto título...
 
 
 
 
 
Ronald Venegas 7 Acciones eficaces para encontrar trabajo con LinkedIn que quizás desconocías.
 
 
 
7 Acciones eficaces para encontrar trabajo con LinkedIn que quizás...
 
Como ya comenté en el último post de este blog, me asombra sobremanera que en un país en el que la tasa de paro ya se sitúa en torno a un 25% nos permitamos el lujo de seguir ignorando la herramienta 2.0 con mayor potencial...
 
 
 
 
 
Luis Fuentes Los invito a disfrutar de la programación de http://lnkd.in/w7BDEV Recorriendo Tú Mundo
 
 
 
Anonymous pone a las páginas pedófilas en su punto de mira
 
El mundo del beisbol despidió anoche de las Grandes Ligas a uno de los mejores campocortos de la historia. Compañeros, técnicos, oponentes y fanáticos rindieron honores a Omar Vizquel, quien se retiró tras 24 temporadas de...
 
 
 
 
 
 
¿Qué te parecen estos usuarios? jessica carolina simental viveros Veronica Maggio Elvis Ponce Querales rafael campos Carlos Castro Condominio Centro Pa Carabobo Ricardo Gangi Damelis Mijares franklin castillo Eddy Jose Chaparro Itriago Lourdes Toro Jose Rafael Meza Valladares Gusmary Galvis MIREYA ALEJANDRA ESPINOZA GUARIMAN maria magdalena Tore de Arellano arlenis henriquez Arthur Miles nicolas aldana maria aurimar blanco Iok Lei
 
 
 
Estás recibiendo mensajes sobre Actualizaciones de la red. Date de baja.
 
Este mensaje de correo electrónico estaba dirigido a Gussymor.Gussymor Blogger (Jefe de Seguridad en Otaku News Network). Averigua la razón por la que incluimos esto. © 2012, LinkedIn Corporation. 2029 Stierlin Ct., Mountain View, CA 94043 EE.UU.
 

Frase del día - 11/10/2012 - Abundacia



Proverbia.net - Frase del día

jueves, 11 de octubre de 2012

Frase del día
La abundancia me hizo pobre.
Ovidio
enviar frase a un amig@ Abundacia
Servicio cortesía de Proverbia.net
 

A iniciar primera travesía

 JOHN GRISWOLD

jgriswold@el-carabobeno.com

No más encuentros de exhibición. Ahora las victorias sí valdrán. Y es que Navegantes del Magallanes comienza hoy su travesía por la campaña 2012-2013 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional cuando reciba en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia a Cardenales de Lara. 

Para la "Nave Turca", la meta no es otra que alcanzar un título que le es esquivo desde la 2001-2002, etapa donde Johan Santana y Carlos Guillén fungían de referentes en el terreno. 

En definitiva, Sergio Pérez será el encargado de subir al morrito por los eléctricos esta noche. El estadounidense de extracción cubana convenció al estratega Carlos García, luego de mostrarse al 100% en las prácticas. 

"Si tengo que realizar 100 lanzamientos, voy pa' esa", señaló un motivado Pérez. 

El oriundo de Tampa perteneció durante seis años a la organización Astros de Houston; sin embargo, no trae restricciones debido a su condición de agente libre. 

"Estoy acá para enseñar lo que traigo y mostrarme para el equipo que me quiera en Estados Unidos". 

El derecho solo espació una entrada con Navegantes en la 2010-2011; no obstante, fue pieza valioso para Tigres de Aragua en la 2011-2012 (3-1, 2.47 EFE). 

"La diferencia es que con Magallanes hay obligación de ganar. Del resto es igual, no regresé a los Tigres porque no me hicieron ninguna oferta", aclaró. 

Por su parte,  Cardenales se aferrará al sucrense Raúl Rivero, uno de los brazos de mayor eficacia en las recientes tres contiendas y que dejó 1-2 y 3.91 en rayitas limpias en el ejercicio anterior. 

La novena que dirige Pedro Grifol también carece de campeonatos en la última década, aunque primero deberá alcanzar el Round Robin, fase que no consigue desde la 2008-2009. 

Tigres inaugura oficialmente en casa

El campeón, Tigres de Aragua, abrirá oficialmente la temporada al recibir en el José Pérez Colmenares de Maracay a Aguilas del Zulia. 

Los felinos mandarán al box al dominicano Esteban Yan, quien efectuará su estreno en el circuito vinotinto, mientras que por los rapaces dirá presente el zurdo carabobeño Alex Torres, que no accionó en el último curso. 

Asimismo, los finalistas de enero, Tiburones de La Guaira, contarán con el siniestro importado Les Walrond  (3-3, 4. 39 EFE), a fin de recibir a Bravos de Margarita y a Jean Carlos Granado (1-4, 8.61 EFE), recién adquirido de las Aguilas. 

Cierra la jornada de estreno Leones del Caracas, que de la mano del cubano Yoanner Negrín visitará al monarca de hace dos contiendas, Caribes de Anzoátegui, cuyo representante en la lomita será Ramón Ramírez 3-3, 5.63