BEISBOL 007: EL MEJOR MANAGER LO TENDRÁ PUERTO RICO

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

sábado, 13 de octubre de 2012

EL MEJOR MANAGER LO TENDRÁ PUERTO RICO


EL MEJOR MANAGER LO TENDRÁ PUERTO RICO
Por Andrés Pascual
Al manager puertorriqueño Edwin Rodríguez casi le hicieron ver en los Marlins que era un interino, que en boxeo significa número 1 en el escalafón y, en cualquier otro deporte, alguien que está “cuidando un puesto”.
Al boricua lo engatusaron con un contrato, pero, como en cuestiones de dueños el beisbol funciona igual que la política, reafirmando como verdad lo contrario de lo que dicen y más aún cuando lo repiten hasta el cansancio, el eficiente director renunció porque “lo iban a botar”.
Cuando un club cuenta con oficinas como la del equipo surfloridano, capaces de deshacerse hasta de los uniformes de visitadores de los peloteros, nadie tiene la estabilidad que requiere el trabajo, entonces el garete general siempre está oyendo la conversación.
Un club ganador en el beisbol no es el que más fuerte luzca en el papel, con jugadores que revienten las billeteras por la cantidad increíble de dinero que casi les regalan por el que, tantas veces que cansan, hacen muy poco para justificarlo, sino el que mejor juegue aunque la plantilla pueda cubrirse con un mes de trabajo detrás de un mostrador de cafetería y 20 horas over-time.
Pero el club agresivo, de juego caliente, de actitud competitiva y de filosofía ganadora aunque caiga, será el que juegue cohesionado, alegre, a matarse y eso se logra si el manager es capaz de crear las condiciones para el juego en conjunto.
Claro que el líder-jugador en el terreno es la pieza central de la articulación de los departamentos en el dugout y, necesariamente, no tiene que ser una estrella que batee 50 jonrones, sino el que, por su influencia, por su personalidad respetable y respetuosa, se imponga al grueso en momentos críticos como estabilizador, en los normales para mantener la chispa encendida y la moral alta siempre.
Pero el primer líder debe ser el manager, incluso si ningún pelotero tiene condiciones de carácter para asumir semejante rol, es el director quien debe aprobar la asignatura y asumir el papel.
A Edwin Rodríguez le dieron el club de Miami para que sustituyera a Fredi González, que lo había hecho bien y por ahí empezó el problema, porque manejó sin exigencia a Hanley Ramírez y el pelotero, problemático natural donde sea reclamado como el mejor y la prensa contribuya a endiosarlo, no solo escasea de las condiciones de líder, sino que es un arma peligrosa contra el team work.
Pero el manager de Puerto Rico, posiblemente, acondicionó su relación con el dominicano acorde con la influencia de la gerencia, que le hacía ver al shortstop que era más intocable que Locche el boxeador, mientras el club se destruía y, con este, la posibilidad de que el timonel demostrara todo lo que podía.
El que siguió a los Marlins durante el tiempo que Edwin Rodríguez los dirigió, debe concluir que su trabajo merecía mejor trato que obligarlo a renunciar porque decidiera, unilateralmente y con razón, que lo botarían, porque dirigió bien como estratega y, si no pudo demostrar de lo que podía ser capaz como motivador, fue porque se lo impidieron con sugerencias veladas desde “arriba”.
Ahora le han puesto en las manos el club de Borinquen al Clásico Mundial, de antemano, si logra colocar a lo mejor de la Isla en cada posición regular, si el pitcheo le responde, pues van a tener problemas en el grupo que jugarán, porque, sin dudas, el manager que tienen puede ser capaz de llevar al equipo quién sabe hasta dónde.
Si sucede lo que creo, que Puerto Rico juegue con la inteligencia, la alegría y la entrega que siempre los identificó, nadie puede descartarlos de la lucha por el banderín no solo del grupo, sino del evento. Si no, al tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :