BEISBOL 007

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

lunes, 1 de mayo de 2017

Los Yankees lucen peligrosos con su mezcla de juventud y veteranía

Tienen a un novato en los jardines que le pega a la pelota más fuerte que cualquier otro bateador en la liga y a un cerrador que hace ver lanzar a 100 millas por hora como algo rutinario. Esta temporada levantaron un juego que perdían por ocho carreras. Y juegan a la pelota con emoción y garra, además de ser un equipo que divierte mucho.
Pero éste es el asunto con los Yankees de Nueva York: son un equipo peligroso.
Es evidente que su confianza crece con cada victoria, con cada batazo que vuela sobre la cerca. Lo que parece suceder cada 20 segundos. OK, estamos exagerando. Quizás sea la emoción de ver a este equipo jugar béisbol.
Son el equipo más encendido de las Grandes Ligas en este momento, gracias a 14 victorias en sus últimos 18 juegos, lo que han logrado gracias a una buena mezcla de… pues de todo. Juventud. Experiencia. Pitcheo. Jonrones. 
A pesar de que el domingo cayeron por 7-4 ante los Orioles, el sábado pusieron sobre la mesa todos sus argumentos en el triunfo por 12-4 en el Yankee Stadium sobre Baltimore. Y el viernes ganaron uno de esos encuentros que pueden cambiar una temporada al remontar desventajas de 5-0, 9-1 y 11-4 antes de vencer finalmente a los Orioles por 14-11 en 10 innings. 
Los equipos especiales ganan ese tipo de juegos. Y los Yankees tienen el mejor récord de la Liga Americana con 15-8, empatados con los Orioles, con quienes comparten la cima de la División Este. Es la misma división en la que terminaron cuartos la temporada pasada y en la que muchos los seleccionaron para finalizar de últimos en esta campaña.
"Hemos tenido un tremendo arranque este año y depende de nosotros mantener el ritmo", dijo el jardinero izquierdo Brett Gardner. 
Los Yankees encabezan el Joven Circuito en jonrones (37) y carreras anotadas (128). Tienen el cuarto mejor bullpen de las Mayores (2.53) y una rotación que ha sido lo suficientemente sólida. 
Y lo mejor de todo es que tienen una nueva estrella, una de esas que pueden revitalizar a los fanáticos y sus compañeros de equipo. El jardinero Aaron Judge bateó su 10mo jonrón el sábado, la mayor cantidad para un novato en abril.
Podría ser el tipo de pelotero que eleva a una franquicia y a la vez lleva gente al estadio. Judge no sólo batea jonrones. Batea jonrones que la gente recuerda. El viernes pegó uno que salió a 119.4 millas por hora, el batazo más duro registrado en la historia por Statcast™.
Y no fue una casualidad. De acuerdo con Statcast™, Judge tiene siete de los 21 batazos más duros de esta temporada, incluidos los que ocupan los puestos 5, 6 y 12.
Quizás sea por eso que Matt Holliday, el jardinero veterano de los Yankees, lo llama el pelotero joven más talentoso que ha visto en su vida. Y no es el único en decir algo así.
"He dicho durante mucho tiempo que si le pone la parte gruesa del bate a la bola van a pasar cosas buenas", dijo el piloto de los Yankees, Joe Girardi. "Y eso es lo que ha hecho".
Y no es sólo él. Esta era la temporada en la que el plan de los Yankees era entregarles el testigo a los muchachos, como parte del proceso de transición, y a la vez mantenerse compitiendo.
Y miren lo que ha pasado. Tres jugadores de 33 años -el tercera base Chase Headley, el jardinero central Jacoby Ellsbury y Gardner- están teniendo sus mejores campañas en un buen tiempo.
Y los muchachos más jóvenes, especialmente el segunda base dominicano Starlin Castro, han estado fenomenales.
"Tenemos un lineup profundo", dijo Gardner. "No hay outs fáciles".
Los Yankees todavía no están seguros de qué tan buena podría ser la rotación, pero el bullpen es lo suficientemente bueno para sólo necesitar contar con cinco o seis sólidos innings del abridor. Después de eso, Girardi puede utilizar a quien mejor le parezca antes de darle la pelota a Dellin Betances y al cubano Champan.
Chapman es el que lanza a 100 millas. En realidad, a 101. Statcast™ ha registrado 19 pitcheos suyos a 101 mph o más esta temporada y 12 son de Chapman.
Seamos honestos, el béisbol es mejor cuando los Yankees son competitivos. ¿Mantendrán este nivel de dominio? Probablemente no. Los Yankees aprovecharán este momento todo lo que puedan y cuando llegue el inevitable bajón quizás ya sean un equipo diferente, un equipo más confiado, un equipo que crea que merece estar entre los mejores.
Cuando un equipo comienza la temporada con expectativas poco claras, las primeras semanas son importantes para que los jugadores descubran de qué son capaces.
Lo que han descubierto los Yankees es esto: quizás sean mejores de lo que todo el mundo creía.
"Uno piensa en dónde estábamos hace un año en abril (8-14)", dijo Girardi. "De verdad estábamos teniendo problemas. Y piensas en dónde estábamos después de cinco juegos este año (1-4). De verdad andábamos mal.
"Entonces, contenta ver que estamos jugando mucho mejor. Y necesitamos seguir haciéndolo. Estos son juegos importantes".

Noah Syndergaard abandona apertura debido a una molestia en un costado

WASHINGTON -- Tres días después de perderse su última apertura por los Mets debido a una molestia en el bíceps derecho, Noah Syndergaard salió en la segunda entrada de su presentación contra los Nacionales el domingo por una lesión.
Todavía no se ha anunciado la clase de dolencia, pero Syndergaard se estaba sujetando la parte debajo del brazo derecho luego de un lanzamiento contra Bryce Harper.
Syndergaard salió del partido luego de ser atendido brevemente por el preparador físico y el dirigente Terry Collins.

Julio César Urías llegó a la rotación de los Dodgers para quedarse

LOS ANGELES - Los Dodgers no sabrán hasta octubre si el experimento de limitar los innings del mexicano Julio César Urías funcionó de verdad. Pero por ahora, todo va bien.
En su debut de esta temporada, que fue retrasado de forma intencional por los Dodgers, el pitcher de 20 años lanzó 5.2 innings y permitió una carrera durante el encuentro, que a la postre ganaría Los Ángeles sobre los Gigantes por 5-1 en 10 innings para dividir una serie de cuatro juegos.
"Fue bueno tenerlo de vuelta y verlo competir", dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts. "Vi bien la eficiencia. El cambio estuvo bien, la recta y el pitcheo rompiente también estuvieron bien. Se desenvolvió muy bien en el montículo y fue bueno verlo de nuevo--y que nos brindara esa apertura de calidad".
Los Gigantes le pegaron cuatro sencillos a Urías. El último se lo dio el novato boricua Christian Arroyo en el sexto inning, un batazo por el medio del terreno que se desvió en su guante y terminó en el jardín central para impulsar a Brandon Belt y empatar la pizarra.
"Me sentí bien, gracias a Dios. Salió mejor de lo anticipado", dijo acerca de su presentación Urías, quien hizo 90 pitcheos y llegó a la rotación para quedarse. "Siento que lo que hice el año pasado me ayudó a tener más confianza".
Belt se embasó tras recibir cuatro bolas malas seguidas por parte de Urías, quien lo trabajó con cuidado. Fue uno de los cuatro pasaportes que dio (uno intencional). Incluyendo tres aperturas en Triple-A Oklahoma City, Urías ha dado 13 boletos en 19.2 innings. Antes del hit de Arroyo, Belt había pasado a tercera después de que Urías tiró desviado tratando de sorprenderlo. Urías dijo que el error "fue todo responsabilidad mía, y me costó una carrera".
"Pienso que es el mismo Julio", dijo Austin Barnes, quien recibió a Urías el jueves y trabajó con él varias veces el año pasado en Oklahoma City. "Los preparaba primero con la recta y le estaban pegando suave al cambio. Además, trabajó bien en ambos lados del home".


Carta a Miguel González, o MM, magnífico mariachi


Juan Vené en la Pelota

PARA LUNES 1ro. MAYO…
  JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
        
“Como no había otra mujer en El Paraíso, Eva celaba a Adán con la culebra”… La Pimpi.-
   
-o-o-o-o-

Mi querido Miguel…: Vas bien, muchacho vas bien.
Subiste ayer a lanzar invicto, 3-0, 2.00, 20 strikeouts en 27 innings y 1.07WHIP, o sea que en promedio, sumados los hits y las bases por bolas, has permitido apenas más de uno por inning. Por eso te llaman el Mágnífico Marichi, y como aquí en Estados Unidos lo abreviamos todo, eres el MM.

MM fueron también Mantle y Maris y Marilyn Monroe. Andas por la alturas de esos personjes históricos.

Cuando enviaba ayer esta columna, no había terminado tu actuación en Detroit. Así que hablaremos de eso otro día.

El pitcheo mexicano ha sido notable en las Grandes Ligas. Desde la historia de tu coterráneo de Jalisco, Jesse Flores, con escala en la muy cortas carreras de Teodoro Higuera y Fernando Valenzuela, hasta estos días contigo, actual as de los Medias Blancas. He visto lanzar a Aurelio López, a Sid Monge, Enrique y Vicente Romo, Joakim Soria, Esteban Loaiza, Ismael Valdez, Marco Estrada, Giovany Gallardo, Dennis Reyes, todos muy respetables.

Pero mi favorito ha sido Teodoro Higuera. Creo que si las lesiones no lo hubieran atacado a mansalva, habría ganado 300 y más juegos. ¡Que clase de variedad de lanzamientos tenía y con control micrométrico!.

Tú, que vas a cumplir los 33 el 27 de este mayo, y ya con 47 victorias, puedes dejar muy buenos números cuando te llegue la hora de retirarte.

Cuídate mucho, especialmente después de cada juego lanzado. Espero que sigas rigurosamente las instrucciones de los trainers y coaches. Ellos siempre saben mucho.

Cuando ayer preparaba esta carta, hablé con un agente, que no es el tuyo, y me dijo que a partir de 2018 podrás cobrar unos 70 millones de dólares por cinco o seis años. ¡Buenas perspectivas! Y por supuesto, tampoco es malo lo que te pagan ahora los Medias Blancas, cinco millones 900 mil. 

Mi querido Miguel…: Voy a seguir pendiente de tus travesuras sobre los montículos, porque es muy interesante conocer lo que hacen estelares como tú.
Un abrazote, Juan Vené.

RETAZOS.-  ** Dijo el mánager de los Cachorros, Joe Maddon…: “Es muy interesante esta sensación de que todos los equipos juegan más fuerte contra el equipo campeón. Lo estoy viviendo ahora diariamente. Bueno, solo nos queda tratar de hacerlo todo mejor que ellos”. Ayer los Cahorros, jugando maravillas, amanecieron en lo más alto de la división, con 13-10, y segundos los Cardenales, 12-11… ** Miguel Cabrera (Tigres) puede salir hoy de la lista de los lesionados (ingle derecha), pero él mismo y los trainers dijeron ayer domingo no estar seguros de que pueda reaparecer ahora mismo… ** Derek Jeter y su socio Jeb Bush, creen que, debido al papeleo, les entregarán los Marlins después de terminada la temporada…

      Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
       
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5
 

Rendón empuja 10 y Nacionales aplastan a Mets

Resultado de imagen para Anthony Rendón



WASHINGTON -- Anthony Rendón produjo 10 carreras con seis imparables, incluidos tres cuadrangulares, y los Nacionales de Washington aprovecharon la lesión de Noah Syndergaard para apalear el domingo a los Mets de Nueva York por 23-5, con lo que establecieron una marca de la franquicia.
Rendon bateó de 6-6 --un récord en su carrera-- y anotó cinco veces, al tiempo que estableció una marca del club en carreras impulsadas. Se convirtió en el 13er jugador en la historia de las Grandes Ligas que produce 10 o más cerreras en un juego, y en el primero desde que Garret Anderson lo hizo para los Angelinos en 2007.
Matt Wieters agregó dos batazos de vuelta entera, un sencillo y dos pasaportes recibidos para ayudar a que los Nacionales rescataran el último juego de una serie de tres. Adam Lind y Bryce Harper también pusieron la bola del otro lado de la cerca, y Harper anotó cuatro veces.
Washington terminó con 23 hits, su mayor cifra en la temporada, y anotó la mayor cantidad de carreras en la historia de la franquicia Expos/Nacionales. Los siete cuadrangulares de los Nacionales fueron su mayor cifra desde que el equipo se mudó de Montreal a Washington en 2005.
Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 5-1 con una carrera anotada; y Juan Lagares de 1-0. El puertorriqueño René Rivera de 4-2 con una anotada y una producida.
Por los Nacionales, el dominicano Rafael Bautista de 2-0.

Los Orioles no se rindieron y tumbaron a los Yankees en el 11mo


Resultado de imagen para mark trumbo


NUEVA YORK -- Mark Trumbo bateó un sencillo productor de la carrera de la victoria contra Bryan Mitchell, quien regresó al montículo después de un inusual inning en la primera base, y los Orioles de Baltimore vencieron el domingo 7-4 a los Yankees de Nueva York en 11 entradas.
Los Orioles repuntaron luego de desperdiciar nuevamente una ventaja en los últimos innings regulares.
Didi Gregorius conectó un sencillo productor de dos carreras cintra Donnie Hart con dos outs en el noveno episodio, lo que empató la pizarra a 4-4.
Logan Verrett (1-0), en su debut con los Orioles, escapó de una situación de casa llena con un out en el décimo capítulo. Dominó a Starlin Castro en un rodado que forzó un out en el plato, en un disparo del paracorto J.J. Hardy, y luego ponchó al novato Aaron Judge.
Joey Ricard bateó un sencillo con un out en la undécima entrada contra Mitchell (1-1), robó la segunda almohadilla y, después de una base por bolas intencional, anotó gracias al sencillo de Trumbo con dos outs.
Welington Castillo bateó un sencillo para ampliar la ventaja a 6-4, y Machado anotó en un tira-tira, cuando el tercera base Chase Headley perdió el control de la bola.
Verrett terminó por los Orioles el maratónico juego de 4:37 horas. Nueva York dejó en base 16 corredores y vio cortada su racha de cuatro victorias consecutivas.
Por los Orioles, el dominicano Castillo de 6-3 con una carrera anotada.
Por los Yankees, el dominicano Starlin Castro de 4-1 con dos anotadas. El venezolano Ronald Torreyes de 1-0.

domingo, 30 de abril de 2017

Murió Rodríguez Olmo, estrella boricua que brilló en Maracaibo


El ex patrullero fue triplecoronado con el Pastora, en la Liga Zuliana de Beisbol Profesional, en 1948. Fue el primer latinoamericano en dar hits y jonrones en una Serie Mundial

Resultado de imagen para luis rodriguez olmoPor Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Luis Rodríguez Olmo, quien fuera una fulgurante estrella del beisbol caribeño, el segundo puertorriqueño en alcanzar las Grandes Ligas y también figura del beisbol venezolano, murió este viernes, a los 97 años de edad, informaron las agencias de noticias.

El patrullero e infielder nacido en Arecibo, en la Isla del Encanto, el 11 de agosto de 1919, estuvo en las Mayores entre 1943 y 1951 con los Dodgers de Brooklyn y los Bravos de Boston, poco después de que Hiram Bithorn abriera la cuenta para su país en 1942.

En los archivos y páginas de la MLB aparece citado como Luis Olmo, pero en estas tierras se le conoció por ambos apellidos.

De acuerdo con el diario El Nuevo Día, él y su esposa Tita eran víctimas del alzhéimer, afección que finalmente le costó la vida.

Muchos partes señalan que fue triplecoronado en la LVBP, en 1948, aunque eso no es exactamente así. El boricua, en efecto, jugó en Venezuela con gran acierto, pero en la Liga Zuliana de Beisbol Profesional, con el Pastora, escuadra a la que defendió en dos torneos.

Así lo refiere el periodista e historiador Luis Verde en su obra dedicada a esa región beisbolera. Aquel primer año fue el pelotero más destacado entre todos los que vieron acción allí, al ser líder bate, jonronero y empujador.

También actuó en México, Cuba, República Dominicana y otros circuitos.

En 1949 se convirtió en el primer bateador latino en una Serie Mundial (el pitcher cubano Adolfo Luque fue parte del Clásico de Octubre en 1919, en defensa de los Rojos de Cincinnati.

Apodado El Jíbaro, en referencia a su origen campesino, dejó varios registros en los anales de la Serie Mundial: fue el primer latinoamericano en dar un hit y el primero en sacudir un cuadrangular, entre otros logros.

Bateó para .273/.273/.545 en cuatro juegos con Brooklyn ante los Yanquis de Nueva York. En ese lapso, consumió 11 turnos.

Rodríguez Olmo fue parte, en la pelota invernal, de aquella brillante novena que representó a Puerto Rico en la Serie de Caribe de 1955, celebrada en Caracas, junto a Roberto Clemente, Willie Mays, Rubén Gómez y Bob Thurman.

Primer juego perfecto en SAL, tras 117 años


Juan Vené en la Pelota


PARA DOMINGO 30, ABRIL 2017…

            JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
   
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

      “Me acaba de decir mi esposa que huelo a anteayer… ¡Jmmm!”… Trapichito.-

-o-o-o-o-

El primer juego perfecto de nueve innings en la historia de 117 años de la South Atlantic League (SAL, clase A), fue lanzado esta semana por el prospecto zurdo de los Gigantes de San Francisco Domenic Mazza. Y él está anunciado hoy domingo para su primera salida después de la hazaña, a las dos de la tarde, hora de Nueva York, con los Drive de Greenville (Medias Rojas), de visita en el Lake Olmstead Stadium, de Augusta. .

No resulta extraño que desde sus comienzos en 1901, solo haya surgido esta perfección en la SAL, porque en Grandes Ligas, con tantos equipos y tantos juegos desde 1871, solamente se han consumado 23 perfecciones.

Mazza, quien tiene tal dominio y control con la slider y el cambio, que los scouts lo comparan con lo mejor de las Mayores, está apenas en los 22 años de edad y en su tercera campaña por las menores. Tiene record total de 12-5, 3,30 y este año 1-2, 3,48, después de abrir cuatro juegos y lanzar 20.2 innings.

El equipo actual de este muchacho es el de los Greenjackets de Augusta, y las víctimas de la maldad de su perfección fueron los Legends de Lexington (Royals), quienes perdieron así en su propio estadio, el Whitaker Bank Park. La pizarra final fue 9-0, los de Augusta conectaron 11 incogibles. El pitcher derrotado, André Davis (2-1).

Mazza, de 22 años y nativo de Walnut Creek, California, utilizó 85 lanzamientos, 65 strike, para sus 27 outs consecutivos, y el juego duró 2.43 horas, ante dos mil 149 felices espectadores, quienes disfrutaron de una noche de 68 grados fahrenheit.

La buena nueva de que existe esta promesa firme del pitcheo en la organización, debe ser un alivio para el mánager del equipo grande de San Francisco, Bruce Bochy, quien no solo ostenta este año el horrible record de 9-15, sino que anda peleándose el último lugar de la división con los Padres, y su lanzador bandera, Madison Bumgarner, está en la lista de los lesionados como consecuencia de un accidente, cuando intentaba manejar una moto sin sabe cómo hacerlo.
RETAZOS.- ** Juan José Pacho, el mejor shortstop que ha parido Yucatán, anda por las lindas y camaroneras tierras de Mazatlán. Brinda su sabiduría en la Academia de los Venados dedicada a los muchachitos. Por allá habla acerca de la pelota muchas horas al día con mi lector Pacho Gómez… ** Recuerdo a Luis Rodríguez Olmo con el Pastora, en el estadio Olímpico, de Maracaibo. Bateador derecho de poder, solía pararse con el pie izquierdo cerca del home y el derecho muy atrás. A la defensiva ha sido el mejor espectáculo que he visto en el centerfield. Más elegante de Joe DiMaggio. Igual de eficiente. A los 97 años murió Luis el viernes en su Puerto Rico del alma, aquejado de alzheimer y pulmonía. Inolvidable Olmo…
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
      
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

Carlos Gómez batea el ciclo y Rangers derrotan a Angelinos


Resultado de imagen para carlos gomez beisbolista rangers


ARLINGTON, Texas -- Carlos Gómez necesitaba un jonrón para completar el ciclo por segunda vez en su carrera. Así que en la séptima entrada, cuando llegó de nuevo a la caja de bateo, estaba esperando una recta.
Y su compatriota José Valdez se la ofreció al primer lanzamiento.
Gómez desapareció la esférica detrás del muro del jardín central para batear el ciclo, y los Rangers de Texas derrotaron el sábado 6-3 a los Angelinos de Los Ángeles.
"Es emocionante cuando uno consigue esto", comentó Gómez. "Y puedes disfrutarlo más cuando ganas".
El espectáculo ofensivo protagonizado por el dominicano dio apoyo suficiente al lanzador japonés Yu Darvish, quien toleró dos carreras en seis innings, como parte de una actuación de 125 pitcheos.
Fue también clave la contribución del venezolano Rougned Odor, quien disparó un cuadrangular de dos carreras, cuando había dos outs de la quinta entrada, para romper el empate 2-2.
Gómez necesitó sólo cuatro turnos para batear el ciclo por primera vez desde el 7 de mayo de 2008, cuando vestía el uniforme de los Mellizos de Minnesota. Pegó un doble en el primer inning, un sencillo en el tercero y un triple en el quinto ante el abridor Jesse Chávez (2-4).
Con su cuadrangular en el séptimo, el jardinero de Santiago de los Caballeros remolcó dos carreras.
Darvish (3-2) toleró una carrera limpia y tres inatrapables, en una labor que incluyó cuatro boletos y 10 ponches. Se quedó a cinco lanzamientos de su estadística máxima en las Grandes Ligas, conseguida en 2013, cuando era novato.
Finalizó la sexta entrada, pese a llenar las bases con tres boletos.
"Es nuestro as", destacó el manager de Texas, Jeff Banister. "Tiene la capacidad de resolver situaciones así con su pitcheo".
Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-0. Los dominicanos Albert Pujols de 3-0 con una empujada, Jefry Marte de 3-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.
Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 3-1 con una anotada y una producida, Gómez de 4-4 con dos anotadas y tres empujadas. Los venezolanos Odor de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Elvis Andrus de 4-1.

Dodgers anotan 4 carreras en la 9na y dejan tendidos a los Filis


Resultado de imagen para yasiel puig


LOS ANGELES -- El cubano Yasiel PuigCody Bellinger y Justin Turner pegaron cuadrangulares consecutivos ante Héctor Neris en el noveno inning para impulsar la remontada de los Dodgers de Los Ángeles, que derrotaron el sábado 6-5 a los Filis de Filadelfia.
Los Ángeles estaba 5-2 antes de los tres vuelacercas. Fue la primera vez que el equipo logra una hazaña similar desde el 18 de agosto de 2012.
Austin Barnes pegó un sencillo ante el dominicano Neris (0-1) con un out. Su compatriota Joely Rodríguez lo relevó sobre la lomita y provocó un elevado de out de Andrew Toles, pero Corey Seager conectó un sencillo y el mexicano Adrián González percutió una bola al guante del tercera base dominicano Maikel Franco para el hit del triunfo.
Grant Dayton (1-0) trabajó una entrada en blanco para la victoria.
Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-2; Freddy Galvis de 4-1; Odubel Herrera de 4-1, con una anotada. El dominicano Maikel Franco de 5-2, con una anotada.
Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 5-2, con una impulsada. Los cubanos Yasmani Grandal de 4-0; Yasiel Puig de 4-1, con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0.