BEISBOL 007: 24/5/15 - 31/5/15

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

sábado, 30 de mayo de 2015

A-Rod y su trágico ascenso por los libros de récords


 
 




Por Reynaldo Cruz


A nadie cupo nunca la menor duda de que Alex Rodríguez era uno de los más —sino el más— talentosos jugadores de la Major League Baseball hacia finales de la década del 90 y principios de la primera década del siglo XXI. Pero el universo que pareció tener totalmente conquistado en un momento comenzó a colapsar a su alrededor cuando alegaciones sobre uso de esteroides o drogas para mejorar el rendimiento (PED:Performance-enhancing drugs) cuando en 2009 se divulgó que había dado positivo en una prueba efectuada en el año 2003, coincidentemente el año en que logró el primero de los tres premios a Jugador Más Valioso que ha alcanzado, al disparar 47 bambinazos.


Ahora, luego de que sobrepasara al gran Willie Mays en la lista de los máximos jonroneros, para ubicarse en el cuarto puesto y quedar a cerca de un centenar de batazos de cuatro esquinas de alcanzar a Barry Bonds, A-Rod añade otra marca su libro personal de récords, al empatar con propio Barry en las carreras empujadas (un total de 1996) y quedar a 301 de empatar con Hank Aaron, el líder absoluto. Sin embargo, más que una celebración, sus logros serán siempre vistos con la lupa que la Era de los Esteroides se encargó de poner en manos de todos los que siguen, piensan y analizan el béisbol.


Luego, en una entrevista que replicó el The New York Times, Rodríguez confesó haber consumido esteroides desde el año 2001 hasta 2003, temporadas en las que disparó 52, 57 y 47 batazos de vuelta completa, ubicándose como líder en las tres campañas. Entre las alegaciones para explicar su proceder, A-Rod dijo que sentía que tenía:

… todo el peso del mundo encima de mí, y necesitaba rendir, y rendir a un alto nivel todos los días.

En aquel tiempo era una cultura diferente. Era muy relajado, y yo era joven y estúpido. Era ingenuo, y quería probar a todos que lo que valía siendo uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Sí consumí una sustancia prohibida, y por eso lo lamento mucho y estoy profundamente arrepentido.


Pero el arrepentimiento no ha hecho que la gente olvide, y pese a que no tiene en su poder los récords que ostenta digamos Barry Bonds, la gente le guarda tal vez mucho más rencor por tener la misma personalidad controversial que el tolerero de la Bahía y por haber sido prácticamente incapaz de rendir en postemporada (sobre todo en 2010, 2011 y 2012), sumado a su pésima actitud en el último juego de la Serie por el Campeonato de la Liga Americana (ALCS) de 2012, donde se vio más interesado en seducir a una chica en la grada que en batear (compiló apenas .111 y venía de un .125 en la Serie Divisional), algo que hizo que hasta el New York Post atacara al equipo.


El fanático neoyorquino tiene muy poca capacidad de perdonar, y pese a que este parece ser un año diferente para A-Rod, muchos siguen mirando con reservas sus logros individuales, que siempre tendrán las huellas del consumo de sustancias prohibidas en cada décima de sus números.

Este año, además de haber pasado al Say Hey Kid en jonrones (Alex tiene en estos momentos 665), haber igualado en las carreras empujadas con Bonds (ambos con 1996) y estar apenas a 18 imparables de los 3000, A-Rod podría volver a encaramarse en los .300, pues presenta .299 de promedio de por vida, más .348 de OBP, .558 de slugging para un OPS de .942. Por vez primera desde 2010 podría pasar los 30 cuadrangulares, pues sus números no están mal del todo en 2015 (.277 AVG, .384 OBP, .561 SLG, .933 OPS, 11 HR, 27 CI, 28 CA).


Le queda aún gasolina en el tanque, y aunque es poco probable que aumente en sus vitrinas las individualidades de 14 nominaciones al Juego de las Estrellas, 3 premios MVP, 10 Bates de Plata, o dos Guantes de Oro, sí podría sumar un anillo de Serie Mundial, y su desempeño en la postemporada podría ser vital para las aspiraciones de los New York Yankees —que por cierto, se niegan a pagarle la bonificación que consta en su contrato por haber sobrepasado a Mays.

Mientras tanto, debería disfrutar de su gloria momentánea, y tratar por todos los medios de ser un poco más humilde y dejar una mejor imagen en la gente en la que podría ser una de sus últimas temporadas. Y nosotros, los que tanto le hemos criticado, deberíamos por un momento —y sin irrespetar la memoria de los grandes— preguntarnos cómo habría procedido Babe Ruth si hubiese habido la posibilidad del dopaje en los años 20.

Un “Curro” en Miami y la tragedia de los Gourriell


 
 




Por Andrés Pascual


Si mal no recuerdo, al Curro Pérez nunca le llamaron el Héroe de Quisqueya y a la Serie Mundial Amateur de 1969 se le conoció como "la Victoria del Yankee Go Home", por el apoyo recibido por el equipo castrista de parte de un fanático dominicano, repugnantemente antiamericano, contra jóvenes estudiantes estadounidenses que, como le gusta decir a los comunistas a la hora de "taparse" unos a otros, "NO TENÍAN CULPA DE NADA".

En aquella novena, detalle muy utilizado por Eddy Martin para fabricar un poderío inexistente, viajó como inicialista Steve, un hijo de Hank Greenberg.

Para Castro significó recuperar un poco de prestigio después de 2 derrotas consecutivas ante USA: Winnipeg-67 y la cuadrangular México-68.


Pero, por encima de todo, simboliza el momento en que el tirano puso a toda máquina la política contra el beisbol al decretar, durante el recibimiento a sus "soldados de ideas" en el juego en pleno aeropuerto de Rancho Boyeros, que: "se iniciaba la revolución del beisbol…", entonces le regaló el deporte nacional a Servio Borges (que dirigió aquel equipo en Dominicana), manager de los campeones Azucareros con Natilla Jiménez detrás, de 22 años y más inepto que mi nieto de 6, pero con una extraordinaria capacidad arribista de instinto perruno y destructor.

Sin pensarlo dos veces y con el apoyo absoluto del dictador, puso a su lado la batería de elementos que le ayudarían en la encomienda: la destrucción del pasatiempo.

¿Cualidades primordiales de aquella facción legionaria? no haber jugado pelota nunca, ser graduado de la Escuela "Pity" Fajardo y estar dispuesto a "apoyar al comandante" hasta contra sus madres, que conozco casos.


Gaspar Pérez fue un buen pitcher para una época muy pobre del ex beisbol nacional dentro de la Isla, justo en medio de los 60's; mucho mejor que él, otro matancero, que también debutó en 1965 y tenía de todo, al que Gilberto Torres le arrancó el brazo: Enrique Rossell.

El Curro (primero de izquierda a derecha en la foto, seguido de Rigoberto Rosique, otro adolescente que "representó al castrismo en Girón" y Fermín Laffita) tuvo como recurso el valor, además, relativa buena velocidad y control aceptable.

En 1966 fue convocado al equipo castrista que asistió a los Centroamericanos de San Juan y perdió el único juego de la novena, contra Venezuela, por un error suyo en tiro a primera. El zurdo Adán Morales ganó con score 1-0.

Su pírrica leyenda, porque ningún cubano que no haya jugado como profesional post 1961 puede considerarse legendario, circula como consecuencia de la prensa vendida y militante desde 1969.


¿Por qué dejaron batear al Curro, que dio hit por encima de segunda de rolling contra el zurdo Larry Osborne con Telemaco y Marquetti en el banco y Rosique en posición anotadora, un pitcher que nunca jugó profesional, pero tenía totalmente anulada a la novena de Castro? Por una cayucada de Servio Borges que le salió mal, pues el matancero se ponchó 4 VECES tirándole, pero el joven catcher americano no retuvo los lanzamientos por el centro.

Gaspar "Curro" Pérez, hijo de un versátil jugador del Deportivo Matanzas de igual nombre que integró un equipo CUBA, como oficial del MININT fue de los primeros enviados a Angola "a matar negros buenos" en función mercenaria castro-comunista (brigada de tanques). Leí muchas veces lo orgulloso que se sentía por esa faceta detestable y anticubana.


El Nuevo Herald, siguiendo la política de orientación castro-comunista de su redacción, lo considera "leyenda" y le cuelga tantos epítetos que hay que leerlo dos veces, porque parece que se refieren a Camilo Pascual o a Luque con la exagerada y, posiblemente pagada, propaganda de grandeza inmerecida que le hacen. Fue en una entrevista, porque el tipo, rutina diaria con elementos como ese, está en Miami.

Los Gourriell en problemas, pero con la solución a mano: Lourdes, buen bateador, pésimo fildeador y "manco", al que le regaló Servio Borges el Novato del Año sobre Luis Giraldo Casanova (se comenta más el que le quitaron a Miñoso para dárselo a Gil McDougal), está metido hasta el cuello en un caso de corrupción por comida en Las Villas.


Este individuo no ha sido lo mejor era castrista, incluso ni de su generación, pero ha demostrado ser un perro de la tiranía: en los Panamericanos Caracas-83 golpeó a traición al ejecutivo de los Dodgers, entonces manager de República Dominica, Rafael Avila, cubano y una de las figuras más prestigiosas de Latinoamérica en la historia de las Mayores.

Todavía no se sabe en qué ha sido mejor Gourriell, si bateando o como esbirro del castrismo.


Resulta que la solución al "problema" será desaparecerlo de la vista de los villareños, por lo que le dieron una casa y le mudaron a la capital con la justificación de "enfermo del corazón", muy pobre, porque la gente ha de preguntarse si no podían tratarlo en su provincia igualmente.

El movimiento le originó un problema a un hijo, que, según dicen, ya pidió un cupo para Industriales, gesto traidor para muchos que le colocará en una posición de rechazo por sus ex coprovincianos.

El otro, a quien acusan de poco coraje para ganar y hasta de no meter el cuerpo, ha dicho que quiere "probarse" en otra pelota…

Caen Los Yankees ante Gray y los A´s



 
 



OAKLAND, California, EE.UU. -- Sonny Gray lanzó ocho innings para llevarse su sexto triunfo de la campaña, Stephen Vogt remolcó dos carreras y los Atléticos de Oakland superaron el viernes 6-2 a los Yankees de Nueva York.


Gray (6-2) retiró a 11 toleteros seguidos después de concederle una base por bolas a Brett Gardner al comenzar el partido. Brian McCann puso fin a esa racha con un jonrón al principio de la quinta entrada, su cuarto en igual número de partidos, y los Yankees volvieron a anotar en el sexto episodio, pero después ya no pudieron hacer gran cosa frente a Gray y dos relevistas.

Gray ponchó a cinco, concedió dos pasaportes y permitió cuatro hits y dos carreras.

Brett Lawrie agregó un cuadrangular de dos anotaciones para los Atléticos.

Oakland comenzó la noche con la peor foja de la Liga Americana, pero finalmente ganó por quinta ocasión en siete encuentros.

Alex Rodríguez conectó un sencillo en la novena entrada, con lo cual extendió a 13 su racha de partidos con imparable por Nueva York.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1.

Bour conecta jonrón de 3 carreras y Marlins vencen a Mets


 
 




NUEVA YORK -- El novato Justin Bour sacudió un jonrón de tres carreras para respaldar la labor de Dan Haren, y los Marlins de Miami extendieron a cinco la racha de aperturas de Matt Harveysin conocer la victoria, al superar el viernes 4-3 a los Mets de New York.

Los Marlins frenaron su racha de tres derrotas consecutivas.

Lucas Duda y Curtis Granderson pegaron sendos jonrones por Nueva York, que había ganado tres compromisos en fila y estuvo cerca de la remontada en el noveno inning.

Haren (5-2) limitó a los Mets a cuatro imparables en siete episodios. A.J. Ramos resolvió la novena entrada para apuntarse su tercer salvamento.

Harvey (5-3) ponchó a 11 rivales pero cayó a una foja de 0-3 en sus últimas cinco salidas, una racha que abarca dos juegos en los que no ha permitido carrera antes de marcharse en los últimos innings.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 3-1 con una anotada y una producida. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-1 con una anotada.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 4-2 con una anotada. El venezolano Wilmer Flores de 4-0. El dominicano Juan Lagares de 2-0.

Albert Pujols la saco y gana Angelinos sobre Detroit


 
 




ANAHEIM, California -- El dominicano Albert Pujols bateó el 530vo jonrón de su carrera entre sus tres hits, Héctor Santiago lanzó pelota de tres imparables hasta el octavo inning 



y los Angelinos de Los Ángeles blanquearon el viernes 2-0 a los Tigres de Detroit.

Huston Street sacó cuatro outs para llevarse su 15to salvamento, luego de que ponchó al cubano Yoenis Céspedes con la casa llena y con ello puso fin a una amenaza en el octavo episodio. Así, los Angelinos colocaron su foja de nuevo por encima de los .500 (25-24).


Por fin Santiago (4-3) obtuvo su recompensa luego de un mes de mayo impresionante. Fue apenas su segunda victoria en sus últimas siete aperturas.

El venezolano Aníbal Sánchez (3-6) concedió seis hits en siete innings con buen control para los Tigres, que fueron blanqueados por segunda ocasión en cinco días. Detroit sólo ha anotado seis carreras en sus últimos cinco partidos, al tiempo que ha perdido cinco de siete en total.


Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 2-1 y Hernán Pérez de 3-0. Los cubanos Céspedes de 4-0 y José Iglesias de 3-1.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 4-3, con dos anotadas y una impulsada.

viernes, 29 de mayo de 2015

Rodríguez tuvo un inicio de ensueño por los Medias Rojas




 
 


ARLINGTON - El novato venezolano de los Medias Rojas, Eduardo Rodríguez, trataba de mantener la calma. Pero cuando se prendieron las luces y se convirtió en realidad su sueño de tanto tiempo, no había manera de estar tranquilo.

"Hablamos largo rato en el dugout", relató el veterano dominicano de Boston, David Ortiz. "Él me decía que antes del primer pitcheo, le estaba saliendo el corazón del pecho".

Después de unos pitcheos, desaparecieron los nervios y Rodríguez se enfocó en su juego. Y después de tirar 7.2 innings en blanco para adjudicarse la victoria en el triunfo de los Medias Rojas sobre los Rangers, el zurdo puso su nombre en los libros de historia de la franquicia de los Patirrojos.


El único novato de Boston en tirar más entradas en blanco en su debut de Grandes Ligas ha sido Billy Rohr, quien en 1967 llegó a estar a un strike de lanzar un no-hitter en el Yankee Stadium.

Lo que se suponía era una sola apertura antes del venezolano volver a liga menor se convirtió en el tema del jueves-y tal vez del futuro.

"Cuando tienes un zurdo con esa mezcla de pitcheos, pues no aparecen con tanta frecuencia", dijo el manager de los Medias Rojas, John Farrell. "Creo que cuando combinas esas habilidades con su presencia y aplomo en el montículo…es un comienzo sólido".

Rodríguez, adquirido por Boston desde Baltimore por Andrew Miller el 31 de julio del 2014, permitió apenas tres hits, ponchó a siete bateadores y otorgó dos bases por bolas.

El valenciano exhibió un comando maduro de su poderosa recta y no tuvo problemas a la hora de engañar a los bateadores de los Rangers con su slider y su cambio. No hubo mejor ejemplo que cuando cerró el primer episodio al hacerle lucir mal a Princie Fielder-encendido llegando al jueves-con un lanzamiento por el suelo para poncharlo.

"Me subí al montículo, miré a mi alrededor y mi corazón estaba casi roto", dijo Rodríguez. "Sabes, se sentía como , 'Oh, esto es lo que sentimos cuando tenemos nuestra primera (oportunidad) en Grandes Ligas'.


"Para mí, fue la mejor apertura de mi vida, sobre todo porque fue en Grandes Ligas".

Rodríguez, prospecto número 4 de los Medias Rojas, lleva marca de 4-3 con efectividad de 2.98 por Triple-A Pawtucket. Mientras se acercaba su debut el jueves, había cierta expectativa en el clubhouse de Boston. Ahora, es posible que su gran salida sea un impulso para el equipo.

"El hecho de ver el sueño de alguien convertirse en realidad siempre es bonito para mí y para los demás", dijo el lanzador de los Medias Rojas, Steven Wright. "Es un pitcher eléctrico. Tiene del mejor material de un zurdo que he visto".

Rodríguez fue subido como sexto abridor de los Medias Rojas, en medio de un fuerte trecho de juegos para el equipo. Pero después de una apertura como la del venezolano, hay que ver la decisión de la gerencia en torno a qué hacer con él.

"No ha hecho nada para dañar su causa, eso se lo puedo asegurar", dijo Farrell. "Se habló mucho de los motivos por los que lo trajimos. Nos brindó todo lo que esperábamos y más".

Cody Stavenhagen / MLB.com

martes, 26 de mayo de 2015

Re:why do you always send this?

Dear Executive / Professional,


We are pleased to inform you that you have been selected to apply and represent professionals from the  industry in this year's edition of the registry . Congratulations! Our Research Committee nominates a handful of potential candidates based on many different criteria including their current standing, recent accomplishments, as well as information present on professional registries, directories, associations, and authoritative social networks.
Given your background, we believe that you would make a fitting addition to our exclusive network. There is no fee to apply or for inclusion. 

As we compile our data from a variety of secondary sources, you must verify your biographical information for candidacy by
 
complete the  application here


If approved, you will be listed alongside thousands of accomplished members in the prestigious Registry of Distinguished Professionals. This year's registration deadline is 6-15-2015, so it's imperative you finalize your application before this date.
Our members experience a wealth of benefits. You will have access to network with an elite group of professionals from nearly every imaginable industry in over 170 countries. This will open up countless opportunities for you, and provide the recognition and exposure you deserve!
We commend you on your achievements thus far, and we look forward to welcoming you to our organization.
Sincerely, 
The Membership Division 2015

If you don't want to receive emails any more, please Unsubscribe

HR de Ramos decide triunfo de Nacionales vs. Cubs



 
 



CHICAGO -- El venezolano Wilson Ramos rompió el empate mediante un jonrón en la sexta entrada, Tanner Roark lanzó cinco episodios con eficacia y los Nacionales de Washington superaron el lunes 2-1 a los Cachorros de Chicago.

Denard Span aportó otro vuelacerca por Washington, que ha ganado ocho de nueve compromisos.


En su primera apertura de la temporada, en lugar del lesionado Doug Fister, Roark (1-2) permitió el sexto jonrón del novato Kris Bryant y ponchó a tres enemigos. Cuatro relevistas se combinaron para lanzar pelota de dos hits en cuatro innings.

Drew Storen resolvió la novena entrada para su 15to salvamento en 16 encuentros, cerrando la faena de cinco inatrapables. Storen es líder de la Liga Nacional en el departamento de rescates.


El zurdo Tsuyoshi Wada permitió una carrera y cuatro hits en cinco entradas y un tercio, al cumplir su segunda apertura desde que fue convocado de la sucursal de la Triple A en Iowa.

Jason Grimm (1-1) entró al relevo y permitió el garrotazo de Ramos por todo el jardín derecho, cuando había dos outs.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-0. El venezolano Ramos de 4-1 con una anotada y una impulsada.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 4-0. El cubano Jorge Soler de 4-1. El venezolano Miguel Montero de 1-0.

Estacazo de Cervelli impulsó a Piratas vs. Marlins


 
 




PITTSBURGH -- Francisco Cervelli bateó un jonrón de tres carreras, mientras Charlie Morton dominó al cubrir siete innings en su retorno tras operarse la cadera y los Piratas de Pittsburgh estiraron a cuatro su racha de victorias al vencer el lunes 4-2 a los Marlins de Miami.

El venezolano Cervelli conectó un par de hits, incluyendo su primer jonrón de la campaña en el segundo inning.

Pedro Álvarez añadió su noveno jonrón de la temporada para Pittsburgh, que vuelve a tener porcentaje de .500 (22-22).


Morton (1-0) permitió dos carreras y ocho hits, con tres ponches y sin dar boletos. Empleó su sinker para conseguir 18 outs mediante rodados.

Mark Melancon se encargó de un noveno perfecto para su undécimo salvado.

Giancarlo Stanton sacudió su 13er jonrón y produjo dos carreras para los Marlins, además de realizar una estupenda atrapada contra el muro del bosque derecho.

David Phelps (2-2) cargó con la derrota al permitir cuatro carreras en seis innings. Los Marlins tienen foja de 2-6 con el nuevo manager Dan Jennings.


Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-1. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1.

Por los Piratas, los venezolanos Cervelli de 2-2, una anotada y tres impulsadas; y José Tábata de 1-0. Los dominicanos Starling Marte de 4-2;Pedro Alvarez de 4-2, dos anotadas y una impulsada; y Gregory Polanco de 3-0.