KINETPRO

KINETPRO
C.C los campitos,nivel 3 local 17, Prados del Este, Caracas KINETPRO GROUP ofrece evaluaciones,tratamientos , asesorias, acondicionamiento fisico y otros sevicios de la mano de un excelente grupo de trabajocon experiencia en èl area. telf : 0412-3985471 Gustavo Hidalgo. Calidad en el servicio

Buscar este blog

miércoles, 5 de julio de 2017

Lanzadores siguen acusando a MLB por modificar pelotas

Los lanzadores se quejan por las ampollas que ahora sufren



César Sequera Ramos || @CesarSequera11
La gran cantidad de cuadrangulares que se han conectado en Grandes Ligas empieza a crear suspicacias en aficionados y especialmente en los lanzadores. Tanto así, que algunos están convencidos que la Major League Baseball (MLB) ha decidido modificar la pelotas para favorecer a los bateadores.

Es un hecho que las usadas en Triple-A viajan 30 pies menos que las de Grandes Ligas"
La polémica la comenzó David Price, que luego de una apertura donde permitió 3 carreras producto  de 2 jonrones, decidió tomar la batuta por la unión de los lanzadores. “Estoy 100% seguro”, señaló el lanzador de los Medias Rojas de Boston a USA Today cuando le preguntaron si las esféricas eran diferentes en 2017. “Todos hemos hablado sobre eso”.
Luego que el ganador del premio Cy Young en 2012 decidiera soltar su opinión, inmediatamente recibió el apoyo de otros colegas. “Hay algo distinto en las pelotas”, aseguró el veterano de 10 temporadas en Grandes Ligas, Brad Ziegler. “No tengo nada para cuantificarlo, pero no son las mismas. Se sienten un poco más apretadas que en el pasado”.
Será sumamente complicado encontrar pruebas sobre los supuestos cambios que están ayudando a los bateadores, sin embargo, es imposible esconder el crecimiento de los cuadrangulares esta temporada. En la actualidad se han conectado 3.123 jonrones en la campaña, proyectando terminar 2017 con 6.246, una cifra que sería un record en las mayores (5.693 en la temporada de 2.000)
Por primera vez en su historia,  podría terminar una temporada con más de 6.000 cuadrangulares. Impresionante el crecimiento.
“Son las pelotas”, aseguró el coach de lanzadores en los Mets de Nueva York, Dan Warthen sobre la gran cantidad de batazos. “Ellos (Lanzadores) están lanzando más fuerte, pero con menos movimiento. Debería haber una investigación”.
A muchos lanzadores de las Grandes Ligas les sorprender la facilidad que los bateadores están sacando la esférica del parque. El novato Aaron Judge (27) lidera toda MLB en cuadrangulares, Cody Bellinger (24); también en su primera experiencia, es el toletero con más tetra batazos en la Liga Nacional en solamente 242 turnos y Justin Smoak, que su tope era 20, ya cuenta con 22 jonrones esta campaña.

“Muchos batazos están siendo conectados por sujetos que normalmente no los conectan”, agregó el relevista de los Mets, Jerry Blevins. “He visto muchos jonrones que no son normales. Incluso en nuestro lugar, Jacob deGrom(Pitcher) bateó un vuelacerca a la banda contraria. Digo, es un buen bateador ¿pero a la otra banda en el Citi Field? Normalmente no ves eso”.
El estelar serpentinero de los Rays de Tampa Bay, Chris Archer, asegura tener prueba que en las Grandes Ligas se están utilizando pelotas alteradas. “Es un hecho que las usadas en Triple-A viajan 30 pies menos que las de Grandes Ligas”, explicó el lanzador sobre las pelotas. “Sería diferente en las Ligas Menores, por el efecto de tus envíos quebrados o el movimiento de tu recta”.
Mientras que David Price asomó otra “prueba” sobre las nueva pelota. “Nunca he tenido problemas con ampollas y ahora tengo una enorme en mi dedo”, explicó el siniestro que ha batallado con uñas rotas en sus últimas aperturas. “Son por las pelotas más duras”.
Este punto de vista también lo mostró Marcus Stroman, que fue obligado a retirarse del montículo después de cinco entradas contra los Yankees por una ampolla. “Nunca tuve una en mi vida”, expresó el abridor de los Azulejos de Toronto sobre la lesión en su piel. “Es una locura. Muchos lanzadores les está pasando, así que MLB le dé la espalda lo hace muy frustrante”.

A través de un comunicado, las Grandes Ligas le aseguraron a los 30 equipos que “no evidencia alguna” que las esféricas hayan sido modificadas o que se esté ayudando a los bateadores a conectar más cuadrangulares, pero la molestia sigue aumentando cada vez más entre lanzadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :