KINETPRO

KINETPRO
C.C los campitos,nivel 3 local 17, Prados del Este, Caracas KINETPRO GROUP ofrece evaluaciones,tratamientos , asesorias, acondicionamiento fisico y otros sevicios de la mano de un excelente grupo de trabajocon experiencia en èl area. telf : 0412-3985471 Gustavo Hidalgo. Calidad en el servicio

Buscar este blog

lunes, 3 de julio de 2017

Carta a Tommy Morales, gran amigo solo beisbol

Juan Vené en la Pelota



PARA LUNES 3, JULIO, 2017…
  
JUAN VENÉ EN LA PELOTA… 
 
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
         
            “Escribe, escribe, que algo queda”… Kotepa Delgado.-
 
          -o-o-o-o-
 
Mi querido Tommy…: Fue un placer reencontrarte, aún cuando telefónicamente. Tu voz parece la misma que escuché cuando, hace unos 50 años me dijiste…: “Juan, me gustaría publicar tu columna diaria en “La Afición”.
 
Y te convertiste en mi jefe, un jefe muy amable, en aquel diario de Ciudad de México, desayuno obligado de todo seguidor del beisbol, ya que informaba al día de la actividad en todas las Ligas. Más tarde también me llevaste a la revista “Hit”. Muchas gracias.
 
Es la tuya la misma voz que salía al aire, diariamente, desde los palcos de Grandes Ligas en las transmisiones de “Vené International Producctions”.
 
Me alegro que a los 85 años de edad, la mayor parte de ellos inundados de ese frenético fanatismo por los Yankees, que tanto te enorgullece, sigas escribiendo todos los días, y ahora en tu propia producción, “tommy al bat blog”. Entré y me impresioné desde la bienvenida, con esa tremenda foto del swing de Joe DiMaggio.
 
Amigo Tommy…: Eres símbolo del beisbol y del periodismo de habla hispana. México está orgulloso de tener un hijo como tú, no solo escribidor para las páginas diarias, sino también incansable autor de libros tan interesantes como esa joya que titulaste, ¡por supuesto!, “Tommy al Bat”, publicada por la Fundación Alfredo Harp Kelú.
 
Relatas algo más de tus experiencias periodísticas que habías vivido durante 55 años entonces, 2009, ahora 63, según Pitágoras. Por ejemplo, derrochas felicidad en tus letras cuando cuentas cómo lograste en 1972 que tus Yankees adquirieran a Celerino Sánchez, de los Tigres de México, mientras los Mets y los Padres también lo querían.   
 
Después de tu contacto con al gerente-general de los Yankees, Lee McPhail, “para contarle lo que sabía, porque los Yankees no tenían un tercera base definido por ese tiempo, y que los Mets se hubieran interesado por Celerino, fue definitivo”. Lo recibieron a cambio de 30 mil dólares y el infielder panameño Ossie Chavarría.   
 
Un abrazo de los de siempre, Tommy.
 
RETAZOS.- El porteño José Altuve ha sido una ayuda a las extraordinarias habilidades del boricua Carlos Correa. Lo recuerda David Venn, de Las Mayores.com…: “A Altuve no le gusta mucho aceptar el crédito, y recalca que Correa ‘ya lo sabía todo’ a la hora de debutar en las Mayores hace dos años. Pero Correa sí recuerda con entusiasmo las orientaciones que recibió del segunda base venezolano en aquel entonces”… ** Los Yankees 2017 son prueba absoluta de que ha cambiado la filosofía de la organización. Hacía muuuuuuuchos años que no surgían tantos estelares valiosos de sus menores… ** Uno de los mejores prospectos de los Medias Rojas, el outfielder Nick Longhi (AA), fue adquirido por los Rojos a cambio de una escogencia en el draft…
 
         Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
        
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :