BEISBOL 007: Urías tiene calidad para ser el mejor de México

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

martes, 16 de mayo de 2017

Urías tiene calidad para ser el mejor de México

PARA MARTES 16, MAYO, 2017…
 
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
 
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).
 
“Hay mujeres que no saben cocinar, y sin embargo, tienen fritos a sus maridos”… Marco Aurelio Almazán.-
 
-o-o-o-
 
Hoy y mañana son Días del Correo. ¿Enviaste nombre, apellido y la ciudad o la población desde dónde escribes?.
 
  -o-o-o-o-
 
Francisco Rodelo V. de Lagunitas, Sinaloa, pregunta…: “¿Cree Ud. que Julio Urías superará a Fernando Valenzuela?”

Amigo Paco…: Julio apenas ha comenzado, y es un adolescente, no obstante sus 20 años de edad. Ha demostrado poder ganar en Grandes Ligas, con record de 5-2, 2.97. Si mantiene su amor por el beisbol y las lesiones lo respetan, puede llegar a ser el mejor lanzador de México en la historia, y uno de los mejores de Latinoamérica, a la altura de Juan Marichal y Dennis Martínez. Superar a Valenzuela no es exagerado, en 17 campañas ganó 173 veces y perdió 153, con efectividad de 3.54. Promedio de victorias sobre 10 por año. En cuanto a la efectividad, ya ves la de Julio, y muchos de los 40 líderes de las dos Ligas en los últimos 20 años, la dejaron alrededor de 1.5 y muy pocos sobre 2.00. El año pasado, Mike Leake (Cardenales) fue el mejor de la Nacional, 1.94; y el mejor de la Americana, Jason Vargas (Royals), 1.01.  
 
Andrés E. Hernández D. de Porlamar, pregunta…: “¿Puede publicar los números de Larry Doby, por qué si fue el primer negro en la Liga Americana no le han dado importancia igual que a Jackie Róbinson, y Doby fue coach de las Águilas del Zulia?”.
 
Amigo Aneééé…: Doby Jugó 13 años en Grandes Ligas, 1947-1959 (Indios, Medias Blancas, Tigres), bateó para 283, 253 jonrones, 970 impulsadas. Bueno, pero no a la altura de Jackie. Además, fue el segundo mánager negro en las Mayores, 1995 con los Medias Blancas, y coach en el Zulia en 1970-1971.
 
Hernán Torrealba, de Valencia, pregunta…: “Por lo leído, Ud. ha escrito unas 20,658 columnas, quizás menos, por  Navidad, Año Nuevo y otros feriados. ¿Cuál será el récord Guinnes al respecto?”

Amigo Nando…: No dejo de escribir en  feriados porque los diarios de México y las páginas de internet no dejan de aparecer en Navidad, ni Año Nuevo, Jueves Santo, Viernes Santo, Primero de Mayo y anexos. Tu cálculo fue muy bueno. En mi cuenta, tomando en cuenta los biciestos, y hasta el 31 de este mes, serán 20 mil 680. En cuanto a Guiness, no tengo la menor idea.
 
Joel Paulo Chartez, de Caracas, pregunta…: “¿Quién fue el primer extranjero en jugar en las Grandes Ligas?”.
 
      Amigo y compañero periodista Joelo…: El cubano Esteban Bellán, tercera base de los Troy Haymakers, de Nueva York. Único no estadounidense o inglés en los nueve equipos de la primera Liga Grande, la National Association, fundada de 1871, cuando aún se jugaba sin guantes, porque no los habían inventado.
 
ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “ Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.
 
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
 
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :