BEISBOL 007: René Rivera ha sido una grata sorpresa con el madero para los Mets

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

lunes, 22 de mayo de 2017

René Rivera ha sido una grata sorpresa con el madero para los Mets

NUEVA YORK - Los Mets de Nueva York han contado con más producción ofensiva de parte de sus receptores que cualquier otro equipo de la Liga Nacional. Y le deben dicha distinción en gran parte al cátcher puertorriqueño René Rivera.
Los receptores de la novena de Queens amanecieron el lunes empatados con sus homólogos de los Astros de Houston en el primer lugar de Grandes Ligas con 33 remolcadas. Rivera, quien ha sido una grata sorpresa esta temporada para los Metropolitanos, ha empujado 14 de esas carreras.
Debido a las lesiones que han limitado al titular Travis d'Arnaud, Rivera ha visto acción en 24 de los 42 juegos de Nueva York este año. El oriundo de Bayamón batea .308 con dos jonrones. Con corredores en posición de anotar, su promedio es de .533 (de 15-8). Son números bien llamativos tratándose de un veterano de 33 años de edad que batea .219 de por vida como ligamayorista.
Rivera atribuye su éxito al bate este año a tener un plan al momento de entrar a la caja de bateo.
"He trabajado fuerte para que mi ofensiva mejore", dijo el boricua, quien firmó con los Mets como agente libre en abril del 2016 para fungir mayormente como reserva. "Yo creo que no es tanto el swing. Creo que es más [cuestión de] preparación. Tener un plan, [llegar] al plato con un plan y seguir el plan. Eso es lo que me ha ayudado este año. He podido mantenerme con el plan y mantenerme agresivo cuando tengo que ser agresivo. Cuando no, ser un poquito más pasivo. Pero todo empieza por el plan".
El manager de la novena de Queens, Terry Collins, elogió a Rivera por su ética de trabajo.
"Le doy mucho mérito a René Rivera", dijo el capataz. "Ha trabajado sumamente duro desde que se integró a los Mets para encenderse a la ofensiva. Ha tenido la oportunidad de jugar un poco debido a las lesiones de nuestros otros receptores. Sabe que tiene que dar la cara.
"Este muchacho es un trabajador incansable cuando se trata del lado ofensivo. Escucha, presta atención y trata de aplicar lo que ha hecho en las jaulas de bateo. Su promedio cuando le hace swing a bolas en la zona de strikes es increíble".
Rivera tuvo una racha de 11 partidos consecutivos con hit del 30 de abril al 19 de mayo, tramo en el que bateó .395 con 12 remolcadas.
"Siempre y cuando se mantenga así y evite tratar de ampliar demasiado su zona de strikes, se le presentan oportunidades para batear y sabemos que tiene poder", dijo Collins acerca de Rivera. "Definitivamente, ha sido una parte muy importante de nuestro lineup en estas últimas dos semanas".
Está por verse cómo afectará a Rivera el regreso de d'Arnaud, quien se encuentra en la lista de incapacitados ¬¬¬¬¬por una lesión en la muñeca derecha y está jugando por Triple-A Las Vegas como parte de su rehabilitación. El cátcher de 28 años de edad lleva promedio de .203 con cuatro jonrones y 16 remolcadas en 22 juegos de esta temporada.
Dijo Collins al respecto, "No hemos tomado ninguna decisión, pero definitivamente René va a tener tiempo de juego".
De su parte, Rivera afirma que está dispuesto a hacer lo que el equipo le pida.
¬¬"Aquí somos empleados y pues hay que hacer lo que los jefes digan", dijo Rivera. "Si ellos quieren que juegue todos los días, estamos ready para jugar todos los días. Si no, estamosready para cualquier trabajo que ellos me pongan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :