BEISBOL 007: Murió Rodríguez Olmo, estrella boricua que brilló en Maracaibo

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

domingo, 30 de abril de 2017

Murió Rodríguez Olmo, estrella boricua que brilló en Maracaibo


El ex patrullero fue triplecoronado con el Pastora, en la Liga Zuliana de Beisbol Profesional, en 1948. Fue el primer latinoamericano en dar hits y jonrones en una Serie Mundial

Resultado de imagen para luis rodriguez olmoPor Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Luis Rodríguez Olmo, quien fuera una fulgurante estrella del beisbol caribeño, el segundo puertorriqueño en alcanzar las Grandes Ligas y también figura del beisbol venezolano, murió este viernes, a los 97 años de edad, informaron las agencias de noticias.

El patrullero e infielder nacido en Arecibo, en la Isla del Encanto, el 11 de agosto de 1919, estuvo en las Mayores entre 1943 y 1951 con los Dodgers de Brooklyn y los Bravos de Boston, poco después de que Hiram Bithorn abriera la cuenta para su país en 1942.

En los archivos y páginas de la MLB aparece citado como Luis Olmo, pero en estas tierras se le conoció por ambos apellidos.

De acuerdo con el diario El Nuevo Día, él y su esposa Tita eran víctimas del alzhéimer, afección que finalmente le costó la vida.

Muchos partes señalan que fue triplecoronado en la LVBP, en 1948, aunque eso no es exactamente así. El boricua, en efecto, jugó en Venezuela con gran acierto, pero en la Liga Zuliana de Beisbol Profesional, con el Pastora, escuadra a la que defendió en dos torneos.

Así lo refiere el periodista e historiador Luis Verde en su obra dedicada a esa región beisbolera. Aquel primer año fue el pelotero más destacado entre todos los que vieron acción allí, al ser líder bate, jonronero y empujador.

También actuó en México, Cuba, República Dominicana y otros circuitos.

En 1949 se convirtió en el primer bateador latino en una Serie Mundial (el pitcher cubano Adolfo Luque fue parte del Clásico de Octubre en 1919, en defensa de los Rojos de Cincinnati.

Apodado El Jíbaro, en referencia a su origen campesino, dejó varios registros en los anales de la Serie Mundial: fue el primer latinoamericano en dar un hit y el primero en sacudir un cuadrangular, entre otros logros.

Bateó para .273/.273/.545 en cuatro juegos con Brooklyn ante los Yanquis de Nueva York. En ese lapso, consumió 11 turnos.

Rodríguez Olmo fue parte, en la pelota invernal, de aquella brillante novena que representó a Puerto Rico en la Serie de Caribe de 1955, celebrada en Caracas, junto a Roberto Clemente, Willie Mays, Rubén Gómez y Bob Thurman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :