BEISBOL 007: La ruleta rusa que juega la gente de los Yankees

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

domingo, 16 de abril de 2017

La ruleta rusa que juega la gente de los Yankees


Juan Vené en la Pelota




PARA DOMINGO 16, ABRIL 2017…

            JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
   
    
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

Un asterisco (*) es un simple punto despeinado”… TVE.-

-o-o-o-o-

Los propietarios de equipos y gerentes-generales de Grandes Ligas, se pasan la vida jugando a la ruleta, no a la de los casinos, me refiero a la ruleta rusa.
 
Durante el draft de junio 2015, los Yankees firmaron con bono de tres millones de dólares, al lanzador derecho James Káprielian, procedente de la Universidad de California. Y el muchacho, ahora de 23 años, demostró pronto que tenía la calidad para triunfar sobre el montículo.

Incluso, lo sometieron a una dura prueba, de la cual salió tan airoso como un Cy Young cualquiera. En los entrenamientos de este año, el 16 de marzo, de pronto y sin aviso, lo montaron para que lanzara frente a los Blue Jays. Jamás había visto bigleaguers tan cerca en un juego. Pero colgó par de ceros en los dos innings que tiró, con tres strikeouts.
Los comentarios esa tarde fueron muy emocionados acerca de la combinación recta-slider con que Káprielian se había presentado en las Mayores. Se hablaba de que sería un lanzador con honorarios de 30 o más millones de dólares anuales. Una optimista alharaca. Todo iba, aparentemente, muy bien.

Pero de pronto sonaron las trompetas del desastre…: ¡Káprielian tiene dolores en el codo! fue la primera alarma. Y la segunda, peor…: ¡Káprielian necesita de la operación Tommy John! El cirujano especislista, Neal ElAttrache, lo llevó al quirófano el jueves.

“Todo bien” anunció el médico, “pero nada puedo decir de su vida de pelotero”.

Nadie puede decirlo al terminar una de estas operaciones. Hay quienes reaccionan favorablemente, como Tommy John en 1974, cuando Frank Jobe inventó el proceder. Algunos han salido del trance con más velocidad en sus rectas, otros ya no pueden tirar fuerte, pero mantienen velocidad suficiente para hacerse lanzadores de control. Y 10 de cada cien se ven obligados a retirarse.

     La pregunta de ¿qué ocurrirá con James Káprielian? es la ruleta rusa que juegan la familia Steinbrenner y su gerente-general, Brian Cashman. James necesitará un año para recuperarse. Entonces hablaremos.


RETAZOS.- ** Ayer sábado se conmemoró el aniversario 70 de la llegada de Jackie Róbinson a Grandes Ligas, el primer negro por estas alturas en el siglo XX. Pero nada qué celebrar, porque hay un solo catcher negro en las Mayores, Russell Martin (Blue Jays), y nada más dos mánagers, Dusty Baker (Nationals) y Dave Roberts (Dodgers). En resumen, de cada 100 bigleaguer, menos de ocho son negros. Todo, gracias a la política del comisionado racista, Bud (Postalta) Selig… ** Hoy es Domingo de Rsurrección. ¡Si resucitara Jackie!… ** Dos años antes de llegar a Grandes Ligas, en 1945, Róbinson jugó en Venezuela junto con Roy Campanella y Buck Leonard, en la muy celebrada selección de las Ligas Negras…
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
       
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :