BEISBOL 007: Hernán Pérez completa un logro inédito para criollos en la MLB

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

miércoles, 26 de abril de 2017

Hernán Pérez completa un logro inédito para criollos en la MLB


El infielder de los Cerveceros de Milwaukee igualó un récord y, en el camino, se convirtió en el primer bateador criollo que dispara dos triples y un jonrón en el mismo encuentro. Lo hizo este martes, contra los Rojos de Cincinnati

Cincinnati Reds v Milwaukee Brewers
Zimbio.com
Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El súper utility venezolano Hernán Pérez igualó un récord este martes y completó una cosecha que ningún venezolano había conseguido antes en las Grandes Ligas, al disparar dos tribeyes y un jonrón en el mismo juego, durante el choque entre sus Cerveceros y los Rojos, disputado en Milwaukee.

El toletero derecho castigó al abridor Scott Felman y al bullpen de Cincinnati, en una jornada en la que terminó con tres carreras empujadas y dos anotadas. Además, tomó una base por bolas y empató el récord de triples para un criollo en un encuentro de la MLB.

Un total de 21 peloteros nacidos en Venezuela incluyendo al barquisimetano-estadounidense Josh Barfield, han disparado un par de tablazos de tres bases en un choque de las Mayores, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference.

Ocho de esos toleteros han conseguido la hazaña en múltiples ocasiones, incluyendo al Chico Carrasquel y Luis Aparicio, que abrieron la lista.

Omar Vizquel consiguió cinco cosechas así, lo que representa una marca para sus compatriotas.

Pérez es el único de todos ellos que, además de dos los tribeyes, largó un jonrón en el mismo compromiso.

El versátil toletero suplente superó la faena de Víctor Davalillo y Rougned Odor, los únicos que habían sumado un tercer extrabase a sus dos triples. En los tres casos (porque Davalillo lo hizo en dos oportunidades) se trató de un tubey, no de un cuadrangular, como sucedió esta vez.

Pérez, que viene de ser el campeón bate en la LVBP, con los Tigres de Aragua, tiene una línea de .261/.346/.609 esta temporada con los lupulosos.

Publicado en El-Nacional.com, el miércoles 26 de abril de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :