KINETPRO

KINETPRO
C.C los campitos,nivel 3 local 17, Prados del Este, Caracas KINETPRO GROUP ofrece evaluaciones,tratamientos , asesorias, acondicionamiento fisico y otros sevicios de la mano de un excelente grupo de trabajocon experiencia en èl area. telf : 0412-3985471 Gustavo Hidalgo. Calidad en el servicio

Buscar este blog

lunes, 17 de abril de 2017

Ervin Santana impresiona por su gran inicio de campaña

MINNEAPOLIS -- El receptor de los Mellizos, Chris Giménez, dijo que ya para el cuarto lanzamiento del juego del sábado era evidente que los lanzamientos del derecho dominicano Ervin Santana estaban funcionando de maravilla contra los White Sox.
Santana ponchó al primer bateador de ese encuentro, Tim Anderson, con cuatro lanzamientos, incluida una slider para el segundo strike cantado y una recta de 93 millas que abanicó Anderson para terminar el turno. Fue una señal de lo que vendría para Santana, quien tiró el segundo juego completo de un hit de su carrera en lo que terminaría siendo una victoria de 6-0 de los Mellizos en Target Field.
De esa manera, Santana mejoró su marca en esta naciente temporada a 3-0 con una efectividad de 0.41, el producto de una sola carrera y apenas cinco hits en 22 innings.
"Estuvo fenomenal", dijo Giménez. "Todo le estaba funcionando. Hizo un tremendo trabajo poniéndose adelante en los conteos y sacó outs rápidos para mantener bajo su número de lanzamientos. Todo el crédito es suyo. Yo lo que hice fue bloquear dos de las tres bolas que lanzó contra el suelo".
Santana, que ponchó a ocho, dijo que se sintió mejor que cuando le tiró un juego sin hits ni carreras a los Indios en el 2011, una velada en la que ponchó a 10 y dio un pasaporte.
Esta vez también otorgó un boleto, y el único hit que le dieron fue cortesía del venezolano Omar Narváez en el tercero.
"Me sentí más fino", dijo Santana. "Muchos de los lanzamientos estuvieron bajitos. Así que estuvo bien".
Ha sido parte de un impresionante comienzo de temporada para Santana, cuyos oponentes le batean para promedio de .071, cifra con la que lidera a las Grandes Ligas. Y en efectividad marcha tercero. Además fue su segunda apertura de calidad consecutiva contra los White Sox, ante quienes venía de tirar seis actos en blanco en Chicago, con apenas dos hits, el pasado domingo.
"Cada vez que nos enfrenta hace lo mismo", dijo Anderson. "Simplemente no hemos hecho los ajustes".
Giménez dijo que el secreto del éxito de Santana ha sido caerle encima a bateadores con rectas adentro y después utilizar su slider para expandir la zona una vez que se pone por delante en la cuenta. Era evidente que los White Sox no tenían un plan real de trabajo para atacarle y que los mantuvo todo el juego adivinando.
"No sabían cuándo hacer swing y cuándo dejar pasar los pitcheos", dijo el manager de los Mellizos, Paul Molitor. "Se vieron tarde contra la recta y adelantados contra los envíos lentos".
Santana, por otra parte, también ha sido eficiente esta temporada. El sábado necesitó de sólo 107 pitcheos para completar la blanqueada. Empezó el noveno con 97 pitcheos, pero Molitor quiso darle la oportunidad de llevase el blanqueo.
"Se merecía el chance y se había ganado el chance", dijo Molitor. "Ha sido una forma increíble de iniciar la temporada. Realmente han sido tres muy buenas aperturas".
Después de completar el primer juego de un hit para un pitcher de los Mellizos desde el 2007, Santana recibió una ovación del público, un gesto que dijo significó mucho para él.
"Fue sensacional", dijo Santana. "¿Quién no va a disfrutar algo así?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :