BEISBOL 007: En Mis Palabras: Yasiel Puig decidido a mejorar en los Dodgers

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

martes, 18 de abril de 2017

En Mis Palabras: Yasiel Puig decidido a mejorar en los Dodgers

Hola soy Yasiel Puig, jardinero de Los Ángeles Dodgers. También soy padre, hijo, comediante, voy a empezar a ser actor en algún futuro después del béisbol, productor… qué más puedo decir… de vez en cuando pesco, no mucho que pesco, pero hacemos el intento.
Este año me he enfocado más en el béisbol. Quería ser mejor compañero con los muchachos de mi equipo. Me han estado ayudando en todo este comienzo de temporada, desde el spring training y estoy muy agradecido por lo que han hecho y tengo que pagarle con la disciplina, jugando bien en el terreno, haciendo las cosas correctamente. No solamente a mis compañeros sino a Albert Pujols, Robinson Canó y Manny Mota, que me han ayudado mucho, y quería pagarles con mi disciplina.
La motivación es mi nuevo hijo, el hijo que ya tenía que se llama Diego Alejandro que tiene tres años, y ahora Daniel Sebastian, y ellos son mi motivación. Mi familia y todo el apoyo que me han dado mis compañeros y los otros compañeros de otros equipos, de Seattle Canó, Albert Pujols, personas mayores ya retirados como Manny Mota y Tommy Lasorda que cada vez que me ven me dan consejos y me gustaría agradecerles con mejor disciplina y bateando en el terreno.
Puig habla de ser comparado con el comediane Kevin Hart
Lo que tengo que demostrarme a mí mismo es que tengo que ser mejor compañero con mis compañeros y jugar mejor béisbol, tratar de jugar más juegos este año, no lesionarme, estar todo el tiempo en dieta, seguir estirándome, seguir haciendo las preparaciones físicas para que todo quede en las manos de Dios y pueda ser mi mejor año este 2017.
Las obras de caridad son importantes porque así le podemos dar la oportunidad a niños y a otras familias que no tienen la posibilidad de tener lo que tenemos nosotros y hay que darle esa oportunidad ya que Dios nos dio esa oportunidad a nosotros cuando éramos pequeños y gracias a eso, estamos aquí ahora mismo. El nombre de mi fundación es Wild Horse Foundation. El nombre vino del famoso Vin Scully cuando yo empecé a jugar para el equipo de los Dodgers en el 2013. El me llamó así cuando me veía correr y entonces ya que se iba a retirar el año pasado tomé la decisión de ponerle el nombre a honor de él, y lo hago porque me gusta ayudar a las personas ya que yo no tuve la oportunidad de que me ayudaran en Cuba a tener los implementos deportivos, los implementos para la escuela y la comida necesaria. Entonces, lo que quiero llevarle a la comunidad de Los Ángeles, Miami y a Dominicana junto a Manny Mota es alegría a esos familiares.
Puig en su tiempo libre
Voy a realizar un evento el 22 de mayo en el Dodger Stadium. Un torneo de póker para tratar de recaudar dinero para los niños en la comunidad de Los Ángeles. En Miami cuando esté en el offseason y seguiré visitando la República Dominicana todos los años con Manny Mota. Es para tratar de darle lo que necesitan los niños en la escuela para el deporte, para seguir con la educación en las áreas pobres en Los Ángeles, en esos lugares que ya mencioné. Tratar de seguir dándole esa educación y cuando salgan de su escuela tengan un lugar a donde ir a entrenar deporte, que sea cualquier deporte: baloncesto, fútbol, béisbol para que así se concentren en la escuela y en el deporte y no tengan que hacer cosas malas en la vida y sigan fuera de los problemas que puedan haber sino tienen la educación ni un deporte al cual que dedicarse en su tiempo libre.
Cada persona tiene su opinión. Como yo tengo opinión de otros jugadores y todos tenemos nuestra opinión, pero así son los latinos, así es mi personalidad. Me gustaría cambiarla para estar bien con todo el mundo, pero nunca se puede estar bien con el mundo. Mitad del mundo te quiere y la otra mitad no te quiere. Eso se lo dejamos en las manos de Dios. Tú sigues mejorando, que es lo que quiero hacer seguir mejorando como persona dentro y fuera del terreno. En la comunidad con los niños y las personas mayores. Ya Dios tiene la última palabra de la posición que Él me quiera dar.
Puig elogia a sus compatriotas
Esa pasión que tenemos nosotros los latinos es que nos gusta la diversión, nos gusta la alegría en el terreno. No podemos jugar con mucha paciencia y entonces nos gusta estar emocionados y el 100 por ciento 'activaos' como decimos nosotros en nuestro país. Así no tenemos estrés, no estamos preocupados y todo sale como debe de salir en el terreno cuando estamos más relajados y en familia en el equipo, es diversión. Hay veces que las otras personas y otro compañeros de otros equipos se molestan cuando hacemos un bat flip pero eso es una alegría, eso es nada más en varios momentos que tú puedes dar un jonrón y el pitcher nos puede ponchar cuatro veces en un juego mientras nosotros le podemos dar un jonrón, pero eso es alegría que es lo que tenemos nosotros y es lo que nos gusta hacer a nosotros.
Cuando yo hacía mi bat flip es que estaba emocionado de poderle haber bateado a ese gran pitcher que me estoy enfrentando y entonces fue una emoción de momento, ya que el pitcher estaba pitchándonos excelente y entonces salió el jonrón y de pronto es la emoción y entonces por eso es que vienen los bat flip porque uno se siente emocionado ya después de haberse enfrentado a ese pitcher varias veces, darle rolling , out, ponches y entonces en ese momento salió el jonrón y entonces tú te sientes emocionado y esa es la reacción que tenemos los latinos.
Estoy muy contento con la oportunidad que nos dio Dios a todos nosotros los cubanos que estamos aquí, que tienen un futuro aquí. Ya la familia está bastante bien gracias a Dios y siguen preparándose como Abreu y Céspedes que acaba de dar tres jonrones ahora. Los cubanos están haciendo muy bien en las Grandes Ligas al igual que todos los latinos.
Puig agradecido con Adrian
(Adrián González) me ha ayudado bastante en mi carrera. Le tengo que dar las gracias por todo lo que ha estado haciendo en estos años. Es muy difícil estar al lado mío y estar ahí, y yo no haciéndole caso, pero finalmente dice que le estoy haciendo caso. Sigo jugando mejor béisbol cada día gracias a él. Sigo aprendiendo las cosas en el béisbol. Cuando estás dentro del terreno las cosas se hacen emocionantes en el momento y entonces te confundes. Me siguen ayudando él y todos los otros compañeros ahora con más respeto y estoy muy agradecido de todos ellos. Tengo que ir cada día mejorando por él y por mis compañeros.
Espero estar en Miami este año en el Juego de Estrellas ya que hace dos o tres años que no estoy desde el 2014 en Minnesota. Quiero pasar de un frío que pasamos en Minnesota en el Juego de Estrellas a la patria más o menos al clima de nosotros húmedo.
Cuando estamos en el Juego de Estrellas se siente como que estamos en nuestro propio país con nuestra propia gente. Todo el mundo es diversión, alegría, bat flip, a nadie le interesa, y eso es lo que nos gusta a nosotros, y así es como deberíamos estar jugando el béisbol. Espero estar en el All-Star Game del 2017, así que apúntenme.
Si me invitan al HR Derby ahí vamos a estar. Espero dar un jonrón no un check swing que fue lo que me pasó en el 2014, mucha presión ya que fue mi primer All-Star Game. No tenía lanzador, y tuve que escoger al papá de Robinson Canó, me pitcheó un sinker pegado y le metí check swing, tu sabes ya después el único jonrón que di fue en territorio foul y eso no es justo. Se me fue al derecho central y el estadio de Minnesota es muy grande por el right field. Hice un papelazo como diríamos nosotros en Cuba.
Puig pretende estar en el Derby
Ya llevamos 30 años sin ganar, y no podemos esperar muchos años más. Espero ganar un campeonato con esa ciudad. Espero estar todo el tiempo vestido de azul porque quiero ganar mi campeonato, el primero de muchos si Dios me lo permite, y que sea con Los Ángeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :