BEISBOL 007: El gran Luis Romero Petit cumplió 100 años de edad

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

jueves, 13 de abril de 2017

El gran Luis Romero Petit cumplió 100 años de edad

El gran Luis Romero Petit cumplió 100 años de edad

El tercera base de Venezuela en la Serie Mundial de 1941 celebró esta semana su centésimo onomástico

Resultado de imagen para luis romero petitPor Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El legendario infielder Luis Romero Petit, estrella en los tiempos de la Primera División, miembro fundador de la LVBP y uno de los Héroes del 41, llegó esta semana a su centésimo cumpleaños, una vida tan larga como llena de sonrisas para todos quienes han tenido la dicha de conocerle o saber de sus hazañas.

Romero Petit, que defendió la tercera base de Venezuela en la Serie Mundial de La Habana, la primera de las tres ganadas por la Selección Nacional de mayores, es uno de los dos integrantes de aquella escuadra que aún pueden recordarnos en vida cómo fueron aquellos tiempos.

Nació en Maracaibo, el 11 de abril de 1917, nada menos. Y hasta la capital zuliana fue a buscarlo la expedición liderada por Abelardo Raidi, cuando en Caracas se gestó la idea de preparar a los mejores peloteros del país para intentar el asalto de la competencia internacional.

De esa divisa también permanece físicamente entre nosotros el gran Enrique Fonseca, el Conejo, receptor de la novena que venció dos veces a Cuba, para asombro del atestado estadio La Tropical.

Fonseca tiene 98 años de nacido.

Estaba por cumplir los 29 años de edad, Romero Petit, cuando saltó al campo profesional, con el inicio de la LVBP, en 1946. Formó parte del roster inicial del Caracas, con el Cervecería, pero fue cambiado al Venezuela, justo cuando la franquicia iba a mudar su nombre a Leones.

Estuvo con los Patriotas en tres campeonatos, reforzó al Pastora en otro más y cerró su trayectoria con el Pampero, la evolución del Venezuela, que luego se convertiría en los actuales Tiburones de La Guaira.

Se retiró en la zafra 1956-1957.

Dicharachero, amable, ejemplo de lo mejor de la venezolanidad, amén de antesalista con habilidosas manos; ese es nuestro Luis Romero Petit, leyenda del deporte nacional y zuliano que ya cuenta 100 años de edad.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :