BEISBOL 007: Carta para J. P. Chartez Barfield-Monteagudo

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

lunes, 10 de abril de 2017

Carta para J. P. Chartez Barfield-Monteagudo


Juan Vené en la Pelota

PARA LUNES 10, ABRIL 2017
  
JUAN VENÉ EN LA PELOTA… 
       
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
         
     “Para que los Padres lleguen a la postemporada este año, necesitan poner a Jesucristo en su orden al bate”… Pantaleón Richardson.-  
 
-o-o-o-o-
 
Mi querido Joel…: Recibí tu amable email en el cual me cuentas cómo encontraste que Josh Barfield y Aurelio Monteagudo llegaron a Grandes Ligas registrados como estadounidense y cubano, respectivamente, y no como venezolanos. Muy buen trabajo de un excelente periodista.
 
¡Óyeme! y me parece aceptable lo que ambos hicieron. A comienzos de noviembre de 1982, me tocó recibir en el estadio Universitario de Caracas, durante un juego del campeonato, a Jesse Barfield y a su esposa en estado interesante. Acababan de llegar a Venezuela y necesitaban llegar a Barquisimeto. Por supuesto que los ayudé a alcanzar la sede de los Cardenales de Lara, con quienes jugó Jesse en ese invierno.
 
Por eso, circunstacialmente, Josh nació en Barquisimeto, el 17 de diciembre. Pero nunca más vivió en Venezuela, ni tuvo que ver con nuestro país. Su vida ha sido de estadounidense.
 
Pero Jesse, con quien he tenido siempre muy buenas relaciones, dice que entre sus días más felices figuran los de ese invierno en Barquisimeto. Y comenta con gratitud cómo de bien atendieron los ejecutivos de los Cardenales a su esposa durante el proceso del nacimiento de Josh.
   
En cuanto a Monteagudo, me dijo en una entrevista…: “Ustedes los periodistas son una cosa seria. Cuando gano un juego me identifican como venezolano, pero si me va mal, publican que soy cubano”.
 
Aurelio se casó con una venezolana, por lo que era venezolano por nacionalización, pero él llegó a Grandes Ligas antes, cuando era solo cubano. Así que también creo correcto lo que hizo.
 
Es mejor esta claridad histórica, que enredar las cosas identificando a cada uno con dos nacionalidades, por lo que aparecerían dos venezolanos demás, porque serán a la vez que un cubano y un estadounidense. O sea, que a la hora de las revisiones del número, aparecerían dos fantasmagóricos bigleaguers más, de los casi 20 mil que han jugado por estos niveles.
  
Abrazos, mi querido amigo, Juan Vené.-
 
RETAZOS.-  ** Comienza hoy la segunda semana de la temporada de Grandes Ligas 2017, serán 25 semanas más antes de playoffs y Serie Mundial… ** Pat Valaika, nativo de Valencia, Calfornia, inició su temporada en triple A bateando la escalera o el ciclo. Este prospecto de los Rockies, de 24 años, también había bateado sencillo, doble, triple y jonrón en un juego, el 22 de agosto del año pasado… ** Jim Leyland, quien dirigió a Miguel Cabrera durante seis temporadas (2008-2013) dice del maracayero…: “Le tira a la bola como un hombre de baja estatura, pero la conecta como un corpulento. Lo contrario a la mayoría. Por eso muy pocas veces se le ve dominado por su propio swing, como ocurre a menudo con la mayoría de los sluggers”…
 
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
        
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :