BEISBOL 007: Carta al notable Franklin Virgüez

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

lunes, 24 de abril de 2017

Carta al notable Franklin Virgüez


Juan Vené en la Pelota


PARA LUNES 24, ABRIL 2017
 
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

        
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
        
      “La foto de mí pasaporte sirve para demostrar que yo soy yo”…Ricardo Castella.-
  
-o-o-o-o-

Mi querido Franklin…: Bien se que has sido amante del beisbol toda tu vida. Te recuerdo como catcher y cuarto bate de “Farándula”, cuando El Beisbol de los Artistas viajaba triunfal por toda Venezuela con figuras tan relevantes como Felipe Pirela.  

Y de pronto te he visto en una de tus imponderables actuaciones teatrales, sobre el escenario del Paseo de las Artes de Miami, recordando cuando Felipe era un niño pelotero en El Empedrado, de Maracaibo.

Barbarita y yo, igual que los otros numerosos espectadores que llenamos el teatro, y que te ovacionamos hasta rabiar, salimos impresionados, tanto por la historia que escribiste de “¿Quién Mató a Felipe Pirela?”, como por tu tremenda actuación, que hace reír y hace llorar.

Uno ríe cuando escenificas cómo las parejas de enamorados bailaban pegaditos los boleros con La Billo’s Caracas Boys y Felipe, para cambiar de pronto al jere-julepe de la guaracha, interpretada por Cheo Garcia. Eran los famosos mosaicos.

¿Me lo vas a decir a mí?, si así mismo lo hicimos miles de veces Barbarita y yo…

… Y uno llora cuando en tí se ve y se oye a Felipe decir no saber qué es bueno ni qué es malo y tampoco saber decir “no”.  

Me hiciste recordar amigos, como José Pagé, Jorge Beltrán, el de sus Peniques, Nicolás Vale Quintero, Raúl Amundaray, más los padres, la esposa y la suegra de Felipe. Y llegaste hasta lo más profundo del introstícoli de mis nostalgias con aquello de…:       
 
“Quisiera abrir lentamete mis venas,
mi sangre toda verterla a tus pies,
para poderte demostrar,
que más no puedo amar
y entonces, morir después…

Al felicitarte y congratularme por haberte visto en tu obra, también debo admiración y respeto por los trabajos de tu co-productor, Miguel A. Barrera; el vestuario por Ángel Lucena y la voz de mi amigo, el famoso locutor zuliano Guillermo Barrera.

Te deseo más y más éxitos en tus telenovelas que protagonizas en México, país que tánto amas y que tánto te quiere.

Un abrazote, mi querido amigo, Juan Vené.
RETAZOS.-  ** Los Rojos subieron al lanzador derecho y dominicano Ariel Hernández, a la vez que bajaron a triple A a otro de Quisqueya y también pitcher derecho, Lisalverto Bonilla… ** El jovencito Aaron Judge (Yankees), quien celebrará sus 25 años pasado mañana miércoles, no solo tiene poder constante, seis jonrones, 13 impulsadas, batea para buen promedio, 281, y sus batazos salen con mayor velocidad que los conectados por Hank Aaaron y Barry Bonds… ** Hablando de jonroneros, los Cachorros tienen en triple A a un muchacho, Ian Happ, que ha sacado seis en 11 juegos y batea para 311… ** Ronald Torreyes es “ideal para emergencias” dijo ayer el mánager Joe Girardi, “ha sido muy eficiente cómo shortstop, en vez de (Didí) Gregorius…
 Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
       
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :